900 100 957 | 619 926 324

 

Nuevas oportunidades para trabajadores de microempresas

COMPARTIR
Valora este artículo
(4 votos)
Jueves, 19 Abril 2018 13:05 Escrito por

¿Sabes qué es una microempresa? Probablemente trabajes en una y no lo tengas en cuenta. Si eres autónomo o la organización que te contrata tiene menos de 10 empleados estás desempeñando tu labor profesional en una microempresa.

Este tipo de entidades suman 1.135.054 en enero de 2018. Este dato nos da una idea de su importancia en la estructura económica de España y nos aporta el por qué ciertas medidas de política económica se centran en ellas y en sus trabajadores.

Es habitual que las microempresas sean las que más ofertas y dinámicas de empleo generen, y su perfil empresarial evoluciona día a día. Es por ello que las necesidades formativas para esta tipología empresarial son especiales y tratan de dar cabida a aspectos que inciden en la productividad, el crecimiento y la expansión.

 

¿Tienes un pequeño negocio? Una floristería, por ejemplo… seguro que compartes en redes sociales tus flores más frescas y tus creaciones de ramos o centros. Si te planteas hacerlo de un modo más profesional te recomendamos algunos cursos relacionados: Gestión del marketing 2.0 o Creación de blogs y redes sociales. Incluso si te animas a vender tus plantas por internet te podemos ayudar con esta formación específica: Negocios online y comercio electrónico (80 horas).

Puede que tu sector profesional sea diferente y te dediques a la hostelería. Un restaurante o un café pueden darte muchas satisfacciones en la interacción con tus seguidores de redes sociales. Intercambio de fotos y materiales de tu negocio aportados por tus clientes y sus buenas críticas serán un aval de tu trabajo. Para optimizar estas tareas que seguro realizas tú mismo puedes formarte en Photoshop avanzado (80 horas) o en Marketing y reputación online (curso de 180 horas).

 

 

El sector educativo es más amplio de lo que piensas, academias de idiomas, autoescuelas, colegios mayores, centros de asistencia, etc… pueden completar su oferta de servicios a través de la teleformación. Si eres docente, en 60 horas puedes conseguir acreditarte como docente de teleformación y para mejorar tus competencias formarte en tutorías y enseñanzas para el elearning.

Sea cual sea tu negocio, siempre vas a necesitar mejorar en la gestión, ¿conoces en profundidad los distintos paquetes de ofimática? Te invitamos a hacerlo a través de una formación de 50 horas en Aplicaciones informáticas de gestión.

Como ves, las microempresas son tan necesarias que no podríamos hacer vida normal sin ellas. Accede a la oferta completa de formación para trabajadores  y escoge tu curso gratuito, están 100% subvencionados por el ministerio de empleo y seguridad social.

Visto 2772 veces