900 100 957 | 619 926 324

 
Otros

Otros

Todo lo que necesitas saber para aprender ¡sin límites!. Recursos, herramientas, consejos... todo esto y mucho más a un sólo clic de distancia.


Qué implica la gestión de una empresa social

Viernes, 29 Septiembre 2023 08:00 Escrito por

En los últimos años ha crecido significativamente el número empresas, que han optado por un modelo de negocio sostenible y rentable que tenga un impacto positivo tanto en la sociedad como en el medio ambiente, más allá de los beneficios económicos.

Estas empresas han requerido una combinación de habilidades empresariales y sociales para llevar a cabo una gestión eficaz y convertirse en una nueva alternativa para muchos.

Descubre en este artículo todo lo relacionado con la gestión de empresas sociales y el liderazgo social. 


Cuándo y para qué se utiliza un CRM

Miércoles, 27 Septiembre 2023 08:00 Escrito por

Actualmente, las empresas recurren a diferentes herramientas que les permita identificar y prospectar clientes potenciales para establecer una relación sólida y a largo plazo con ellos.

El CRM, es uno de los sistemas más empleados, debido a sus múltiples ventajas y funcionalidades que ayudan a gestionar las actividades comerciales y construir un servicio de atención al cliente de calidad.

En este artículo, vamos a conocer cuándo y para qué se utiliza el CRM


En el siempre cambiante mundo del comercio, la figura del personal shopper ha emergido como un recurso valioso y altamente demandado.

 

Más allá de la simple adquisición de productos, el personal shopper desempeña un papel esencial en la experiencia de compra de los clientes y en el éxito de los negocios.

 

En este artículo, exploraremos la importancia del personal shopper en el comercio y cómo su influencia se extiende mucho más allá de la compra en sí.


La comunicación es un pilar esencial para el desempeño general de una empresa, así como para establecer y mantener relaciones sólidas con todas las partes involucradas. Esto incluye la comunicación entre los miembros de una organización, como empleados, gerentes y directivos.

Por ello, lograr y mantener una comunicación efectiva con tu equipo de trabajo es una habilidad clave para el liderazgo exitoso. 

Sigue leyendo este post y conoce algunos aspectos básicos de la comunicación empresarial y las relaciones interpersonales en el trabajo


¿Cuáles son los fundamentos de la robótica industrial?

Miércoles, 20 Septiembre 2023 08:00 Escrito por

Este artículo se centra en aclarar los principios y conceptos clave que subyacen en el diseño, programación y operación de robots utilizados en entornos industriales.

Estos fundamentos se centran en la eficiencia, la seguridad y la productividad en la automatización de tareas dentro de una variedad de industrias.


Ventajas de la selección de personal online

Viernes, 15 Septiembre 2023 08:00 Escrito por

La incorporación de nuevos métodos digitales y tecnológicos ha transformado la manera en que las empresas buscan y contratan a su personal. Son cada vez más las organizaciones que aprovechan las plataformas en línea, las redes sociales y los portales de empleo para ofertar sus vacantes y llegar a una audiencia más amplia y diversa.  

En este artículo te compartimos algunas ventajas del reclutamiento y selección 2.0 frente a los métodos tradicionales.


Los primeros auxilios en el deporte

Lunes, 04 Septiembre 2023 08:00 Escrito por

Las posibilidades de que ocurran accidentes o lesiones durante la práctica de cualquier deporte son altas debido a la actividad física que se requiere en algunos casos, por lo que la actuación oportuna de primeros auxilios es fundamental para ofrecer una respuesta rápida y efectiva, lo que puede ayudar a prevenir complicaciones.

Sigue leyendo este post y conoce las actuaciones de primeros auxilios en distintas situaciones que se puedan presentar en unas instalaciones deportivas y los productos básicos del botiquín.


Características de la industria 4.0

Viernes, 01 Septiembre 2023 08:00 Escrito por

En el mundo empresarial es cada vez más común que las organizaciones busquen mejorar su eficiencia y competitividad a través de la digitalización.

La integración de diversas tecnologías avanzadas en los procesos de producción, distribución y ventas ha motivado el surgimiento de nuevos modelos de negocio, los cuales han revolucionado la forma en que las empresas operan hoy en día.