900 100 957 | 619 926 324

 

¡Dale caña a tu perfil profesional!

COMPARTIR
Valora este artículo
(1 Voto)
Miércoles, 27 Diciembre 2023 08:00 Escrito por

¿No avanzas en los procesos de selección? entonces tu currículum necesita un giro...

Dale caña a tu perfil laboral ampliando tus competencias profesionales con los cursos gratuitos online gratuitos para personas desempleadas.

Sigue leyendo y verás lo fácil que es.

Reactiva tu búsqueda de empleo mejorando tu perfil profesional

¿Tu currículum está estancado?

Si tu búsqueda de empleo se ha estancado, puede deberse a varios factores

  1. CV o carta de presentación genéricos: Si no personalizas estos documentos para cada puesto, puedes perder oportunidades.

  2. Red de contactos limitada: No ampliar tu red de contactos puede limitar tu acceso a oportunidades de trabajo.

  3. Estrategia de búsqueda ineficaz: Aplicar sin estrategia o limitarse a unos pocos métodos de búsqueda puede ser contraproducente.

  4. Habilidades desactualizadas: No mantenerse actualizado con las habilidades y tendencias de tu industria puede hacerte menos atractivo para los empleadores.

  5. Aspectos psicológicos: La falta de confianza, motivación o miedo al rechazo pueden afectar negativamente tu búsqueda de empleo.

  

Consejos para que tu currículum brille más

Aquí tienes cinco consejos para mejorar tu currículum y ampliar tu perfil profesional:

Personaliza tu CV para cada puesto

Adapta tu currículum a las especificidades de cada oferta de trabajo, destacando habilidades y experiencias relevantes.

 

Incluye logros específicos

En lugar de solo listar tus tareas, menciona logros concretos y cuantificables en tus experiencias laborales anteriores.

 

Habilidades y formación continua

Demuestra tu compromiso con el aprendizaje y el desarrollo profesional mediante cursos, certificaciones y nuevas habilidades adquiridas.

 

Claridad y concisión

Mantén tu CV claro, conciso y fácil de leer, evitando información irrelevante o redundante.

 

Uso de palabras clave

Incorpora palabras clave relevantes para tu industria y el puesto que deseas, especialmente si el CV se va a filtrar digitalmente, en este sentido debes identificar las palabras clave relevantes para tu industria y las posiciones que te interesan, y además:

  1. Optimiza tu perfil: Incorpora esas palabras clave en tu perfil de LinkedIn, Twitter y otras redes sociales profesionales.

  2. Sigue a empresas y profesionales: Sigue a empresas de tu interés y a profesionales clave en tu campo para mantenerte actualizado.

  3. Participa en conversaciones: Participa en discusiones y grupos relacionados con tu campo, usando las palabras clave.

  4. Realiza una búsqueda Activa: Utiliza las palabras clave en las funciones de búsqueda de las redes sociales para encontrar oportunidades de empleo y publicaciones relevantes.

Estos consejos te ayudarán a resaltar tus fortalezas y a hacer que tu perfil sea más atractivo para los empleadores.

 

La clave para que tu perfil profesional destaque.

En la actualidad existe mucha competencia para optar a un puesto de trabajo, por lo que la solución está en escoger bien la oferta de empleo y en apuntar exactamente a las cualificaciones que aportan valor a la empresa. Si tu perfil profesional está actualizado y aportas competencias complementarias a las solicitadas tu candidatura resaltará por encima de las demás.

  • ¿Cómo lo consigues? pues potenciando el segundo punto del anterior apartado, es decir actualizando habilidades que ya tenías y adquiriendo nuevas habilidades y certificaciones.
  • ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo, analiza tu formación y mejórala en los aspectos más demandados en la actualidad, tanto los relacionados con la tendencia de digitalización como los que apuntan directamente a cualificaciones relacionadas con tu profesión.

Para ello, accede a nuestra oferta formativa específica para personas desempleadas, en la que encontrarás más de 200 cursos gratuitos de 18 temáticas, que podrás realizar desde casa con total flexibilidad de horarios y con el acompañamiento de un tutor personal especializado en teleformación y en el área empresarial en la que te estás formando.

 

cartel que dice que el tiempo es irrecuperable y hay que invertirlo en algo que merezca la pena

 

Visto 1549 veces