900 100 957 | 619 926 324

 

Los puestos más demandados en el mercado laboral 

COMPARTIR
Valora este artículo
(4 votos)
Viernes, 20 Enero 2023 08:30 Escrito por

 

Ha llegado el momento de tomar una decisión acerca de tu futuro laboral. Estás intentando determinar cuál será tu profesión o, simplemente, buscas mejorar y no sabes cuál es el rumbo que debes tomar. Da igual la edad que tengas, nunca es tarde para tomar un nuevo y mejorado rumbo. Si quieres hacerlo teniendo en mente las necesidades y exigencias del mercado laboral, estás en el lugar indicado.  

Existen una serie de capacidades que se han vuelto un imprescindible en el actual mercado laboral. A los nuevos profesionales se les exige tener un perfil mucho más multidisciplinar y gran capacidad de adaptabilidad al cambio. Asimismo, la posesión de idiomas ha pasado de ser un valor añadido a un factor clave. En la actualidad, no basta con saber defenderse en inglés, las empresas, cada vez más multinacionales, reclaman conocimientos en varias lenguas. Entre las más demandadas se encuentran: el inglés, el francés, el alemán y el portugués.

Las competencias digitales, como es lógico por la enorme irrupción que la tecnología ha tenido en todos los sectores profesionales, también tienen un gran peso a la hora de seleccionar a un candidato.

Trabajador

 

Los puestos con mejor salida en el mercado laboral 

Atendiendo a las necesidades del mercado, estos son los 5 puestos que mejor salida laboral presentan:

Especialista en Internet 

Puedes orientar tu carrera hacia este puesto de especialista técnico haciendo un máster oficial o realizando cursos que completen tus competencias en servicios de almacenamiento en la nube, Ofimática, accesibilidad o en programación de páginas web

 

Especialista en Recursos Humanos 

La digitalización laboral tiene como consecuencia que se creen nuevos puestos de trabajo que deben ser cubiertos. En este sentido, el mercado laboral requiere expertos en recursos humanos capaces de encontrar profesionales que cuyas habilidades cubran las necesidades de los diferentes sectores. 

 

Especialista en Formación 

Bajo la misma realidad digital, el mercado laboral exige formadores capaces de instruir a los nuevos profesionales. Es por eso por lo que los docentes deben adaptarse y adquirir competencias en enseñanza e-learning. Existen cursos orientados a ofrecer conocimientos en pro de la Cursos Gratuitos de Educación. Si eres docente y deseas una mejora de empleo, debes saber que el futuro de tu profesión se encamina en ese sentido. 

 

Especialista en Marketing 

Publicista

 

Se trata de una de las profesiones más de moda en los últimos años por la gran importancia que ha ido tomando el marketing en la esfera laboral. Existen además muchos puestos que giran en torno a este perfil; community manager, especialista en SEO, especialista en SEM, copy, cuentas, diseñador gráfico... En este sentido el mercado se divide en dos vertientes. Por un lado, las empresas demandan perfiles capaces de cubrir varias áreas del marketing, pero, por otro lado, exigen profesionales expertos en una de las categorías. Nuestra recomendación es que adquieras conocimientos básicos en todas las áreas y te especialices en aquella que mejor se adapte a tus capacidades.

Especialistas en Administración 

Los puestos administrativos están en pleno auge y la amplia demanda del mercado de estos profesionales lo avala. Para responder a la demanda, los trabajadores deben tener conocimientos en facturación electrónica y en firma digital, entre otros. 

Entrevista de trabajo

 

Como puedes observar, los perfiles digitales son los más demandados en el mercado laboral. Sea cual sea tu profesión, tener competencias digitales es un plus para conseguir un nuevo empleo o para lograr una mejora en el que ya posees. Adquiere habilidades en esta materia orientando siempre tus estudios a las necesidades específicas de tu sector mediante la formación subvencionada o a través de nuestra formación privada, y conviértete en el experto que todas las empresas están buscando.

 

Visto 6628 veces