900 100 957 | 619 926 324

 

Ni estudias ni trabajas. Rebélate contra las estadísticas

COMPARTIR
Valora este artículo
(3 votos)
Viernes, 02 Octubre 2015 13:59 Escrito por

Ni una tribu urbana ni un club social. Alejados de cualquier glamour, los considerados “ninis” en España son jóvenes de entre 16 y 30 años que actualmente ni estudian ni trabajan. Pero en este tema, los matices cuentan y mucho. A menudo se tilda a estos chicos como jóvenes que no quieren estudiar ni trabajar aún a riesgo de ser simplistas e injustos. Y es que muchos de ellos no muestran falta de motivación sino que en un contexto de crisis global, la falta de oportunidades hace que este colectivo sea uno de los mayores damnificados.

 

No todos tiran la toalla ante las dificultades actuales y continúan buscando trabajo y quieren seguir formándose. Así que si eres uno de ellos, rebélate contra las estadísticas y da un paso adelante.

 

 

Rebélate contra las estadísticas.

Y es que, como ya he dicho, entre los jóvenes que ni estudian ni trabajan existe un gran número cuya situación no se debe a la apatía ni a la falta de ganas.

Tan es así que la propia OCDE advierte que una de las causas que apunta a que muchos jóvenes sean considerados “ninis” reside en su escasa experiencia laboral al final de su educación. De hecho, no es poco habitual dar con empresas que encuentren costoso contratar a personas sin experiencia laboral.

 

¡No te lamentes y da el primer paso! ¡Apuesta por la formación!

Si estás inscrito en el Programa de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social podrás acceder a formación especialmente pensada para ti. Consigue un Certificado de Profesionalidad (Título Oficial) con prácticas en empresas sin desembolsar un solo euro y en mucho menos tiempo del que imaginas.

 

¿No conoces el Programa Garantía Juvenil?

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. La Recomendación sobre la Garantía Juvenill establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

 

Ninis encuentran empleo

 

¿Qué requisitos tienes que cumplir para inscribirte al Programa de Garantía Juvenil?

Con la modificación legal tras la reforma, los requisitos de acceso al Programa de Garantía Juvenil quedan de la siguiente forma:

  1. Tener nacionalidad española, ser ciudadano de la Unión Europea o tener permiso de residencia.
  2. Estar empadronado en territorio español.
  3. Tener más de 16 años y menos de 30 (limite no aplicable para personas con discapacidad reconocida).
  4. No haber trabajado el día anterior a la presentación de la solicitud.
  5. No haber realizado acciones educativas o formativas el día natural anterior a la solicitud.
  6. Presentar una declaración expresa de tu interés en participar en Garantía Juvenil.

Hasta ahora, la normativa era mucho más restrictiva, ya que para acceder, se pedía haber estado 3 meses sin recibir formación o 30 días sin haber trabajado. Para el cumplimiento del requisito de no haber trabajado el día anterior, no será necesario estar inscrito como demandante de empleo, se incluirá a todos los jóvenes que no hayan trabajado el día anterior, aunque no estén inscritos en el SEPE.

¿Cómo puedes inscribirte?

Es muy sencillo. Únicamente sigue las instrucciones que encontrarás aquí para poder darte de alta en el Programa de Garantía Juvenil.

¿Cómo dar el salto?

Ahora mismo tenemos disponibles en nuestra página de Cursos Femxa varios Certificados de Profesionalidad con los que obtendrás tu Título Oficial con prácticas en empresas.

Y es que, además, con estos cursos tendrás acceso a nuestra Agencia de Colocación, poniendo a tu completa disposición un servicio de orientación personalizada, realización del curriculum, y nuestra ayuda para buscar empleo.

 

Cursos Femxa Ebooks

Visto 8554 veces