Que debes hacer para vender on-line

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Que debes hacer para vender on-line

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Escrito por Lunes, 27 Septiembre 2021 08:30

 

¿Has intentado alguna vez vender on-line y no lo has conseguido?

¿Crees que obtener ingresos por internet o potenciar tu actividad profesional on-line no es posible? 

En este artículo te doy pistas de cómo lograrlo.

En los últimos años internet se ha pegado a nuestras vidas. Por una parte, porque disponemos de teléfonos mucho más potentes que los ordenadores de hace años y más baratos, por otra porque gracias a diferentes programas, webs y aplicaciones podemos relacionarnos, aprender, realizar gestiones o comprar simplemente deslizando el dedo por el móvil, y no solo a nivel nacional sino internacional. Además, durante la epidemia del COVID esta dependencia del teléfono ha aumentado, ya que nos ha permitido hacer cosas que de otra manera no era posible. 

Como acceder al canal online

Por ello, muchas empresas y profesionales se han volcado hacia el canal on-line para dar a conocer sus productos o servicios y venderlos. A ese objetivo ayuda sin duda el que crear y publicitar un sitio para vender en internet resulte cada vez más fácil y económico, por ejemplo, a través de plataformas como Amazon. También hay personas que a través de su actividad en internet han potenciado su carrera profesional o han logrado generar una fuente de ingresos que les permite vivir de actividades que realizan a través de redes sociales o páginas web. 

Este es sin duda un buen momento para intentar destacar y vender o promocionarse en internet. Pero cuidado, no todo el mundo que lo intenta lo consigue. De hecho, hay muchas empresas y personas que han invertido tiempo, esfuerzo y dinero en estar presente en plataformas, redes y páginas web pensando que iban a obtener un éxito inmediato y no han conseguido absolutamente nada, cero. 

Investigación de mercado

Para conseguirlo, lo primero a tener en cuenta, antes de cualquier inversión o gasto es analizar qué quieres conseguir, y cómo lo intentan o lo consiguen otros. Aquí resulta fundamental realizar un análisis detallado de otras personas o empresas con un perfil parecido al nuestro y que ya están presentes en diferentes redes, canales o espacios.

Cuanto más interés y tiempo dediquemos a esta investigación, más fácil será entender su estrategia y los medios que emplean en esa labor, así como las diferentes opciones de las que disponemos. Para obtener información de personas o empresas puedes recurrir a noticias o medios de comunicación o bien realizar búsquedas que te permitan conocer ejemplos o casos de éxito. 

 

plan de trabajo para planificar la venta online

 

Plan de trabajo para comerciar online

A continuación, deberemos crear un plan de trabajo, en el que establezcamos lo que vamos a hacer, el tiempo y los recursos que vamos a dedicar y cómo vamos a revisar nuestro progreso. Realizar una planificación nos va a permitir saber de antemano cuanto tiempo y recursos vamos a necesitar y nos dará un orden y una perspectiva a la hora de trabajar.

Es fundamental realizar una revisión cada cierto tiempo de nuestro progreso. Si vemos que avanzamos hacia los objetivos que nos hemos marcado, nos motivará, y si no lo hacemos, nos permitirá corregir nuestra estrategia.

El analizar y planificar puede parecer algo aburrido y que en sí mismo no nos genera resultados, pero es fundamental para poder lograrlos más adelante. Puede que no lo hayas hecho nunca o no sepas como hacerlo y precises una ayuda o necesites ejemplos o herramientas que te ayuden en ese intento. Si es así, te animo a realizar algún curso como por ejemplo Fundamentos del plan de marketing en Internet.

 

¿Dispones de productos aptos para la venta online?

También deberás tener en cuenta si el producto, servicio, perfil o experiencia que estás ofreciendo resulta popular en internet, ya que, aunque todo puede promocionarse o venderse en internet, algunos productos, sectores, temas o perfiles siempre cuentan con un mayor interés que otros, si bien es verdad que en las temáticas más populares siempre existirá una mayor competencia.

No obstante, a veces para poder obtener éxito podemos plantearnos cambiar radicalmente nuestro perfil o sector de actividad, adecuándolo a lo más demandado. Esa es una decisión que te corresponderá tomar a ti, valorando el coste de esa reconversión y los posibles ingresos que potencialmente puedes obtener.   

 

posibilidades en redes sociales para el comercio online

 

Una vez que tengamos claro qué hacer y cómo hacerlo, estaremos a mitad de camino de nuestro objetivo. En cualquier caso, deberemos dedicar tiempo cada semana a actualizar la información sobre las aplicaciones, sitios o redes donde promocionemos nuestro producto, servicio o a nosotros mismos como profesionales, ya que cada vez es más habitual que surjan constantemente nuevas herramientas, actualizaciones o fórmulas que podamos utilizar o bien que varíen nuestro plan de actuación. Para ello una herramienta muy útil son los agregadores de noticias, que permiten establecer reglas para agrupar toda la información sobre un tema, empresa o persona que aparezca en los medios de comunicación o páginas que hayamos seleccionado. 

Por último, es necesario introducir el ingrediente del éxito: La paciencia. No todos los que consiguen sus objetivos a través de internet lo hacen por la vía rápida, de hecho, son los menos. La falta de paciencia o la perspectiva de obtener resultados rápidamente puede bloquearte y frustrarte. Para evitar perder la paciencia observa el camino que hayas recorrido y como están aquellos competidores que se han rendido o no han hecho ni siquiera el intento. En cualquier caso, te deseo mucha suerte en tu intento. 

 

cartel sobre curso de comercio electronico para vender online

 

 

 

 

 

  

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