900 100 957 | 619 926 324

 

¿Por qué el contenido multimedia es el rey?

COMPARTIR
Valora este artículo
(4 votos)
Miércoles, 31 Agosto 2016 10:30 Escrito por

La revolución tecnológica que hemos vivido bajo la denominada Revolución Digital ha puesto encima de la mesa nuevos medios de comunicación y contenidos más adaptados a los mismos que vienen a cubrir una demanda de nuevas formas de distribuir y de consumir contenido.

En este nuevo escenario, el contenido multimedia, es decir, aquel que utiliza múltiples medios de expresión físicos o digitales que pueden ser texto, imágenes, animaciones, audios y/o vídeos.; es el rey de los nuevos procesos comunicativos.

Esta es una materia en constante desarrollo y que evoluciona a gran velocidad, por ello la formación de aquellos que trabajan en estas áreas necesita ir al mismo ritmo para no quedarse fuera. Además, existen múltiples oportunidades laborales que se generan en torno a esta disciplina. 

 

El diseño multimedia, cada vez más visual, se presenta al usuario en una interfaz que gana en  interactividad y tiene diferentes métodos de aplicación:

  • Publicación Electrónica: ebooks, redes sociales, revistas electrónicas, ilustraciones, fotografía, video, animación, etc.
  • Tratamiento de la información: quioscos digitales utilizados para la impresión fotográfica por medio de un usuario sin instrucción
  • Enseñanza Interactiva: información consistente y útil.

En Femxa nos hemos puesto las pilas y tenemos 4 cursos muy interesantes para los apasionados del mundo digital que buscáis desarrollaros profesionalmente en este ámbito.

Hablamos, en primer lugar, de un curso de carácter general, aplicable en varios sectores y que te puede abrir las puertas al mercado laboral ya que, además de prácticas en empresas, brinda la posibilidad de acceder a un contrato de trabajo de al menos 6 meses de duración para el 30% de los participantes que finalicen con éxito la formación gratuita. Las ventajas de los certificados de profesionalidad frente a una formación no oficial están en que te permiten:

  • Mejorar y acreditar de forma oficial tu cualificación profesional.
  • Acceder a puestos de trabajo que requieran una determinada cualificación, tanto en la Administración Pública, como en empresas privadas.

Hablamos del certificado de profesionalidad Desarrollo de Productos Audiovisuales Multimedia Interactivos (IMSV0209). Con este curso adquieres los conocimientos necesarios para poder identificar y planificar todas las fases del desarrollo de un producto audiovisual multimedia e interactivo. Dominarás todos elementos que intervienen y trabajan de forma coordinada integrando todos los grupos de trabajo, teniendo en cuenta sus relaciones y dependencias. Y ¿en qué puedes trabajar?:

  • Integrador multimedia audiovisual.
  • Desarrollador de productos audiovisuales multimedia.
  • Grafista digital.
  • Editor de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos.
  • Desarrollador de aplicaciones multimedia.
  • Ayudante de realización en multimedia.
  • Técnico en sistemas multimedia. 

En segundo lugar, me centraré en la industria editorial. La demanda de expertos de este sector que conozcan de cerca el desarrollo de productos editoriales multimedia, está en constante crecimiento. Aquí, tenemos otro certificado de profesionalidad, el de Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia (ARGN0110).

Se trata de un curso gratuito muy útil con el que te formarás en el desarrollo de productos multimedia para proyectos editoriales, destinados tanto a entornos web como a soportes físicos digitales. Serás capaz de determinar los aspectos de funcionalidad, interacción y usabilidad, definiendo su arquitectura, realizando el diseño de los elementos gráficos y multimedia necesarios para obtener el producto, gestionando y controlando la calidad del producto editorial multimedia, etc.

 

En tercer lugar y si lo que quieres es especializarte en trabajar en la mejora de procesos, entonces el curso ideal para ti es el de  Gestión de la Calidad de Productos Editoriales Multimedia (ARGN0110). Descubrirás los parámetros de control de calidad de los productos editoriales multimedia y aprenderás a realizar las pruebas de calidad sobre un prototipo. También podrás identificar los criterios de usabilidad funcionales para productos editoriales multimedia y aprender cómo evaluar si un producto los cumple o no.  

 

contenido multimedia

 

Por último, si lo que realmente te apasiona es gestionar equipos y llevar los mandos del proyecto el curso de Proyectos de Productos Editoriales Multimedia (ARGN0110) es el tuyo. Adquirirás los conocimientos sobre los siguientes aspectos:

  • Cómo elaborar el documento de especificaciones para describir las características del producto, de acuerdo con los requisitos establecidos
  • Definición del libro de estilo para adecuar los elementos gráficos del producto encargado
  • Saber especificar los estándares de calidad que debe cumplir el producto editorial multimedia final de acuerdo con las especificaciones iniciales y el libro de estilo.
  • Valorar la distribución de los recursos humanos y tecnológicos para la realización del producto editorial multimedia, teniendo en cuenta los estándares de calidad establecidos y proponiendo mejoras
  • Realizar la valoración económica del producto para determinar la viabilidad del proyecto

Con esta formación podrás desarrollar tu actividad profesional en el departamento de Publicación Digital de empresas de Edición Multimedia de libros, revistas, páginas Web, prensa, editoriales de educación y formación o medios de comunicación. Y esto es sólo un ejemplo de lo que te espera. ¿Qué puestos de trabajo puedes ocupar?

  • Técnico de diseño multimedia.
  • Técnico de proyectos editoriales multimedia.
  • Técnico en producción multimedia.
  • Diseñador de productos editoriales multimedia.
  • Asistente al consultor en publicación multimedia.
  • Maquetista de proyectos multimedia.

 ¿Qué te parece? ¿Estás preparado para dar el salto con formación de calidad, gratuita y de gran demanda en el mercado laboral? ¿Ya has realizado alguno de estos cursos con nosotros? ¡Cuéntanos tu experiencia! 

Visto 5038 veces