Becas de Fundae para cursos gratuitos

Teléfono900 100 957 | Whatsapp619 926 324

 

Becas de Fundae para cursos gratuitos

COMPARTIR
 
 
Valora este artículo
(2 votos)
Escrito por Martes, 30 Noviembre 2021 13:52
Categoría: Estudia con nosotros

Retomamos nuestra serie de entradas sobre Preguntas Frecuentes. Esta vez le toca turno a las becas y ayuda para la formación que oferta la Fundae, la Fundación Estatal para la Formación en el empleo y que anteriormente conocíamos como Fundación Tripartita.

Como ya sabéis, nuestros cursos subvencionados son 100% gratuitos. Vosotros, como alumnos, no tenéis que desembolsar ni solo euro por la formación que recibís. Sin embargo, en algunos casos, para poder realizar el curso incurrís en gastos relacionados con esta formación.

Me explico mejor. Para poder hacer cualquiera de nuestros cursos gratuitos online el coste para ti es, y siempre será, cero. La única inversión que realizas es el tiempo que te lleve formarte, pero podrás acceder al curso y a sus contenidos desde donde tú quieras. La cosa cambia cuando se trata de un curso presencial, ya que tienes que desplazarte para recibir esa formación.

Es aquí cuando entran en juego las becas y ayudas de Fundae.

Y en relación a ellas, son muchas las consultas que nos hacéis llegar. Consultas para las que en la mayoría de los casos no podemos dar una respuesta concreta ya que no somos nosotros, Femxa, los responsables de su gestión:

¿Qué pasa con mi beca? ¿En qué estado se encuentra? ¿Cuándo me la pagarán?...

Preguntas lógicas cuando solicitas una ayuda para poder formarte. Pero repito, estas son unas becas gestionadas por la Funda y no por Grupo Femxa.

Becas de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

¿Quién puede solicitar estas becas?

Cuando hablamos de estas becas nos estamos refiriendo a aquellas ayudas que pueden solicitar los desempleados matriculados en los cursos gratuitos que estén financiados por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae).

¿Cuál es el importe de estas becas?

El importe de las mismas  está definido por cada tipo de beca, siendo compatible la solicitud de varias becas. Este importe siempre será abonado, en un único pago.

¿Cuándo me abonan el dinero de la beca?

Siempre a la finalización del curso, no antes.

Asimismo, la solicitud de la beca ha de presentarse a la finalización del curso y dentro del plazo indicado.

Como comentaba, muchos de vosotros pensáis que estas ayudas las concedemos nosotros (Femxa); pero lo cierto es que nuestra intervención se limita a ofreceros nuestra ayuda y asesoramiento a la hora de solicitarlas y tramitarlas. No está en nuestras manos decidir a quién, cuándo y qué importe se otorga a cada alumno.

Es importante destacar que es fundamental cumplir los requisitos para su solicitud.

 

¿Qué tipos de ayudas existen?

Existen diferentes motivos por los que se puede solicitar la beca y los requisitos pueden variar en función del curso que hayas realizado. A continuación te describo los motivos más comunes a la hora de solicitar este tipo de becas:

  • De transporte: es la ayuda estrella, sin duda la más conocida. ¿En qué consiste? Cuando realizas un curso presencial o semi presencial puedes solicitarla para cubrir los gastos de transporte público. Sólo cuando no exista un medio de transporte entre tu domicilio y el del centro donde se imparte la formación, o este no tenga un horario compatible con el del curso, podrás tener derecho a la ayuda en concepto de vehículo propio.
  • Manutención: cuando un curso se imparte en horario partido podrás solicitar apoyo para los gastos de comidas.
  • Alojamiento y manutención: si el centro dónde asistes al curso se encuentra a más de 100 km de tu domicilio también podrás ser beneficiario.
  • Conciliación: si tienes hijos pequeños menores de 6 años, o familiares dependientes (hasta el segundo grado de afinidad o consanguineidad y con el grado de dependencia reconocido) a tu cargo podrás pedir ayuda para la conciliación familiar.
  • Beca discapacidad: es necesario tener un certificado de discapacidad reconocido con un grado igual o superior al 33%.

Recuerda siempre guardar los documentos originales que justifiquen todas las situaciones. Incluso después de haberlos remitido al organismo correspondiente. Para más información puedes visitar su página web (+)

curso presencial de formación para el empleo

¿Cómo puedo saber en qué estado se encuentra mi solicitud? 

Esta es una de las preguntas más frecuentes en relación a estas becas; duda que también trasladáis a la propia Fundación. Por ello, y para aclarar este punto, Fundae puso en marcha una herramienta para revisar el estado de las becas. Esto es lo que tienes que hacer:

  • Entra en este enlace (+).
  • Ten a mano tu DNI y los 4 últimos dígitos de la cuenta corriente en la que solicitaste que se hiciera efectivo el ingreso.
  • La plataforma te informará sobre el estado de tu solicitud.

Si lo prefieres puedes llamar directamente a la Fundación en el teléfono 902 183 183. Aunque es muy probable que te remitan a su web.

Por nuestra parte también nos ponemos a tu disposición a través tanto de nuestro chat online como de nuestras redes o incluso comentarios que nos dejéis en esta entrada para ayudaros en todo lo que esté en nuestra mano.

Esperamos que la entrada de hoy os haya servido para aclarar, por fin, el tema de las becas de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae).

Si no es así, amenazamos con volver con otro post más aclarándolo tantas veces como sea necesario :)

Dejad vuestros comentarios y ¡a disfrutar del día!

 

chica desempleada realizando un curso gratuito de formación para el empleo

Visto 8979 veces