900 100 957 | 619 926 324

 

Cómo mejorar tu carrera profesional

COMPARTIR
Valora este artículo
(6 votos)
Lunes, 26 Agosto 2019 08:30 Escrito por

El siglo XXI será un siglo marcado por los avances tecnológicos; unos avances que en muchas ocasiones van a la velocidad de la luz y que conllevan constantes cambios. Cambian las exigencias de las empresas y de la sociedad en general y traen consigo nuevos conocimientos.

Para poder afrontar la nueva era digital, es importante estar en constante formación y mejorar así nuestra carrera personal. Esta no solo hace referencia a nuestra situación actual, sino también especialmente a nuestra proyección en el futuro.

¿Cómo ves tu carrera profesional dentro de cinco años?

Reflexionar acerca de dónde quieres estar dentro de 5 años es un buen punto de partida ya que nos obliga a analizar nuestros puntos fuertes y débiles y ponernos un objetivo profesional.

Una vez tengas claro dónde quieres llegar y qué te falta para alcanzar tu meta, planifícate acciones diarias, semanales y mensuales en pos de mejorar tu carrera profesional y acortar la distancia con respecto a lo que anhelas hacer en un futuro.

 

Evalúa qué puedes conseguir para lograr mejorar tu carrera profesional

 

Para ayudarte a definir y cumplir con ello, veamos algunas claves para mejorar nuestra carrera profesional:

Compromiso.

Decide el precio que estás dispuesto a pagar para conseguir tus retos, no solo a nivel económico sino también a nivel personal y social. El compromiso con uno mismo es esencial.

Perfila tus competencias

Evalúa qué puedes y quieres conseguir. Para mejorar tu carrera profesional tendrás que trabajar distintos aspectos de tu perfil de trabajador como la formación y la cualificación, las competencias profesionales y tus habilidades, tu dominio de herramientas, idiomas, requisitos demandados por el mercado de trabajo, etc.

Planifica de forma realista.

Hazlo de forma realista. No es posible mejorar todos nuestros puntos débiles a la vez, por tanto, es importante tener en cuenta la información derivada del análisis del punto anterior.

No lo demores.

Comienza a actuar lo antes posible. La única forma de avanzar es empezar a trabajar en el avance.

Ten fuerza de voluntad

Comprométete con lo planificado porque al final, cada día perdido te alejará del objetivo profesional que te marcaste. La constancia es la clave del éxito.

Motivación.

Automotívate con cada paso. Enfocarse en los aspectos positivos ayuda a que no nos frustremos por el camino.

Perfil de trabajador digital

Haz de la tecnología tu aliada y desarrolla competencias digitales y transversales como una inversión de futuro.

Mentores

Ten presentes a tus referentes y mentores profesionales, analízalos y aprende.

Plan B

Si al final las cosas no salen como querías, reinvéntate y avanza por otra vía.

 

Una vez has leído nuestras recomendaciones ya puedes orientar la mejora de tu carrera profesional, pero en Cursos Femxa queremos compartir contigo nuestra estrategia. Pensamos que para aprovechar al máximo las oportunidades laborales hay que estar preparado a dos niveles, mentalmente y con motivación para aprovechar las oportunidades; pero también teniendo una formación sin fisuras, con un perfil lo más completo posible. Hoy en día los trabajadores han de ser polivalentes y estar preparados para realizar tareas inherentes a varios puestos de trabajo. La digitalización en las empresas es una necesidad y por ello te recomendamos que amplíes tus competencias profesionales hacia contenidos digitales que aporten a tu profesión las capacidades que demandan las empresas actuales.

Sin duda, son muchas las opciones de las que dispones para cumplir con tus objetivos y mejorar tu carrera laboral. Prueba de ello es la posibilidad de adquirir nuevas habilidades y conocimientos a través de nuestra formación privada, a la que puedes optar en el caso de no reunir los requisitos de acceso necesarios para cursar formación subvencionada. De escoger esta vía, recuerda que si eres trabajador en activo por cuenta ajena puedes bonificar el 100% de tu curso.

Visto 4392 veces