900 100 957 | 619 926 324

 

Escoge el mejor portal de trabajo

COMPARTIR
Valora este artículo
(4 votos)
Lunes, 16 Septiembre 2019 08:30 Escrito por

 Desde que existe Internet, todo pasa por él. Desde las consultas a las compras y desde la búsqueda de empleo a encontrar uno. Ofrece una infinita variedad de páginas que os pueden ayudar, pero no todas las webs de empleo son adecuadas ni funcionan bien. Así que, hemos hecho una selección para que escojáis el mejor portal de trabajo para vosotros.

Escoge el mejor portal de trabajo

 

Infojobs

Infojobs el mejor portal de empleo

Uno de los portales más populares y, por ende, con mayor volumen es InfoJobs. A sus más de 20 años de antigüedad, es uno de los sitios más versátiles. Sus puntos fuertes son:

  • Desde vuestra área privada podéis gestionar todas vuestras solicitudes, vuestro perfil y vuestros currículos.
  • Podréis ver qué está pasando con cada oferta a la que os habéis presentado: desde si ya han visto vuestro CV hasta si habéis sido descartados.
  • También podéis añadir varias cartas de presentación.
  • Podéis enlazar vuestras redes sociales, webs o blogs a vuestro perfil.
  • Si os suscribís, recibiréis sugerencias de ofertas laborales que encajen con lo que estáis buscando.

 

Infoempleo

Otro de los mejores portales de trabajo es Infoempleo, que te permite realizar búsquedas directamente en su barra con un filtro básico. Debéis saber que:

  • Ofrece una sección de “primer empleo”
  • Dispone de un apartado de ofertas de empleo internacionales.
  • Desde la sección “formación” podréis acceder a más de 50 mil opciones de formación, desde FP hasta máster e incluso para oposiciones

Indeed

Indeed el mejor portal de empleo

Es el tercer mejor portal en temáticas laborales y funciona como un buscador. Su especialidad es rastrear ofertas en Internet que después cargan en su web. Sus ventajas son que:

  • Una vez inscritos, recibiréis sus actualizaciones vía mail.
  • No necesitáis subir vuestro CV para buscar empleo.
  • Es una de las plataformas con más usuarios.

Domestika

domestika el mejor portal de trabajo

Para aquellos que sois más del campo del diseño, el marketing y las nuevas tecnologías existe Domestika. Además de su buscador de empleos específico para estos perfiles, Domestika funciona como una gran comunidad creativa. Lo bueno es que:

  • Aunque es necesario crear un perfil para realizar las búsquedas, no tenéis que hacerlo desde vuestro email si no queréis, sino que podéis usar vuestro perfil de Facebook también.
  • Ofrece cursos y una cuenta “pro” con la que no solo tendréis un 20% de descuento adicional en estos, sino que también pasaréis a ser un perfil “destacado”.

 

TecnoEmpleo

tecnoempleo el mejor portal de empleo

Si pertenecéis al sector informático, las telecomunicaciones y la tecnología, TecnoEmpleo es vuestro mejor portal de trabajo. Las claves fundamentales de este portal son:

  • Aunque el grueso de sus vacantes está en España, esta web tiene la intención de proyectar sus servicios a otros países.
  • Cuenta con una calculadora que os permite estimar qué tal está posicionado vuestro salario según experiencia, provincia y tecnología.
  • Ofrece un programa llamado “¿qué tiene él que no tenga yo?” que permite informar a sus usuarios sobre cuáles han sido los factores por los que han sido rechazados en los procesos de selección.

 

Mejores portales de empleo estatales

En España prácticamente todas las administraciones cuentan con portales de empleo públicos. Estos son los que cuentan con un mayor número de ofertas.

  • Sistema Nacional de Empleo

Esta web pública está integrado por el Servicio Público de Empleo Estatal y los Servicios Públicos de Empleo de las comunidades autónomas. En él se muestran las ofertas de empleo por cuenta ajena de varios portales y aquellas de las administraciones públicas.

  • Portal de empleo promovido por la Comunidad de Madrid

Tenéis acceso a todas las ofertas de empleo que se gestionan desde las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid y podéis buscar cómodamente la oferta que más os interese por tipo de trabajo, localidad del puesto, tipo de jornada, etc.

  • Portal de empleo de la Junta de Andalucía

Este portal os muestra todas las ofertas de empleo gestionadas por el servicio andaluz de empleo (SAE); os informa de todas las convocatorias y ofertas de empleo público de la Junta por organismo, localización, titulación necesaria o modalidad de acceso a la convocatoria, y, por último, os ofrece puestos en el extranjero promovidos por la unión europea (EURES) para que, si deseáis trabajar fuera de España, podáis encontrar un empleo en los países integrados en el programa.

  • Portal de empleo de la Generalitat Valenciana

Desde él tenéis acceso a todas las bolsas de empleo público, abiertas en la comunidad, así como a las ofertas de empleo registradas por cuenta ajena. También tenéis un acceso al servicio de empleo de la Generalitat (Server) en el que encontraréis formación, asesoramiento en la búsqueda, ayuda para hacer el CV, solicitud de cita previa, renovación de la demanda de empleo por Internet, etc.

  • Feina Activa

Es el portal de empleo de la Generalitat de Catalunya. Gestionado por el Servei D’ocupacio de Catalunya (SOC) brinda acceso a todas las ofertas de empleo registradas en las oficinas de empleo de la comunidad.

  • Lanbide

Portal de empleo público del gobierno de Euskadi, gestionado por el servicio vasco de empleo (Euskal empleo Zerbitzua). Desde él tenéis la posibilidad de acceder a todas las ofertas de empleo por cuenta ajena y públicas, prácticas y todo tipo de información relacionada con el empleo.

 curriculum vitae para acceder al mejor empleo

 

¡Preparad bien vuestros CV, aseguraos de fortalecer vuestra marca personal y a por un puesto de trabajo! Para que veáis lo comprometidos que estamos con vosotros, en nuestra zona de descargas disponemos de los medios de ayuda ideales para apoyar vuestra planificación en busca de la oportunidad laboral que os merecéis:

- Modelos de curriculum vitae. Aunque en los portales de empleo ya debéis cubrir vuestros datos, habitualmente os solicitan también una copia en pdf o word para subir al sistema. Usad nuestros formatos para que os queden más modernos, creativos y con la información bien estructurada.

- Plantillas para carta de presentación. Si envías una candidatura a una oferta de trabajo, lo ideal es que te presentes a través de una carta adjunta a tu curriculum. Tener este texto bien configurado te será útil para escribir el extracto profesional que te piden los portales de empleo.

- Libro electrónico gratuito sobre marca personal. Si no tienes del todo claro qué significa este concepto, no te preocupes. Con ese ebook le sacarás todo el partido. Trata de generar tu identidad digital... y de promocionarte como si de una marca se tratase.

 

 

y si necesitáis asesoramiento laboral, ¡Aquí nos tenéis! En este mismo blog multitud de recursos para que os organicéis bien, tanto desde uno de nuestros cursos, como siendo usuario externo.

Visto 5517 veces