900 100 957 | 619 926 324

 

Preguntas frecuentes Vol. IV

COMPARTIR
Valora este artículo
(11 votos)
Lunes, 08 Mayo 2017 10:10 Escrito por

Entras en nuestra página, te gusta alguno de nuestros cursos gratuitos y rellenas tus datos. Durante este proceso, no eres el único que se pregunta, en primer lugar, por qué debe registrarse, en segundo lugar, ¿es necesario introducir los datos personales?, y en tercero, ¿qué hacen con mis datos?.

Por esta razón, en la cuarta edición de Preguntas Frecuentes, voy a intentar despejar todas las dudas al respecto, para que la experiencia con nosotros sea lo más gratificante posible smile.  Allá vamos. 

 

¿Tengo que registrarme para solicitar un curso con Femxa?

Sí, es condición indispensable para solicitar plaza en cualquier curso que tenemos en nuestro catálogo de formación gratuita. Pero, ¿por qué? Existen varias razones:

1. Al registrarte rellenas un formulario con algunos datos básicos para nosotros, como tu situación laboral o la edad. Esto hace que sepas desde el primer momento si cumples con los requisitos de acceso al curso, ya que, tenemos distintas convocatorias de formación entre las que se puede pedir que los alumnos estén trabajando, tengan unos estudios finalizados o sean desempleados de una Comunidad Autónoma determinada. 

2. Al registrarte una vez ya puedes acceder a cualquier curso que te interese sin volver a hacerlo. El registro se hace una sola vez y dura para siempre smile

3. Cuando cubres tus datos personales y laborales entras en una base de datos que gestionamos nosotros y que NUNCA compartimos con nadie. Si vas actualizando dichos datos, te iremos enviando a tu email cursos que te interesen o que te encajen. 

Te dejo el enlace al registro para que te sea más fácil llegar: Registro. 

Y como nunca está de más, siempre puedes seguirnos en redes sociales, ya que en estos medios siempre hacemos difusión de nuevos cursos e información de interés. Te pongo los links: Facebook, Twitter, Instagram, Web, Blog.

 

redes sociales Grupo Femxa

 

 

Intento registrarme pero me da error, ¿qué debo hacer?

Vale, has encontrado un curso que te encanta y encima, ¡es gratis!. Te estás intentando registrar y ¡Ops! Te da error. Esto puede deberse a diferentes motivos, te indico cuáles son los más habituales:

  • La letra del DNI/NIE debe ponerse en mayúscula.
  • Tu nombre de usuario ya está cogido por otra persona. Intenta no poner de usuario tu nombre sólo, acompáñalo de algún número o deja volar tu imaginación.
  • Estás introduciendo tu correo de forma diferente en los campos “Email” y “Repite tu email”. Deben introducirse exactamente igual. A veces ocurre que copias y pegas pero, al hacer eso, puede pasar que automáticamente se incluya un espacio en blanco que no ves pero que la página web lee como un carácter más.
  • Lo has intentado tantas veces que el navegador entró en una especie de bucle, de modo que “se ha vuelto loco”. En este caso hay que darle un respiro, inténtalo con otro navegador o borra caché. dale y date unos minutos y vuelve a intentarlo.

Si has comprobado que todo esto está ok y aun así tienes problemas, llámanos a nuestro teléfono gratuito 900 100 957; te atenderemos al momento y resolveremos tu incidencia en cuestión de minutos.

 

¿Por qué tengo que enviar documentación personal para inscribirme?

Siguiente paso. Has encontrado tu curso ideal, te has registrado, has solicitado tu plaza y... recibes un email nuestro en el que te pedimos una serie de documentación. ¿Es necesario que tengamos estos documentos?. En general, siempre se pide:

  • DNI: se verifica tu edad.
  • Tarjeta Sanitaria: con esta tarjeta podemos el número de afiliación a la Seguridad Social.
  • Tarjeta demanda de empleo o cabecera de la última nómina/último recibo de autónomos: con la cabecera de alguno de estos documentos se verifica tu situación laboral, es decir, si sois trabajadores, autónomos, o desempleados, así como la comunidad en la que os encontráis en esta situación (recordemos que hay planes autonómicos y estatales, así como cursos dirigidos a trabajadores y a desempleados). 
  • Fotocopia título estudios: con esto podemos comprobar que tienes la titulación mínima que se exige por cada curso.
  • Curriculum vitae.

Los organismos públicos que financian nuestros cursos (como el SEPE) exigen estos datos y esta documentación para comprobar su veracidad, es decir, que realmente cumplís los requisitos de acceso al curso.

Sobra decir, que esta documentación será tratada de forma confidencial y utilizada exclusivamente para que tanto la entidad formadora (en este caso Grupo Femxa), como la entidad que financia puedan verificar vuestros datos.

Nos movemos dentro del marco legal del artículo 9 de la Ley Oficial de Protección de Datos (LOPD) y su Reglamento de desarrollo aprobado por el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre.

 

¿Cómo puedo haceros llegar mi currículum?curriculum vitae

Para que podamos tener tu candidatura en cuenta en futuros procesos de selección debes hacer lo siguiente:

  1. Entra en la siguiente página
  2. Cubre todos los datos que se te piden y dale a crear cuenta.

Dos aclaraciones que creo que es importante hacer:

  • Esta es la única forma que tenemos de gestionar las candidaturas, por lo que si nos haces llegar tus datos a través de otro medio, corres el riesgo de quedarte fuera de procesos de selección.
  • Aunque este es el método que existe, comentar que se realiza a través del portal “Infojobs”, por lo que las incidencias que existan con registros o acceso deberás gestionarlas con ellos.

 

 

 

Hasta aquí las preguntas frecuentes relacionadas con el tratamiento de la información personal. Recuerda que para cualquier duda que tengas estamos a tu disposición en el teléfono gratuito 900 100 957 o déjanos tu comentario wink

 

Visto 7545 veces