900 100 957 | 619 926 324

 

Premio Emprendedoras 2017

COMPARTIR
Valora este artículo
(3 votos)
Lunes, 23 Octubre 2017 09:26 Escrito por

El pasado viernes 20 de Octubre se celebró en el Centro Conde Duque (Madrid) la séptima edición de los Premios Emprendedoras.

El certamen impulsado por el ayuntamiento, da apoyo y visibilidad a mujeres que quieren crear su propio negocio y necesitan un impulso.

Este año es el primero en el que las ganadoras perciben un premio metálico de 10.000 en la categoría empresa y 6.000 en la de idea, además de entrevistas y visualización de parte de las revistas y centros colaboradores: Yo Donna, Womenalia, Centro Universitario Villanueva, y ASEME

Se presentarón más de 200 proyectos de los cuales los 10 finalistas han tenido la oportunidad de exponer su idea en el escenario

 

 

 

Los proyectos muy diferentes entre si abarcaban desde Apps contra acoso escolar, aplicaciones y negocios Online de marcas de ropa, vacaciones familiares, booking deportivo, o un buscador de las 5 mejores ofertas, cocinas coworking, un guante para proteger prótesis, plataformas de jardines verticales para oficinas, test para tratamiento de rechace de trasplantes, y sistemas de interpretación de Big data.

 Ganadoras

De todos ellos resultaron ganadoras  Marina Rincón con Silma,(el guante de silicona médica para prótesis) y Skansense, de Cristina Porcel (un software basado en el uso de algoritmos para localizar objetos en imágenes a tiempo real). Brave Up de Paula Bañuelos (una aplicación para móviles y ordenadores que mejora la comunicación entre el colegio y la comunidad escolar)  e Isabel Portero y la empresa Biohope, (una compañía de investigación dedicada al desarrollo de soluciones biomédicas) han recibido también un accésit valorado en 1.000 euros.

Hemos tenido la suerte de entrevistar a alguna de las participantes

Amy expone

 

 

 

La estadounidense Amy Chang, creadora de la cocina coworking La Batidora, nos comentaba su dificultad añadida de crear una empresa en un País en el que no se habla su lengua materna.

 

 

 

 
Sidikai
 
 
 
 
 
 
 
 
Las hermanas Carlota y Mariana Gramunt, inventoras de la marca de ropa sostenible Sidikai, destacaban como lo más importante para ellas era haber encontrado proveedores de tejidos hechos sin químicos ni desechos inorgánicos, y como su producción respetaba de principio a fin el medio
ambiente.
 

 

 

 

 

 

 Braveup entrevista

 

 

 

    Paula Bañuelos, creadora de Brave Up, nos contó lo mucho que se implicó en la adaptación de la App que ya había sido implantada con éxito en otros países y de la que destaca el seguimiento continuo que se le hace a los niños con ayuda de profesionales y la lata implicación de padres y  profesores.

 

 

 

 

 

Silma

 

 

Las ganadoras del premio Idea Marina Rincón y Fanny Basanta, creadoras de Silma (protector de prótesis) explicaron que el proceso de creación es largo y muy absorbente y la importancia de la formación para ir supliendo las carencias que te encuentras por el camino, además de rodearte de un buen equipo de trabajo.

 

 

 

 

 

 

Los Premios emprendedoras 2017 son la muestra perfecta de las ganas y capacidades de las mujeres de hacerse un hueco en el mercado con ideas innovadoras, pasión, trabajo y algunas veces obsesión. Desde Grupo Femxa apoyamos a todas las emprendedoras que están luchando y animamos a las nuevas generaciones a salir de la zona de confort y mostrar sus propuestas al mundo, porque con certámenes como este es hoy más fácil conseguirlo, y como dice Pepita Marín (Ganadora de la primera edición) “no hay que tenerle miedo al fracaso, es solo una piedra en el camino” 

 Emprendedoras

Visto 3220 veces