900 100 957 | 619 926 324

 

¿Le sacas todo el partido al procesador de textos?

COMPARTIR
Valora este artículo
(5 votos)
Lunes, 24 Octubre 2022 09:15 Escrito por

Todos sabemos usar un procesador de textos, Word, de Microsoft es el más conocido, y hay muchos más, pero... ¿sacamos todo el partido posible a este tipo de programas?

Conseguir aumentar la productividad es el objetivo de un uso avanzado de Word. Automatizar tareas en macros, o compartir y editar conjuntamente documentos son algunas de las claves para aprovecharlo al máximo.

Sigue leyendo y te desvelaremos cómo llegar a trabajar en el modo avanzado de word fácilmente.

¿Qué debo hacer para ser un experto en Word?

Muy sencillo, utilizar todas sus funcionalidades. No se trata sólo de saber escribir una carta e imprimirla, se trata de dar solución a tus problemas de gestión de documentación con tablas, macros, formularios, documentos maestros…

Vamos a explicar en qué consisten los diferentes elementos de word que se deben manejar:

Tablas

Las tablas con cuadros divididos en filas y columnas, creando celdas que contienen datos. Son ideales para organizar cifras y facilitar la visualización de información. Además gráficamente existen multitud de estilos y formas que presentan los datos de manera más estética y sencilla para captar las referencias más importantes.

Columnas

Una columna es un modo de separar un texto. Es habitual que las utilicemos en formatos similares a los periodísticos, de manera la lectura fluya en la primera columna hacia abajo y continúe en una segunda columna en la misma pagina. Este tipo de disposiciones de páginas y son muy útiles para separar noticias o tipos de textos diferenciados, pero que deben presentarse juntos.

procesador de textos

Objetos de dibujo

Los objetos de dibujo ayudan a visualizar más fácilmente la información. Se insertan en base a tres componentes, Dibujo, forma y texto y se puede crear cualquier diseño en base a las herramientas del menú dibujo, que incluyen formas personalizadas, distintos pinceles y funcionalidades para insertar textos y combinar imágenes.

Gráficos

De modo general, un gráfico es una representación visual de un conjunto de datos que nos ayuda a comprenderlos mejor y contextualizarlos en base a varias variables. Word incluye la posibilidad de insertar gráficos realizados en excel o bien crear un gráfico desde cero, seleccionando la forma de representación y creando un origen de datos en forma de hoja de cálculo asociada.

Documentos maestros

Los documentos normales de word pueden convertirse en documentos maestros. En casos en los que el trabajo a realizar sea muy amplio se pueden aplicar formatos comunes a ciertas partes, creando subdocumentos, que a partir de estos documentos maestros sean muy rápidos de configurar.

Macros

Word permite la automatización de ciertas tareas, y esto es especialmente útil para aumentar la productividad del trabajo si periódicamente se repiten ciertos procesos de trabajo. Desarrollar una macro permitirá agrupar instrucciones de manera que varios pasos se pueden condensar en un único comando para realizar ciertas labores automáticamente.

Formularios

De modo general podemos decir que un formulario es un tipo de documento diseñado para que se introduzcan datos estructurados, por ejemplo los personales: Dni, nombre, dirección... entre las plantillas de word existen una gran cantidad de formularios ya creados para escoger y modificar para adaptar a los campos que se necesiten.

 

Además de manejar todos estos conceptos para ser experto en Word deberás saber trabajar con diversos modelos de documentos de uso para correspondencia, depurar datos aprendiendo a importar desde hojas de cálculo, o incluso crear y guardar un documento de Word como página web.

¿Te parece mucho? No lo es tanto, pues puedes conocer todos los entresijos en tan sólo 30 horas de nuestro curso online de Word nivel avanzado. Nada mejor que una formación bien estructurada, con un tutor que despejará todas tus dudas y con la garantía de la formación para el empleo subvencionada.

 cartel anunciador de los cursos online subvencionados para mujeres de valencia

 

Visto 1040 veces

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!