Requisitos de acceso a los cursos gratuitos

900 100 957 | 619 926 324

 

Requisitos de acceso a los cursos gratuitos

Valora este artículo
(31 votos)
Escrito por Miércoles, 15 Enero 2020 08:30
Categoría: Estudia con nosotros

Seguro que has estado en esta situación: eliges el curso que te gustaría hacer, estás conforme con el temario, el horario y la modalidad, y cuando vas a solicitar plaza,... ¡Upps! No puedes acceder. Y es que esta, se ha convertido en nuestra duda estrella: "¿Por qué no puedo acceder a este curso?". En este post, vamos a resolver de una vez por todas esta cuestión.

Empecemos por el principio, es decir, hablando de la naturaleza de la formación subvencionada

Entre las iniciativas de formación que se financian dentro de nuestro sistema, se encuentran las acciones formativas (cursos de formación) dirigidas a trabajadores ocupados y desempleados que se financian a través de subvenciones. Cada una de estas acciones formativas, está sujeta a una serie de requisitos de acceso impuestos por las entidades que financian y que funcionan como condiciones "sine qua non" para poder matricularte en cualquier curso subvencionado.

Llegados a este punto, es importante aclarar que NO es Grupo Femxa quien establece estos requisitos de acceso. 

Entonces, ¿quién puede acceder a nuestros cursos gratuitos?:

    • Situación Laboral: Los cursos están dirigidos prioritariamente a trabajadores y autónomos. Estos programas pueden disponer de un porcentaje de plazas limitadas para desempleados que suelen agotarse muy pronto. Si estás en situación de desempleo, te recomendamos que te registres en la web y tengas tu perfil actualizado, para poder informarte el primero de estos cursos y que puedas solicitar tu plaza antes de que se agoten.Por otra parte, la gran mayoría de la formación para el empleo dirigida prioritariamente a trabajadores desempleados se estructura en cursos presenciales de larga duración dirigidos a la obtención de certificados de profesionalidad, que son títulos con validez en el ámbito laboral.Como has podido ver, tu situación laboral determina, junto con otras variables, a qué cursos tienes acceso y a cuáles no.
    • Comunidades Autónomas vs Estatal: De la misma forma, contamos con un catálogo de cursos diferente para cada Comunidad Autónoma, dependiendo de si el organismo que financia la formación es autonómico o estatal
    • Sectores Profesionales vs Todos los sectores: Dentro de esta formación Estatal encontrarás que dentro de los cursos para trabajadores en activo, los cursos están dirigidos a ciertos sectores profesionales, orientados a la profesionalización y especialización de las competencias propias de ese sector y otros cursos más transversales dirigidos a trabajadores de cualquier sector. Por esto necesitas cumplir también con el requisito de sector profesional especificado en la ficha de cada curso. Si no conoces tu sector laboral, te lo aclaramos en este artículo sobre sectores profesionales.
    • Colectivos Prioritarios. Además de los requisitos citados, buena parte de los cursos subvencionados establecen prioridad de acceso a determinados colectivos, por ejemplo: mujeres, trabajadores de baja cualificación, etc, y estos colectivos pueden variar en función de la convocatoria a la que pertenezcan los cursos. En otros casos, los colectivos prioritarios son excluyentes, es decir, no dan prioridad en el acceso al curso, sino que determinan completamente si puedes o no hacer el curso. 
    • Edad. La edad no es un factor relevante en la obtención de plaza en los cursos publicados, aunque en algunos cursos los mayores de 45 años se consideran colectivos prioritarios o existen programas de formación específicos para menores de 30 años.
    • Nivel de estudios finalizados. En algunos casos y para cursos muy concretos vinculados a la obtención de Certificados de Profesionalidad o de algún módulo que forma parte de un certificado, es necesario tener un nivel de estudios mínimo para poder matricularse en el curso.
    • Límite de horas. Se establecen diferentes límites de horas en función de las convocatorias. Puedes acumular más horas de formación, realizando formaciones que combinen cursos de diferentes convocatorias.

     

  • Para ver los cursos gratuitos a los que puedes acceder con más facilidad es recomendable que completes todos los campos de tu perfil en la web y que lo mantengas actualizado en el tiempo, de esta forma podremos informarte de todas las novedades y cursos a los que puedes acceder.

    Los requisitos de acceso siempre han sido un tema complicado ya que depende de la situación de cada persona. Si tienes cualquier duda que necesites aclarar, puedes contactarnos o dejarnos tu comentario. Asimismo, recuerda que tienes disponible nuestro amplio catálogo de cursos online privados, sin requisitos de acceso y 100% bonificables si eres trabajador en activo contratado por cuenta ajena.

Visto 177420 veces

Newsletter:

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
Estoy de acuerdo con el Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!

Ayúdanos a mejorar:

Ayúdanos a mejorar

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.