Qué son los servicios adicionales de Google y cómo aprovecharlos

Teléfono900 100 957 | Whatsapp619 926 324

 

Aprovecha a tope los servicios adicionales de Google

COMPARTIR
 
 
Valora este artículo
(2 votos)
Lunes, 23 Enero 2023 08:30 Escrito por

Google ofrece multitud de servicios a los usuarios ‘de a pie’. No queremos entrar a describir todas las funcionalidades de sus actividades empresariales, pero para una persona con las necesidades básicas de digitalización es una opción muy interesante, ya que proporciona múltiples utilidades a coste cero.

En este artículo os queremos describir algunas de ellas ligadas a la ofimática y a las competencias digitales que todos necesitamos y que ponemos en práctica a diario a través de múltiples tareas, pero que podemos optimizar y utilizar de un modo más productivo.

Qué entendemos por servicios adicionales de Google

Google, en su suite de programas en la nube conocido como Drive, nos aporta procesadores de texto, hojas de cálculo, aplicaciones para realizar presentaciones, formularios, etc… todos ligados a una cuenta general que se basa en un servicio de correo electrónico y a través de la cual conecta múltiples funciones personales y empresariales.

Son los servicios adicionales los que nos interesan hoy, porque las funciones que realizan pasan desapercibidas, y muchas veces las usamos sin darnos cuenta; la clave radica en hacerlo de modo más eficiente y aprovechar todos los productos de Google.

Alertas

¿Te interesa seguir algún tema o a alguna entidad? Pues puedes rastrear su presencia y sus apariciones en internet con las alertas de Google. Este servicio monitoriza todo el espectro web, desde noticias en prensa hasta menciones en base a las palabras clave que indiques. Es muy útil para que los community managers sepan cuando su tipo de actividad se convierte en tendencia o para las empresas, que recibirán las alertas cuando se hable de su marca.

Búsqueda avanzada

Con las funciones de Discover te mantendrás actualizado, siguiendo tus temáticas favoritas, las opciones de búsquedas avanzadas te permiten profundizar en tus intereses. Hay mucho por explorar y aprender a buscar eficientemente es una competencia muy valorada, los servicios asociados a búsquedas de Google son más amplios y específicos de lo que imaginas.

 

Infografía con funciones de búsqueda avanzada en google

Infografía con funciones de búsqueda avanzada en google

Infografía con funciones de búsqueda avanzada en google

 

Calendar

La clave de este calendario es su conectividad con todo el espacio de trabajo de Google, gestionando desde un único lugar tu vida personal o profesional. Podrás programar citas, y configurar varios calendarios compartidos para trabajar en equipo, pudiendo visualizarlos al mismo tiempo.

Además, Calendar conoce tus actividades, cuando recibes un correo con una reserva o un evento, automáticamente se añadirá a tu agenda, de modo que podrás tener todos tus planes bajo control.

Fotos

En estos tiempos en los que tenemos múltiples dispositivos es inevitable utilizar una aplicación de gestión de fotografías. Con Google Fotos puedes crear copias de seguridad y tener acceso a tus imágenes desde cualquier ubicación y dispositivo. Las fotos se organizan de modo automático y es sencillo encontrarlas, pudiendo compartir los álbumes con tus amistades.

Si tu problema es la mejora del disparo, no te preocupes, Google Fotos también tiene herramientas de edición, filtros, y dispones de la posibilidad de crear libros impresos con tus recuerdos.

Si la parte profesional resulta problemática, tampoco te preocupes, la aplicación de fotos está integrada con servicios de terceros, así que back ups, impresiones o añadir fotos a webs y servicios online también es posible.

Gmail

El servicio básico del correo electrónico también lo podemos considerar como un servicio adicional, aunque es lo primero que configuramos cuando abrimos una cuenta en Google y todo lo demás ‘cuelga’ de ello, debiendo formarnos en su uso eficiente.

Las posibilidades de gmail para integrarse con herramientas de comunicación síncronas como Chat o Meet son para tener en cuenta en un uso profesional, así como el control sobre fechas de vencimiento de trabajos, o pedir que los destinatarios verifiquen su identidad por mensaje de texto.

Ten en cuenta además que Gmail está disponible sin conexión para leer, responder, eliminar y buscar mensajes y que es compatible con otros clientes de mail como Outlook, apple mail o Mozilla Thunderbird, pudiendo sincronizar contactos y eventos.

 

 infografia con las funciones de gmail

 

 

En definitiva, podrás desarrollar tus destrezas con los productos de Google a través del uso continuado y el aprendizaje informal o bien a través de cursos estructurados y de calidad, como el curso online gratuito que te ofrecemos en Femxa, sobre Google Drive y sus programas ofimáticos en la nube, el cual incluye los servicios adicionales de Google.

Cartel anunciador del curso de ofimática en la nube con Google Drive

Visto 143 veces