900 100 957 | 619 926 324

 

¿Estás preparado para la vuelta al cole?

COMPARTIR
Valora este artículo
(3 votos)
Miércoles, 02 Septiembre 2015 12:55 Escrito por

El año empieza en Septiembre; al menos para muchos de nosotros. Un momento perfecto en el que nos marcamos metas para alcanzar objetivos.

Al igual que ocurre cada Año Nuevo, estudiar sigue siendo uno de los objetivos más comunes. Seguir ampliando nuestros conocimientos es algo que todos tenemos en mente, máxime en un mercado laboral tan competitivo como es el nuestro y en el que la adaptabilidad y la flexibilidad son factores que generan empleabilidad y nos ayudan a mejorar en nuestra carrera profesional.

 

[Tweet "La adaptabilidad y la flexibilidad son factores que generan empleabilidad"]

A esto tenemos que sumarle la influencia que durante estos días ejercen sobre nosotros las campañas de “vuelta al cole” de los más peques. Este impacto continúo también ayuda a que sea precisamente en esta época cuando se nos encienda la bombilla para volver a coger los libros.

Y así, ya sea por los recuerdos de nuestra niñez o por el impacto de las campañas publicitarias  propias del inicio del curso escolar, asociamos el mes de septiembre al momento perfecto para ampliar nuestra formación.

¿Pero cuántos septiembres han pasado ya con este mismo propósito? Seguramente en más de una y de dos ocasiones el propósito de formarte en septiembre se haya quedado en agua de borrajas por múltiples razones:

  • “Económicamente no me puedo permitir un curso”
  • “Quiero avanzar en mi carrera pero no sé qué estudiar”
  • “Trabajo y no tengo tiempo”

Nosotros, Grupo Femxa, estamos seguros que este septiembre, por fin, vas a conseguir tu propósito de seguir formándote. Ni el dinero, ni el tiempo van a ser un problema. Tampoco tu situación laboral, tu edad o tu formación previa.

[Tweet "Este septiembre vas a conseguir tu propósito de formarte con @cursosfemxa"]

Y es que hoy queremos poner en valor todo lo que tenemos para ti. Nuestra oferta formativa es muy amplia y tenemos los cursos que mejor te encajan si:

  • Estás trabajando y quieres darle un impulso a tu carrera.

Septiembre también es el momento elegido para muchos para pedir un aumento o un ascenso. Demuestra que te lo mereces y que has trabajado por ello. Ampliar tu formación es una de tus mejores bazas para conseguirlo.

¿En qué deberías mejorar? Céntrate en el aprendizaje de competencias técnicas y transversales. Un buen ejemplo son las competencias digitales ya que el número de puestos que requieren de este tipo de conocimientos es cada vez mayor. Community Management, SEO, Ecommerce, diseño web son algunos de nuestros cursos más solicitados.

Por supuesto, no nos olvidamos de los idiomas, pues siguen siendo todo un “musthave” año y tras año, así como la atención y gestión de clientes, la ofimática o la prevención de riesgos.

Seas trabajador o autónomo tenemos un importante catálogo de cursos pensados precisamente para ayudarte a crecer profesionalmente y sí ¡son gratuitos!

¡Ah! Y no dejes que el “no tengo tiempo” vuelva a ser una excusa. Disponemos tanto de cursos presenciales como online de calidad, avalados por la experiencia de nuestros propios alumnos. Elige el que mejor encaje en función de tu disponibilidad.Avanza en tu carrera profesional con cursos femxa

  • Eres desempleado y buscas nuevas oportunidades de empleo.

Nuestro consejo es que el desempleo no te frene. Cuando el desempleo se prolonga en el tiempo es habitual que empecemos a descuidar nuestra capacidad de organizarnos y planificarnos. ¡No dejes que esto se pase a ti!

Contamos con cursos gratuitos para desempleados que te ayudarán a potenciar tus habilidades y a mantenerte actualizado en las competencias que el mercado está demandando.

¿Y emprender? Puede que este sea un buen momento para darle forma a esa idea de negocio a la que llevas tiempo dándole vueltas. También en esto podemos echarte una mano gracias a cursos con los que desarrollarás tu espíritu emprendedor y sentarás las bases para que tu proyecto se convierta en todo un éxito.Mejora tu currículum

  • Toda una vida de experiencia laboral pero no tienes un Título Oficial.

Uno de los problemas al que se enfrentan no pocas personas es el no poder acreditar sus competencias profesionales con un Título Oficial.

Los Certificados de Profesionalidad son títulos oficiales expedidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y equivalen a los títulos de Formación Profesional (FP).

De modo que si necesitas acreditar la experiencia que has adquirido durante toda una vida laboral como si quieres postularte como un profesional con competencias para el desarrollo de cualquiera de las actividades laborales contempladas en el Catálogo Nacional de las Cualificaciones  Profesionales (prácticamente todas las actividades laborales que imagines que están incluidas en este catálogo) céntrate en conseguir tu Certificado de Profesionalidad.

Actualmente disponemos de Certificados de Profesionalidad gratuitos para trabajadores, autónomos y desempleados y nuestro Certificado de Profesionalidad Premium más demandado: Docencia de la Formación Profesional.

Si te interesa el tema, te recomiendo que leas la entrada en la que te explicamos en mayor profundidad qué es un Certificado de Profesional y cómo puedes obtenerlo.Accede a un Título Oficial con los Certificados de Profesionalidad

  • Tienes menos de 30 años y no tienes trabajo.

Lamentablemente los datos son irrefutables y en España estamos a la cabeza de Europa del desempleo juvenil, rondando prácticamente el 50%.

Entre nuestros cursos para jóvenes encontrarás opciones para conseguir una certificación oficial; una magnífica oportunidad para desarrollarte profesionalmente, mejorar tu currículum y hacerte más atractivo para las empresas.

Fórmate en idiomas, hazte experto en logística, comercial o trabaja como administrativo, secretario/a o asistente de despachos y oficinas.

¿Lo mejor? Las horas de prácticas en empresas de todos nuestros cursos gratuitos para jóvenes serán tu mejor garantía para conseguir un empleo.

¿Aún tienes dudas?

¡No te cortes y ponte en contacto con nosotros! Déjanos un comentario, envíanos un correo electrónico a atencionalumno@femxa.com o llámanos al teléfono gratuito 900 100 957.

¡Da un paso adelante y en esta vuelta al cole apuesta por ti!

Visto 4518 veces