Emprender

900 100 957 | 619 926 324

 
Emprender

Emprender

Vale, emprender no es fácil, genera incertidumbre y no es apto para cardíacos pero puede ser la aventura más apasionante y enriquecedora de tu vida. Aquí encontrarás consejos, estrategias y herramientas de emprendimiento que te ayudarán a dar el salto definitivo para alcanzar todo lo que te propongas. ¡Echa un vistazo!


Trabajar como autónomo es hacerlo sin red de seguridad, todo el trabajo depende de tus recursos y tu dedicación. A la hora de hacer la planificación de ingresos, gastos e inversiones una ayudita te puede venir bien, ¿verdad?

Este artículo habla sobre esto. Las administraciones disponen de líneas de subvenciones que pueden convertirse en el empujoncito que necesitas para darte de alta y comenzar tu actividad, o esa financiación necesaria para disponer de nuevo equipamiento y ser competitivo en un mercado cada vez más complicado.


Llevas tiempo dándole vueltas a la idea de emprender, pero no te decides porque existen un montón de incógnitas que te frenan. El desconocimiento, el miedo al fracaso y las dudas te asaltan una y otra vez haciendo que tus ganas de hacerte autónomo desaparezcan.  

Emprender no es tarea sencilla y por eso, hemos decidido elaborar una guía básica en la que se resuman los pasos que debes dar para lanzarte a la aventura.  


Claves para realizar la declaración de la Renta

Martes, 21 Abril 2020 13:34 Escrito por

Desde el pasado miércoles, 1 de abril, y hasta el 30 de junio de 2020, se ha puesto en marcha la campaña de la declaración de la Renta 2019. Los contribuyentes tienen una cita con la Agencia Tributaria, que este año ha simplificado sus pasos para favorecer su presentación online. ¿Quieres conocer las claves para realizar la declaración de la Renta? Te las contamos.


Más del 90% de los fracasos empresariales se deben a una gestión incorrecta, principalmente por una toma de decisiones inoportuna. Este porcentaje ha crecido con el auge de las nuevas tecnologías, que provoca que las ventajas competitivas sean efímeras. Ante este panorama, las empresas se ven obligadas a innovar constantemente, sin perder la esencia de su marca, para sobrevivir y no ser devoradas por la competencia. En esto contexto cobra especial relevancia la gestión empresarial de los directivos y propietarios.

La gestión empresarial es el conjunto de redituables para la empresa, es decir, medidas y estrategias que buscan mejorar la productividad y la competitividad de ésta. Esta función la suelen desempeñar consultores, directores y gerentes. La clave del éxito de un negocio depende en gran parte de una gestión eficiente, y un nivel de comunicación adecuado, que ayude a identificar los factores que influyen en el mejor resultado de la empresa y también a encontrar problemas a tiempo para solucionarlos.


Cuando estás empezando un negocio el primer gran quebradero de cabeza suele ser que los números cuadren a final de mes. Entra en juego la gestión financiera, el instrumento que permite conocer la solvencia de una empresa y que se debe controlar desde el primer momento, pues va a ser uno de los indicadores que van a darte información sobre si vas por el buen camino. Si eres emprendedor, serás tú mismo el que se encargue de este departamento.

Por esta razón, en los primeros pasos de un negocio serás inversor, contable, desarrollador de producto y comercial. En definitiva, tú serás tu propio negocio. 


Empezar de cero a los 40

Martes, 16 Julio 2019 08:30 Escrito por

¿Sabías qué Arianna Huffington fundó su diario online a los 54 años? La columnista, una de las emprendedoras de mayor éxito en el ámbito de la comunicación, está considerada una de las mujeres más influyentes según la revista Forbes.

Y a quién no le suena la historia del famoso farmacéutico John Pemberton y Asa Candler. El primero inventó la fórmula del refresco más archiconocido de la historia. El segundo, compró la mezcla y fundó la “máquina de la felicidad”.

Ambos pasaban de los 40. ¿Sabes de qué empresa hablamos? En efecto, Coca-Cola.


Trabajar desde casa con productividad

Lunes, 01 Julio 2019 08:30 Escrito por

Trabajar desde casa puede ser todo un reto, sin duda, porque a nuestro alrededor existen multitud de distracciones y puede resultar complicado concentrarse, pero no tiene porque ser así. Son varias las empresas a nivel mundial que han probado el teletrabajo y han terminado imponiéndolo. ¿Por qué? Porque los resultados eran iguales o incluso mejores.

Trabajar desde casa no solo reduce costes de oficina y energía, sino que también mejora la productividad y el bienestar del empleado ya que en muchas ocasiones se encuentra más a gusto en su entorno personal.


Ángela es una joven autónoma con una tienda de artesanía online. Desde el principio su estrategia de marketing ha estado basada en internet. Principalmente en el blog de su tienda, donde publica novedades sobre sus artículos y los eventos de artesanía en los que participa.

Por otro lado Ángela también es consciente de la importancia de las redes sociales para emprendedores. Por eso le pidió a su amiga Érica, que sabía más de este tema, que investigara en qué redes le convenía participar para dar visibilidad a su tienda.

Newsletter:

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
Estoy de acuerdo con el Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!

Ayúdanos a mejorar:

Ayúdanos a mejorar

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.