900 100 957 | 619 926 324

 

¿Qué estudiar para encontrar un empleo?

COMPARTIR
Valora este artículo
(4 votos)
Lunes, 17 Junio 2019 08:30 Escrito por

Siempre estamos hablando de la importancia de la formación y el aprendizaje continuo a lo largo de nuestra vida. Solemos poner el foco en la formación profesional para el empleo, como elemento de apoyo a aquellos que quieren mejorar en su carrera profesional y actualizar conocimientos. Además es un punto clave para los que están buscando una oportunidad laboral.

La formación es la base para adquirir un futuro empleo, eso ya se sabe y con esto los chicos y chicas se hacen demasiadas preguntas como por ejemplo: qué deberían estudiar o qué formación tiene más salida laboral. No sólo piensan en el ahora, también se preocupan en el futuro y en cuáles serán los trabajos más demandados en los próximos años.  

Según el informe realizado por educaweb las nuevas tecnologías están cambiando la forma que teníamos de ver la educación y los jóvenes tratan de adaptarse a las nuevas condiciones.

 

¿Qué estudian los jóvenes para encontrar empleo?

Por las mismas razones por las que la digitalización cambia el modo de estudiar, también las salidas laborales están cambiando. Los jóvenes al realizar una carrera universitariaformación profesional buscan encontrar la salida profesional más actual y más ligada al mercado de trabajo.

Si todavía no te has decidido ni tienes claro lo que quieres estudiar te damos una pequeña ayuda. Te contamos cuales son las carreras universitarias y los cursos de FP (Formación Profesional) tanto de grado medio como de grado superior más actuales.

Empezamos con las carreras universitarias:

- ADE (Administración de Empresas)

- Ingeniería industrial

- Ingeniería informático

- Ingeniería de Telecomunicaciones

 

Por otro lado está la Formación profesional:

- Estudios técnicos en Gestión Administrativa

- Auxiliar de Enfermería

- Farmacia y Parafarmacia e Higiene Bucodental

- Atención Sociosanitaria

- Comercio y Marketing

 

¿Qué estudian los trabajadores para mejorar su empleo?

En el caso de los trabajadores cambia la cosa, ya que no disponen del tiempo que les gustaría para poder formarse y prefieren realizar formación no reglada. La Formación Programada que organizan las empresas o la Formación para el empleo que se oferta por consultoras y organismos son las opciones ideales, pues están financiadas por el ministerio de trabajo. Estos cursos suelen ser mayoritariamente de modalidad online y es más sencillo compaginar trabajo y estudios, por realizarlos se adquiere un diploma de aprovechamiento.

En la Formación para el empleo destacan sobre todo los relacionados con las nuevas tecnologías:

- Marketing Online

- Gestión ambiental y Energías renovables

- Competencias digitales

- Aplicación de nuevas tecnologías al comercio

 

A pesar de que la situación del mercado laboral no es fácil en nuestro país, sí es verdad que empresas de diversos sectores tienen algo en común. A día de hoy, existen determinados puestos que les resulta complicado cubrir y que sí son una oportunidad para los demandantes de empleo, ya que suelen tener vacantes de forma recurrente.

Esto nos da la pista de lo necesario que es sentarse y pensar qué formación será más útil. Si lo que buscas es dar el salto a otro sector o hacerte un hueco en el mercado laboral.

Según diversos estudios, las áreas de Administración y Gestión, Informática y Comunicaciones y  Marketing digital siguen siendo de las más solicitadas en las ofertas de empleo. Marketing digital y ventas sin duda es una de las áreas que más ha crecido en los últimos tiempos. Sobre todo al auge del comercio electrónico y las oportunidades surgidas alrededor del mundo digital, la demanda es mayor. Expertos en SEO, en ventas online o community managers han sido los profesionales más buscados y lo siguen siendo en estos momentos.

No cabe duda de que además de todo esto, la formación en idiomas se hace siempre un hueco como imprescindible para los trabajadores de la era de la globalización. Ya nada sucede sólo en la corta distancia, y la competencia y los clientes pueden estar a miles de kilómetros.

 

¡Toma nota de estos consejos y apuesta por la formación que te llevará lejos!

 

 

Foto portada: Becca Tapert on Unsplash

Visto 14808 veces