900 100 957 | 619 926 324

 

Si te gusta el deporte, trabaja como gestor deportivo 

COMPARTIR
Valora este artículo
(7 votos)
Jueves, 13 Febrero 2020 13:00 Escrito por

En los últimos años, el deporte y la actividad física se han convertido en un fenómeno social que suma adeptos día a día como fruto de un trabajo de concienciación y promoción de las diferentes entidades públicas. 

Como consecuencia de este hecho, surgen nuevas necesidades que el mercado debe cumplir. El aumento en el consumo de productos relacionados con el sector físico-deportivo presenta nuevas oportunidades laborales. Entre ellas, suena con fuerza la figura del gestor deportivo. ¿Quieres saber de qué se trata?

¿Cuáles son las funciones de un gestor deportivo? 

De forma resumida y genérica, se puede decir que los gestores deportivos hacen frente, entre otras, a las siguientes funciones: 

Función administrativa

  • Administrar y gestionar todos los recursos disponibles de forma eficaz.
  • Asesorar legalmente en materia del derecho deportivo.
  • Control de los gastos. 

Función coordinadora

  • Coordinar el equipo humano.
  • Facilitar la integración de los usuarios a las instalaciones.

Función planificadora

  • Diseñar, planificar y evaluar actividades físicas.
  • Elabora, ejecuta y controla los proyectos deportivos.

trabaja como gestor deportivo

¿Qué titulación se exige a un gestor deportivo?

En la actualidad, no existe un consenso acerca de la formación necesaria para ejercer como gestor deportivo, por ello existen gestores deportivos con perfiles profesionales muy diversos.

Las competencias analíticas destacan como prioritarias en el mercado laboral para los profesionales de la gestión deportiva. Se unen a ellas, las competencias tecnológicas, el trabajo en equipo y la gestión técnica, por no mencionar los conocimientos deportivos obvios que exige la profesión.

Las titulaciones que mejor encajan con el puesto son:

  • Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y afines.
  • Licenciado en ADE con máster en Gestión Deportiva.

Sin embargo, fuera de ellas, también otros perfiles consiguen trabajo de gestor deportivo gracias a sus competencias en administración, economía y tecnología.  

trabaja como gestor deportivo

La figura del gestor deportivo se ha consolidado en los últimos años y el futuro parece prometedor para la profesión. Formarse en este ámbito, es una apuesta segura de trabajo.  Si te interesa este sector, existen cursos online subvencionados, además de formación privada, que te ayudarán a adquirir las habilidades y competencias necesarias para la gestión eficaz de una instalación deportiva.

Visto 5685 veces