900 100 957 | 619 926 324

 

Las nuevas necesidades formativas que nos depara 2022

COMPARTIR
Valora este artículo
(4 votos)
Lunes, 17 Enero 2022 08:30 Escrito por

Nuevo año, nuevos condicionantes y nuevas respuestas de la formación para el empleo ante nuevas necesidades formativas.

¿Las repasamos juntos?

Podrías encontrar la respuesta que buscas para mejorar en tu profesión.

Nuevos condicionantes marcan las necesidades formativas en 2022

Cómo enfrentarse a un mundo con Covid:

La pandemia mundial causada por la enfermedad Covid-19 cambia muchas de las sencillas reglas que seguíamos a la hora de prestar un servicio, y complica enormemente la circulación de personas y la comercialización de productos en muchos sectores, especialmente en hostelería y turismo.

Con esta finalidad se han creado formaciones cuyo objetivo es analizar el escenario actual de trabajo, detectar las oportunidades de mejora y en qué tecnologías se deben apoyar las empresas para minimizar el impacto del covid.

 

nuevas necesidades de la hostelería en la era post covid

 

Digitalización al alza

Esta es una de las tendencias que venimos observando desde hace varios años. Antes estar digitalizado atañía únicamente a trabajadores de sectores en los que la tecnología era fundamental. Ahora atañe a toda la población. No sólo es importante para trabajar, dadas las actuales posibilidades que aporta el teletrabajo, es que se ha vuelto indispensable para realizar trámites administrativos, o simplemente realizar sencillas operaciones bancarias.

Para facilitar el acceso a una nueva manera de trabajar, relacionarnos, o simplemente vivir en esta sociedad, se disponen de cursos, que pensamos que son imprescindibles:

 

 chica en una cocina con elementos digitales conectados a internet

 

Emprendimiento desde un punto de vista actual

El autoempleo o las dinámicas de emprendimiento y creación de empresas también se están viendo afectadas por nuevos condicionantes, tanto en las prestaciones de servicios, como en la manera de trabajar, no sólo por las posibilidades de ahorro de costes que genera el teletrabajo y la reducción de desplazamientos, sino también por las nuevas maneras en organización y gestión de organizaciones.

En base a ello, se desarrollan programas formativos que incluyen la gestión y dirección de proyectos, y cómo comunicar en los entornos actuales.

 personas emprendedoras en una reunión

 

Nuevos condicionantes para el turismo

Hostelería más formada y actual

La hostelería y el turismo han pasado de ser sectores en los que cae cualquiera que no tiene trabajo o que quiere abrir un negocio sin apenas conocimientos, a ser un entorno muy profesionalizado y en el que los clientes somos cada vez más exigentes.

Como respuesta a estas dinámicas, se impone tener un equipo bien formado y para ello los conceptos clave radican en cocinar para un amplio espectro de clientes con problemáticas en su salud y en adaptarse a tendencias como el ecoturismo.

Gestión de la restauración

Además de la profesionalización de la hostelería y el turismo, la especialización también está tomando importancia como medio de desarrollo laboral. Una correcta gestión no está al alcance de cualquiera y trabajadores con formación específica en este campo obtienen mejores sueldos y contratos garantizados en base a unos conocimientos que ayudan a mejorar los resultados empresariales.

  

acceso a selección de cursos del sector hostelería

 

Visto 2476 veces