900 100 957 | 619 926 324

 
Ofimatica

Ofimatica

La ofimática está constituida por un conjunto de técnicas cuyo objetivo es mejorar los procesos de trabajo de oficina. Dado que todas las empresas necesitan de especialistas en este tipo de trabajo, te recomendamos estar permanentemente actualizado. Este conjunto de artículos está pensado para que tus conocimientos estén a la última.


Google Drive es una de las aplicaciones que ofrece Google como herramienta gratuita dentro de sus utilidades.

Tiene tres ventajas principales para el usuario: Por una parte, le permite utilizar herramientas ofimáticas como un procesador de texto, una hoja de cálculo o un diseñador de presentaciones sin que el equipo disponga del paquete Office. 


Todos sabemos usar un procesador de textos, Word, de Microsoft es el más conocido, y hay muchos más, pero... ¿sacamos todo el partido posible a este tipo de programas?

Conseguir aumentar la productividad es el objetivo de un uso avanzado de Word. Automatizar tareas en macros, o compartir y editar conjuntamente documentos son algunas de las claves para aprovecharlo al máximo.

Sigue leyendo y te desvelaremos cómo llegar a trabajar en el modo avanzado de word fácilmente.


Junto con los avances tecnológicos llegan nuevos conceptos, nuevas áreas de conocimiento, nuevos nichos de estudio... y uno de ellos es la Seguridad de la Información. Todos tenemos alguna idea sobre esta materia y su importancia.

Pero realmente: ¿Qué es la Seguridad de la Información? ¿En qué consiste?


Las 5 grandes ventajas de Oracle

Viernes, 29 Julio 2022 08:00 Escrito por

 

En el mundo de las TICs, la marca «Oracle» goza de un enorme prestigio. Sin embargo, las personas que no se mueven en ese ámbito únicamente la asocian como patrocinador de importantes conferencias y eventos.

Si te gusta la informática, debes conocer todo el potencial de los productos de un software que te puede abrir las puertas del mercado laboral.


Rutinas de navegación segura

Miércoles, 06 Julio 2022 08:30 Escrito por

Cuando pensamos en planificar la seguridad de los accesos de una empresa debemos tener en cuenta dos niveles de servicios.

A nivel global hay que contar con especialistas en la materia que nos ayuden a configurar todos los sistemas, pero también debemos, como usuarios, saber qué rutinas y comportamientos nos ayudarán a no comprometer nuestros datos y a navegar de forma más segura.

Vamos a verlos.


 

Imagina que puedes predecir el comportamiento de conducta de tus clientes o potenciales clientes. Esa información tan valiosa te serviría para reconducir tus decisiones empresariales y te garantizaría el éxito. Parece magia o ciencia ficción, pero es real y se llama “data mining” o minería de datos.

¿Te gustaría conocer este proceso más a fondo?


Google Drive es una de las herramientas de almacenamiento y gestión de proyectos más populares y, sin embargo, todavía existen personas que no lo utilizan o, lo hacen, pero sin sacarle el máximo rendimiento.

¿Eres una de ellas?

No te preocupes, te contamos todo lo que debes saber en este artículo.


 

El activo más importantes para una empresa, sin importar su tamaño, es la información de la misma.

Las microempresas, pymes y autónomos deberían realizar las mismas acciones en ciberseguridad que una empresa de gran tamaño y en este sentido protegerla adecuadamente a través de buenas prácticas, medidas y por supuesto el uso de herramientas de ciberseguridad.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!