900 100 957 | 619 926 324

 
Ofimatica

Ofimatica

La ofimática está constituida por un conjunto de técnicas cuyo objetivo es mejorar los procesos de trabajo de oficina. Dado que todas las empresas necesitan de especialistas en este tipo de trabajo, te recomendamos estar permanentemente actualizado. Este conjunto de artículos está pensado para que tus conocimientos estén a la última.


Internet se ha apoderado de nuestras vidas y ha creado un mundo globalizado, donde todo está interconectado, siendo en la actualidad una herramienta de uso cotidiano.

En este sentido es importante conocer sus características básicas de funcionamiento y más importante aún si cabe, hacer un uso de internet responsable, ético y seguro.


El diseño gráfico es una solución a muchas necesidades de la empresa, tanto para la creación de logotipos, maquetación de revistas, de libros, e incluso retoque digital fotográfico para usar imágenes en redes sociales, cartelería, y las diferentes composiciones gráficas. Pero, ¿Qué programas usar para el diseño?


Descubre en este artículo por qué debes dominar Microsoft Excel, qué ventajas tiene saber utilizarlo correctamente y cómo puedes formarte según tu nivel. Te lo contamos todo.


 

La ingeniería social o el arte de engañar, dista mucho del concepto general que tenemos de la palabra "ingeniería". ¿Ingeniería? ¿A caso no son las personas que diseñan y construyen cosas como puentes, aviones, o edificios? 

Lo cierto es, que este término tiene su origen en las ciencias sociales y hace referencia al esfuerzo de los factores de cambio, como un medio de comunicación, gobiernos o grupos privados, cuyo único fin es el de influir o moldear usando la manipulación para conseguir un objetivo, que en muchas ocasiones es bueno, como en el caso de las campañas de concienciación, o en otras tantas con fines menos honestos.

Por lo tanto, podemos ver en nuestro día a día a partidos políticos, expertos en marketing y publicidad o medios de comunicación haciendo uso de la ingeniería social.


El gran reto de la ciberseguridad

Martes, 06 Abril 2021 15:00 Escrito por

Los medios de comunicación cada día hacen más patente los riesgos de sufrir un ataque informático, Phising, Ransomware, Malware,… son solo algunos de los muchos ataques que se producen a diario, pero, ¿sabemos como afrontar este reto?, afortunadamente, tenemos herramientas que nos ayudan y nos protegen y estas las engloba la ciberseguridad.

La seguridad informática o seguridad de tecnología de la información es como comúnmente se conoce a la ciberseguridad.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!