900 100 957 | 619 926 324

 


Qué es una excedencia y porqué puedes pedirla

Jueves, 02 Marzo 2023 08:30 Escrito por

 

A veces nos apetece probar algo nuevo, diferente, simplemente pasamos por un momento de carga familiar o nos surgen nuevos retos, pero estamos trabajando y pensamos que no podemos hacernos cargo. Sin embargo, existe lo que se conoce como excedencia, la cual nos permite adaptar la relación laboral con nuestros empleadores a esta nueva situación personal.


En el artículo anterior “4 herramientas TIC para docentes e-learning y cómo aplicarlas a tus cursos de teleformación” veíamos que Canva es una de las herramientas más completas e interesantes para la docencia e-learning.

Por ello en este nuevo artículo de hoy profundizaremos de forma más extensa sobre qué tipo de diseños y funcionalidades ofrece esta herramienta y cómo utilizarla de forma práctica en nuestros cursos e-learning.


¿Qué es Scrum?

Viernes, 24 Febrero 2023 08:00 Escrito por

Sea cual sea la categoría o finalidad de una empresa, lo cierto es que sus integrantes van a pasarse la vida tratando de mejorar el flujo de trabajo. ¿En qué coincidimos todos?  Pues seguro que en desear producir más y mejor en menos tiempo.

Todos aquellos que hayan escuchado hablar del “Manifiesto Ágil” seguro que no son ajenos al término SCRUM. Un término que se “vende” como sinónimo de que menos personas durante menos tiempo producen más...¡¡Y mejor!!!...vaya, justo lo que buscábamos...


Consecuencias del estrés laboral

Jueves, 23 Febrero 2023 08:00 Escrito por

El estrés laboral, como su propio nombre indica, es un tipo de estrés que se da en el ámbito laboral y que suele provocar saturación y colapso físico y mental en el trabajador que lo padece, lo que a su vez afecta a ámbitos de la vida personal.

A pesar de que los efectos del estrés laboral varían de una persona a otra, las investigaciones de expertos, universidades y la Organización Mundial de la Salud (OMS) coinciden en que existen algunos factores comunes que impulsan esta patología.


¿Qué es un cuadro de mando?

Miércoles, 22 Febrero 2023 08:00 Escrito por

Aunque parezca que este concepto se refiera a los mandos de una máquina o vehículo, nada más alejado de la realidad. Un cuadro de mando es una recopilación de datos que nos puede ayudar a gestionar un departamento en una empresa o a conocer la eficiencia con la que se desarrolla un proyecto.

Sigue leyendo para saber no sólo en qué consiste un cuadro de mando, sino también cómo se aplica.


Cuando hablamos de un proceso comercial, generalmente pensamos en la actividad de los vendedores ante clientes o bien en las acciones publicitarias o de promoción que realiza una empresa para dar a conocer sus productos o servicios. Pero detrás de la promoción y venta existen otras operaciones comerciales de coordinación y soporte que otorgan mayor o menor eficacia a la labor de promoción comercial.

Para estas labores de coordinación y soporte, el uso de soluciones informáticas o de software permiten optimizar tiempos y recursos, mejorar su gestión y que la coordinación o dirección del área comercial o de la empresa perciba rápidamente desviaciones o problemas en los procesos.


¿Porqué estudiar HTML?

Viernes, 17 Febrero 2023 08:00 Escrito por

Lo tienes claro, el mundo tecnológico te apasiona y en estos momentos no sabes por donde empezar y se crean algunos bloqueos mentales que no nos dejan ver con claridad. Es momento de ponerse en marcha y estudiar HTML.

Como experto en ciberseguridad he tenido que aprender muchos temas, sistemas, redes, hardware, software,… y por supuesto algún que otro lenguaje de programación, pero si hay uno que especialmente le tengo mucho aprecio es HTML, con él he podido construir páginas webs y blogs, pero también me ha servido como entrada al mundo de la programación y las tecnologías de servidor.


 

Inscribirse como demandante de empleo o apuntarse al paro es necesario para realizar los cursos gratuitos del SEPE con plazas habilitadas para personas desempleadas.

Mediante la obtención de una acreditación de desempleo se pasa a una situación legal en la que la ley ampara a los afectados y se es poseedor de la tarjeta de demanda que certifica esta situación.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!