900 100 957 | 619 926 324

 

En el BOE del jueves 29 de mayo de 2014 se ha publicado el Real decreto 356/2014, de 16 de mayo, por el que se establecen siete títulos de Formación Profesional Básica del catálogo de títulos de las enseñanzas de Formación Profesional.



El Método Gabarro

Martes, 06 Mayo 2014 21:16 Escrito por

El denominado “Método Gabarro”, es un innovador programa que se ha desarrollado para reducir las faltas de ortografía hasta en un 80% y en pocos meses.

Dicho método se basa en la imitación de la escritura de aquellas personas que tienen buena ortografía para ser capaz de discernir entre la forma correcta y la incorrecta. Lo que consigue es entrenar al alumno para que pueda ver las palabras, de forma inconsciente, y sea capaz de corregirlo.

Según nos cuenta Julio: Los creadores sostienen que es un sistema válido para cualquier persona a partir de los ocho años, aproximadamente, que posea cierta agilidad lecto-escritora. También puede ser usado en secundaria, bachillerato y con personas adultas. Y dado que la metodología empleada no está asociada a ninguna lengua en concreto, pues no se basa en las normativas, si no en la memoria visual, ha posibilitado su adaptación para ser usada en castellano, inglés y catalán.

Podéis leer el artículo completo en el blog de nuestros compañeros de Educadictos.


Proyecto Roma II: el proceso

Jueves, 24 Abril 2014 10:20 Escrito por

En el anterior artículo se explicaban los fundamentos del Proyecto Roma, pero nos queda lo más importante ¿Cómo se lleva a cabo? Aquí os explicaremos el proceso que siguen los proyectos de investigación que se plantean  para llevar a cabo la educación inclusiva.


¿Qué es SAP?

Martes, 01 Abril 2014 00:00 Escrito por

Conocemos habitualmente por SAP al conjunto de programas de gestión empresarial SAP Business Suite, creado en 1973, que permite a las empresas optimizar diversos aspectos del funcionamiento de la organización, como los sistemas de ventas, finanzas, operaciones bancarias, compras, fabricación, inventarios y relaciones con los clientes, etc; independientemente del sector en el que se englobe a dicha empresa.


¿Qué es el Stock?

Martes, 25 Febrero 2014 15:47 Escrito por

Los términos stock, inventario o existencias, se emplean para hacer mención al conjunto de materiales y artículos, tanto aquellos que son necesarios para el proceso productivo como los destinados a la venta, que permanecen almacenados en una empresa a la espera de una posterior utilización.

 En este sentido, es importante diferenciar entre stock y surtido.


Agrupación de tipos de contrato de trabajo

Miércoles, 19 Febrero 2014 13:55 Escrito por

Un contrato de trabajo es un acuerdo entre empresario y trabajador, por el cual éste último se obliga a prestar determinados servicios por cuenta ajena a cambio de una retribución.

Este compromiso supone unos derechos para el trabajador que al mismo tiempo son obligaciones para el empresario y viceversa.


El Tratamiento Integrado de las Lenguas y la LOMCE

Lunes, 09 Diciembre 2013 15:52 Escrito por

La aprobación del Decreto Ley de Tratamiento Integrado de las Lenguas (TIL) por el Parlamento de Baleares, abre de nuevo el debate sobre el trilingüismo en las comunidades autónomas que tienen lengua cooficial. En este artículo me gustaría hacer unas reflexiones sobre el contenido del Proyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa  (LOMCE), o como habitualmente se conoce, La Ley Wert en lo referido al tratamiento de las lenguas cooficiales y extranjeras.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!