Las dificultades para encontrar trabajo obligan a muchas personas, sobre todo jóvenes, a cambiar de país en busca de oportunidades laborales. Uno de los destinos en auge en los últimos años es Alemania, la potencia europea del momento. Según las estadísticas del INE (Instituto Nacional de Estadística), más de 30.000 españoles encontraron trabajo en el país germano desde 2011. Existen foros y páginas de Facebook con un gran número de participantes donde los españoles residentes en Alemania comparten sus experiencias y dan y reciben consejos.
La idea de emprender pasa por la mente de muchos jóvenes que están cansados de no encontrar un trabajo digno. Iniciar una aventura en solitario o en compañía entraña una serie de riesgos que hay que tener en cuenta a la hora de tomar una decisión tan importante en tu futuro.
Comunicar bien tus ideas y hacerlo de forma convincente puede marcar las diferencias a la hora de conseguir un puesto de trabajo o afianzar tu posición en una empresa. Por este motivo, hablar en público es un requisito cada vez más valorado en las compañías. Sin embargo, muchas personas sienten pánico cuando tienen que expresarse ante un grupo de gente más o menos numeroso.
Con el auge de las TICs y las redes sociales, los reclutadores de las empresas tienen acceso a un gran número de información sobre la persona a la que desean contratar. De poco vale contar con un brillante CV si luego descuidas tu imagen en Internet. Tal y como señala Alfredo Vela, experto en Social Media Marketing, “el currículum vitae está siendo sustituido por la marca personal”.
La palabra «startup» está cada vez más presente en los medios de comunicación, pero su significado es todavía bastante desconocido entre una buena parte de la población. ¿Qué significa realmente este concepto empresarial y qué influencia puede tener en tu futuro laboral? Vamos a sacarte de dudas.
Algunas de las preguntas más recurrentes que nos planteáis a diario a través del chat, correo electrónico, teléfono, redes sociales o WhatsApp están relacionadas con ciertos términos de los que no entendéis su significado. Es por ello, que se nos ha ocurrido crear un “Diccionario Femxa”, en el que recopilaremos estas palabras y al que podréis acudir cuando tengáis dudas de su significado.
La profesión de «Community Manager» no pasa de moda, sino todo lo contrario. Cada vez más empresas entienden que es una figura imprescindible para gozar de una buena reputación digital, especialmente en las redes sociales. Según la Ametic (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales), se prevé a corto plazo una necesidad de entre 60.000 y 70.000 empleos en marketing y comunicación, la gran mayoría como CM.
Con esta entrada te ayudamos a entender un poco mejor qué es el programa de Garantía Juvenil y, de esta forma, ayudarte a resolver dudas. ¿QUÉ ES?: El Sistema de Garantía Juvenil es una iniciativa europea, que pretende ayudar a los jóvenes a acceder al mercado de trabajo. Esta estrategia de Emprendimiento Joven se aprobó en el año 2013, con el objetivo de que aquellos jóvenes menores de 30 años, que no se encuentren trabajando ni estudiando, puedan recibir (en un plazo máximo de 4 meses), una oferta de empleo, educación, o formación en prácticas.