900 100 957 | 619 926 324

 


Los divertidos peligros de los False Friends

Jueves, 12 Mayo 2016 10:22 Escrito por

Ya que habitualmente hablamos de temas 'serios', pensé que era el momento de desconectar y tratar asuntos más amenos. Como se suele decir: ¡la rutina no es buena! Hoy vamos a hablar de un aspecto fundamental cuando aprendes un idioma, los conocidos como False Friends.


¿Por qué utilizar Microsoft Azure?

Martes, 10 Mayo 2016 10:20 Escrito por

Hoy en día la marca Microsoft es conocida, en mayor o menor medida, por prácticamente todo el mundo; aunque está claro que aquellas personas que se manejan en el mundo de las Tics tendrán un mayor conocimiento que aquellas que simplemente conocemos esta compañía por herramientas ofimáticas como hojas de cálculo o procesadores de texto. Hoy vamos a hablar de un producto relativamente reciente de esta marca, concretamente, de Microsoft Azure, que se puso a la venta el 1 de enero de 2010.


Conseguir que los trabajadores disfruten con su trabajo y crean en lo que hacen es uno de los grandes retos de todo empresario. En las organizaciones con un número importante de empleados, el encargado de velar por el bienestar de las personas es el departamento de Recursos Humanos. Los profesionales que trabajan en esta área son los encargados de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener al personal de una compañía. Por tanto, un experto en RR.HH. juega un papel fundamental en la gestión de la empresa. 


Massive Online Open Courses (MOOC)

Miércoles, 04 Mayo 2016 10:22 Escrito por

“No es lo mismo enseñar matemáticas a 500 alumnos que a 120.000. La diferencia es abismal y quizá la pretensión de un profesor universitario de alcanzar la segunda cifra es una ingenuidad o un sueño. Más cuando para hacerlo, el propio docente desaparece del mapa, dando cancha a los estudiantes: les deja los contenidos, un método para que se autoevalúen, un horario flexible y, todo, gratis. Pocas restricciones, al fin y al cabo” (periódico Expansión)


Anatomía del profesor y el alumno ideal

Jueves, 14 Abril 2016 10:02 Escrito por

¿Te has preguntado alguna vez cómo son el profesor y alumno ideal? Si te paras a pensarlo, seguro que recuerdas a algún maestro que te marcó en el colegio. O en la Universidad. Todos tenemos en la mente a un referente de la docencia que nos hizo las clases más amenas. Sin embargo, a la hora de establecer unas características básicas que todo buen profesor debe tener, no todos nos ponemos de acuerdo. Y al igual pasa con el perfil del alumno. Aún sabiendo esto, voy a intentar trazar la comparativa entre lo que sería ideal y lo que solemos encontrarnos en las aulas.


"Los miedos y las dudas son sensaciones que nos impiden dar un paso hacia aquello que puede suponer una gran oportunidad".

Gracias a las conversaciones que mantengo con vosotros a diario, me he dado cuenta de que tanto la realización de las prácticas como la posibilidad de conseguir un contrato de trabajo os genera cierta desconfianza. Cuando os encontráis un curso oficial gratuito que tiene prácticas en empresas y aún por encima tiene posibilidad de contrato os suena demasiado bien y pensáis que hay “gato encerrado”.


¿Por qué somos tu mejor opción?

Martes, 12 Abril 2016 10:11 Escrito por

Podríamos hablar de nuestros años como expertos en la formación para el empleo, podríamos hacer referencia a los más de 400.000 alumnos formados a lo largo de toda nuestra historia o de los más de 1.200 cursos que hemos impartido con éxito. Sin embargo, nos dejaremos de cifras: hablaremos de hechos y de lo que te ofrecemos.

Grupo Femxa es “una empresa de formación enfocada a incrementar la competitividad de las organizaciones, la empleabilidad y la cualificación de las personas, ya sean trabajadores o desempleados.”


La importancia de aprender alemán

Miércoles, 06 Abril 2016 12:17 Escrito por

Las dificultades para encontrar trabajo obligan a muchas personas, sobre todo jóvenes, a cambiar de país en busca de oportunidades laborales. Uno de los destinos en auge en los últimos años es Alemania, la potencia europea del momento. Según las estadísticas del INE (Instituto Nacional de Estadística), más de 30.000 españoles encontraron trabajo en el país germano desde 2011. Existen foros y páginas de Facebook con un gran número de participantes donde los españoles residentes en Alemania comparten sus experiencias y dan y reciben consejos.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!