Desarrollo Profesional

900 100 957 | 619 926 324

 
Desarrollo Profesional

Desarrollo Profesional

En un mercado laboral tan competitivo como el nuestro, el desarrollo profesional es fundamental para crecer como profesional. Fíjate un objetivo y ve a por él. ¡Hacer que suceda está en tu mano!


Enfoques para la gestión de proyectos

Martes, 20 Octubre 2020 19:10 Escrito por

La dirección de proyectos es una disciplina relativamente reciente. Aunque se han gestionado proyectos a lo largo de toda nuestra historia, no es hasta los años 60 y 70 del siglo XX cuando se comienza a estudiar cómo gestionarlos de forma más racional y estructurada.

En la actualidad, no contamos con una "ciencia de la dirección de proyectos" sino que hemos logrado identificar un conjunto de buenas prácticas que facilitan el que cualquier proyecto sea un éxito, gracias al diseño de formas de trabajar que proporcionan resultados positivos. Es decir, contamos con "marcos de referencia" o "buenas prácticas".


Las profesiones que trabajan al amparo del convenio del metal han ido evolucionando con el paso del tiempo. Las exigencias del mercado laboral han hecho que los perfiles profesionales deban ser más completos.

Las competencias profesionales se han ampliado y los puestos de trabajo demandan personas más cualificadas. En este artículo mostramos un nuevo tipo de formación que atiende la demanda de profesionales con perfiles multidisciplinares.


El DAFO personal, también conocido como profesional, es una herramienta que te permitirá detectar y analizar tus habilidades y capacidades profesionales. El autoconocimiento es imprescindible tanto para la toma de decisiones como para alcanzar una mejora. ¿Quieres descubrir en qué eres bueno y en qué deberías mejorar? El proceso de crear tu marca personal pasa por conocer mejor los factores que te van a influir... Quédate a averiguarlo.


Aprende a gestionar tu tiempo 

Lunes, 11 Mayo 2020 12:27 Escrito por

Gestionar el tiempo de modo correcto, puede suponer en muchas ocasiones la diferencia entre el éxito y el fracaso de un proyecto, tanto personal como profesional.

El adecuado reparto de tareas, la definición simplificada y ajustada de las mismas y su ejecución de modo productivo es posible si se siguen unas sencillas pautas.

Aplica los siguiente métodos de gestión del tiempo y aumenta la productividad laboral y personal a través de incrementar la eficiencia y la eficacia de tus actividades.


Nuevas ideas para aprovechar el tiempo

Miércoles, 08 Abril 2020 08:30 Escrito por

Durante estos días de confinamiento colectivo, ha quedado patente que en lo que a la distribución del tiempo se refiere, existen dos tipos de personas: los que buscan tareas para pasar el rato y los que realmente aprovechan estas horas extra disponibles. 

Seas del bando que seas, hemos elaborado para ti una lista con las dieciocho actividades más top del momento. ¿No te lo crees? Presta atención.  


Aplica la psicología para vender más

Jueves, 06 Febrero 2020 11:16 Escrito por

La figura de un buen vendedor es muy demandada por cualquier empresa. Las organizaciones necesitan de trabajadores que sepan conectar el engranaje productivo con el mercado para hacer efectivo el modelo de negocio escogido y recibir los ingresos que permitan financiar sus actividades y conseguir beneficios.

La psicología toma mucha importancia en la conexión con el mercado. Bien sean transacciones entre empresas o hacia particulares, los compradores serán siempre personas, por lo que conocer los aspectos psicológicos que condicionan el proceso de venta es fundamental.


La importancia de la educación ambiental

Miércoles, 29 Enero 2020 13:42 Escrito por

En la actualidad son muchos los problemas ambientales que enfrenta el planeta, las consecuencias seguirán llegando si no cambiamos nuestra manera de actuar. Es necesario reforzar la educación ambiental para presentes y futuras generaciones, así como contar con profesionales formados en este sector que sean capaces de poner en práctica métodos innovadores de gestión de residuos.

Existe una gran lista de problemas en el medioambiente, pero entre los principales desafíos globales que enfrentamos en la actualidad están: los cambios climáticos, contaminación, degradación de suelos, deforestación, zonas con escasez de agua y lo más triste, la extinción de especies animales.

Este post lo dedicaremos específicamente para hablar sobre la educación ambiental y la gestión de residuos urbanos. 


La clave para desarrollarse profesionalmente siempre está en los objetivos que nos marquemos y cómo los adaptemos al entorno laboral en el que nos movamos.

En el sector agrario y ganadero es muy habitual trabajar por cuenta propia, al frente de una explotación, por lo que debes saber hacer de todo, pero también existen empresas grandes en este sector que generan empleo con muchos tipos de competencias y perfiles de trabajadores muy variados.

Newsletter:

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
Estoy de acuerdo con el Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!

Ayúdanos a mejorar:

Ayúdanos a mejorar

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.

Últimos artículos: