5 tips para hacer más atractivo tu currículum

900 100 957 | 619 926 324

 

5 tips para hacer más atractivo tu currículum

Valora este artículo
(2 votos)
Escrito por Miércoles, 06 Mayo 2020 16:23;
Categoría: Empleo;

Tienes la formación exigida, los conocimientos y un buen puñado de habilidades transversales que sabes, cualquier reclutador valoraría. Sin embargo, por más que te inscribes a ofertas de empleo, la llamada nunca llega. ¿Sabes por qué? Tu currículum no es atractivo y se pierde entre la multitud.

¿Quieres conocer las claves para hacer que tu currículum sea el más atractivo? Quédate a descubrirlo.

tips currículum atractivo

Juguemos a ponernos en la piel de otra persona. Trabajas como reclutador de personal de una gran empresa y debes contratar a la persona idónea. Analizas y determinas las necesidades del puesto laboral a cubrir, estableces un listado de capacidades y aptitudes básicas y abres el proceso de selección.  Pronto tu oferta laboral comienza a recibir solicitudes y tu correo se llena de currículum. Piénsalo bien, ¿qué cosas harían que un currículum destaque por encima del resto?

5 claves para hacer más atractivo tu currículum

Adapta tu currículum al puesto que te presentes

Se acabó el presentar el mismo currículum en todas las ofertas laborales que te encuentres. Cada empresa tiene unas necesidades y, por ende, para cada proceso de selección deberás presentar tu candidatura de un modo distinto.

Investiga un poco la empresa, entra en su página web, revisa sus redes sociales y conoce, en la medida de lo posible, las necesidades específicas del puesto que se ofrece.

¿Crees que el currículum del diseñador gráfico de un serio bufete de abogados y el de una juguetería debería tener el mismo aspecto? Con este ejemplo parece claro que la respuesta es no, sin embargo, no es solamente una cuestión de estética, también el contenido debe ser adaptado. No destaques en tu currículum competencias o experiencias profesionales que carezcan de relevancia para el cargo.

Sé original sin renunciar a tu estilo

Tener un currículum de impacto te ayudará a diferenciarte del resto, pero no debes proyectar una imagen de marca que no vaya contigo ni con tu manera de trabajar.

Si no tienes nociones de diseño y estás en situación de desempleo, puedes acogerte a la gran iniciativa solidaria que han puesto en marcha diversos profesionales del diseño gráfico a través de instagram en la que ofrecen sus servicios de manera gratuita.

Demuestra tus competencias

No existe una segunda oportunidad para una primera impresión, así que, demuestra lo que vales desde el principio. Si en el apartado de habilidades profesionales expones que eres una persona creativa, demuestra creatividad.  Si afirmas tener competencias digitales, ofréceles un enlace con tu currículum digital.

Aporta cifras que respalden tus competencias y avalen tu trabajo. Con ello, demostrarás, además, que tu trabajo se basa en objetivos reales, algo que todas las empresas valoran.

Ofrece información relevante

No te limites a plasmar una lista de certificados y puestos laborales, ve un poquito más allá e informa a tu reclutador, de un modo resumido, de las capacidades adquiridas en esa formación o en ese puesto que has desempeñado. Demuestra de este modo tus competencias e indica en qué te ayudarán para la vacante de su empresa. Por ejemplo, ese año de experiencia como comercial puede haberte dotado de muy buenas habilidades comunicativas o de gestión del tiempo. Los reclutadores saben leer entre líneas esas cosas, pero si se lo cuentas, tu currículum sumará muchos puntos.

Cuida los detalles

¿Qué pasa cuando pones tu nombre en Google? ¿Tienes tus redes sociales públicas? Es muy probable que el reclutador busque tu huella digital y que aterrice en ellas. Cuida tu imagen profesional en la red y no permitas que se contradiga con tu currículum.

Tip extra: plasma lo importante al principio

Los expertos en reclutamiento de personal afirman que tan solo se necesitan seis segundos para decidir profundizar en el currículum de un aspirante o, por contra, descartarlo. Es por ello, por lo que debes indicar los requerimientos clave de la oferta en el encabezado. Puedes hacerlo, por ejemplo, a través de dos columnas; una de formación y datos personales y otra de experiencia relacionada.

tips currículum atractivo

Ahora que tu currículum es el más atractivo, puedes complementarlo con una carta de presentación adaptada a la oferta laboral a la que te presentes, una carta de recomendación de personalidades profesionales con las que hayas trabajado o con un portfolio con muestras de tus proyectos. También puedes lanzarte y realizar un videocurrículum. ¡No dejarán de llamarte!

Visto 1332 veces

¡Compártelo!:

 
 
   

Newsletter:

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
Estoy de acuerdo con el Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.