900 100 957 | 619 926 324

 

Como crear un Curriculum Digital

COMPARTIR
Valora este artículo
(4 votos)
Viernes, 20 Marzo 2020 11:13 Escrito por

Desde Cursos Femxa queremos ayudarte a impulsar tu currículum digital. En la actualidad no importa a qué te dediques o la edad que tengas, pero un CV digital y actualizado habla muy bien de ti. Debe tener toda la información necesaria para que las empresas, reclutadores e interesados en buscar candidatos para trabajos específicos encuentren tu perfil, capte su atención y te conozcan lo suficiente como para solicitarte una entrevista.

 Para ello te recomendamos varios aplicativos, disponibles con cualquier acceso a Internet que te servirán como herramienta y están al alcance de todos. En estas páginas web podrás crear, diseñar y hacer brillar tu Curriculum online.

Cómo crear un CV digital

Nuestra primera recomendación para configurar tu cv online se trata de tarjetas de presentación digitales donde, de manera más resumida y creativa, podrás dar a conocer tu perfil. Lo más práctico es incluir la URL de la tarjeta en la parte de la descripción de tus redes sociales.

La primera es about.me, la puedes utilizar gratis. En ella podrás incorporar fácilmente todas las redes sociales en las que estás presente, como por ejemplo: LinkedIn, Twitter, Facebook o Instagram (los dos últimos, a pesar de ser perfiles más personales, en la actualidad se ha incrementado su uso de manera profesional por sus características visuales). En el caso de que tengas blog, también podrás enlazarlo por medio de esta herramienta.

Un plus de About.me es que te ofrece las estadísticas de las visitas que recibes en tu perfil.la puedes utilizar gratis.

En segundo lugar, te recomendamos la herramienta Dooid.me, con opción de utilizar la versión gratuita o la de pago. La gratuita te facilitará agregar hasta 10 enlaces a perfiles de redes sociales o blogs que desees. Si quieres invertir un poco más en tu perfil, la otra versión te da la opción de agregar enlaces ilimitados además de poder utilizar Google Analytics, mejorar tu posicionamiento SEO en las búsquedas de tu perfil y tener un dominio propio.

 

Lo más visual posible

Cada vez son más comunes los procesos digitales de reclutamiento de personas. El papel ha pasado a la historia ya que la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, aprobada el 22 de noviembre de 2018, no permite a las empresas actualizar datos y cumplir con la legislación aceptando CV impresos, es por eso por lo que recalcamos la importancia del CV digital en este artículo.

Para lograr un CV digital atractivo, existen herramientas que buscan mezclar la experiencia laboral con la personal, buscando un formato que sea lo más visual posible. Sabemos que el ámbito profesional es muy importante, pero en la actualidad a las empresas también les interesan todas aquellas experiencias personales que hayan potenciado algunas habilidades en los candidatos y que sumen puntos en su candidatura; por lo que se deben incluir del modo más visual posible. Trata de usar tu nombre y el puesto de trabajo al que aspiras como palabras clave, de este modo aparecerán asociados en búsquedas de los reclutadores y estarás alineando tu objetivo profesional con tu identidad digital (la forma en la que quieres aparecer en la red y como quieres que te busquen).

aceptando una oferta de trabajo después de enviar un cv digital

Nuestro TOP de herramientas visuales

Canva

Es una herramienta con opción gratuita o de pago. Para hacer un CV digital visual basta con que te quedes con la primera opción, en ella encontraras plantillas fáciles de utilizar y con una gran cantidad de opciones de colores, formas, letras, gráficos, etc.

VisualCv

Ideal si vas a gestionar varios curriculums. Tiene algo muy bueno, en función de cada país te aporta recomendaciones sobre cómo debes adaptar tu curriculum a una oferta geográfica concreta.

  

Redes Sociales

ordenador listo para crear un cv digital

Además de tener un CV digital lo más dinámico y resumido posible, te recomendamos utilizar las Redes Sociales profesionales con más popularidad. No solo sirven como red de búsqueda de empleo sino también para dar a conocer tu perfil profesional y crear una red de contactos de tu mismo sector o área de interés.

LinkedIn

Además de tener tu CV digital actualizado, es una red social de contactos con los que puedes interactuar constantemente, dar a conocer tu opinión sobre temas de interés, compartir noticias, blogs, etc. Esta red te permitirá mantenerte actualizado dentro del mundo laboral. En el perfil de Linkedin podrás introducir los datos de estudios, de experiencias laborales, pero también de intereses personales y profesionales, tu correo electrónico y datos de contacto. Además cuando te buscan, los reclutadores tienen acceso a tu actividad, como publicaciones o recomendaciones.

Tyba

Es completamente gratuito, funciona como red profesional para estudiantes y recién graduados. Su objetivo es impulsar la visibilidad de los perfiles en internet para tener acceso al mercado laboral.

Zerply.com

También es una red social profesional gratuita, especializada en trabajos de animación y diseño. Cabe mencionar que en España tiene poca presencia, pero te la recomendamos ya que en la actualidad son muchos los jóvenes dispuestos a adquirir experiencia laboral en el exterior. Con esta red puedes importar tus datos desde LinkedIn, puedes compartir tu portfolio profesional y realizar búsquedas de personas con perfiles similares al tuyo.

  

Ahora ya lo sabes, son muchas las herramientas que en la actualidad existen para tener un CV digital exitoso, pero desde Cursos Femxa podemos ayudarte todavía más, en el área de descargas dispones de varias plantillas de curriculum vitae para que te queden chulos sin ser diseñador gráfico y para redactar una carta de presentación eficaz y adaptada a cada proceso de selección y que los departamentos de recursos humanos no te descarten. Además, te proporcionamos una guía para crear un videocurrículum, una vía perfecta para complementar el cv digital que hayas configurado en alguna de las webs comentadas. Con toda esta información no tienes excusa, ¡toda tu información profesional será perfecta!

Visto 5392 veces