El mix de estrategias de gestión que tu empresa necesita

900 100 957 | 619 926 324

 

El mix de estrategias de gestión que tu empresa necesita

COMPARTIR
 
 
Valora este artículo
(1 Voto)
Escrito por Miércoles, 15 Septiembre 2021 08:30
Categoría: Administración

Gestionar una organización actualmente es un trabajo en el que no sólo se aplican técnicas de administración empresarial. Hoy en día, una empresa es un conjunto de actividades que implican gestionar proyectos y certificaciones a lo largo del tiempo, para lo cual es necesario manejar diferentes estrategias de organización empresarial.

En la mayoría de ocasiones gerentes y mandos intermedios no disponen de cualificaciones adecuadas, pues su formación y experiencia se basan en modelos de trabajo más sencillos. En estos casos tenemos la solución. A través de formaciones flexibles y llevaderas para personas con poco tiempo, podemos ayudar a superar este obstáculo.

Sigue leyendo para saber cómo.

Estrategias de gestión empresarial que puedes aprender de manera flexible

Sistema de I+D+i y gestión de la innovación

El sistema de ciencia y tecnología en España atañe a la inversión en I+D+i de muchas empresas, por lo que es fundamental estar formado en este campo. No sólo se debe conocer este sistema, si no que además, poseer competencias sobre como gestionar la innovación puede ayudar a cualquier profesional a posicionarse en empresas en las que el componente investigador es importante.

¿De qué conocimientos estamos hablando? nos referimos a conocer las vías de acceso a financiación de I+D+i, los programas públicos de apoyo, a saber qué beneficios fiscales aporta investigar y a manejar las herramientas básicas de gestión aptas para este tipo de proyectos.

Técnicas de negociación

En las empresas 3.0 los modelos de negocio suelen implicar mucho trabajo con proveedores, pues es habitual trabajar con fábricas deslocalizadas y con clientes de cualquier parte del mundo. En este contexto, saber negociar bien los acuerdos es fundamental para conseguir ser rentables. 

Las negociaciones tienen varios componentes que se deben conocer, en primer lugar existen los diferentes comportamientos de cada parte, y cómo cada una trata de influenciar a la otra, por lo que es importante saber cómo persuadir al negociar, comprendiendo los tipos de conflictos y disputas que se pueden dar. Por otro lado manejar las fases y procesos de la negociación ayudan a no ser impulsivos y a negociar de acuerdo a un proceso lógico: conocerse, identificar necesidades, presentación de precios, tratamiento de objeciones, argumentaciones, etc... 

laboratorio en el que se discuten estrategias de gestión de la innovación

Diseño, seguimiento y evaluación de proyectos

Cada vez es más habitual el trabajo por proyectos. Las organizaciones buscan tener el máximo de flexibilidad, adelgazar sus estructuras y planificar contrataciones e incluso espacios de trabajo en función de los proyectos activos, por lo que ser especialista en gestión de proyectos es un valor al alza.

Existen múltiples formaciones y certificaciones en Project Management, pero no siempre se dispone del tiempo necesario para emprender grandes objetivos formativos. Abordando cursos más pequeños, existe la posibilidad de ir acumulando experiencia y conocimientos a la par que se aprenden los diferentes tipos de proyectos, su organización y metodología, y sobre todo el seguimiento y evaluación de los mismos. La clave es alcanzar un rigor metodológico que aporte seriedad y compromiso en el trabajo de gestión.

Planificación y gestión del tiempo

Las estrategias de gestión empresarial no sólo se ejecutan de cara al exterior. Un funcionamiento óptimo del equipo de trabajo puede aportar un extra de productividad. ¿Cómo conseguirla? Muy sencillo, gestionando correctamente los tiempos y la metodología de trabajo.

Sobre todo ahora, en que la digitalización está consiguiendo avanzar exponencialmente y el teletrabajo se impone, hay que conocer técnicas y aplicaciones que nos ayuden a trabajar en equipo (y también solos) de manera óptima. Conceptos como la Delegación, la gestión del tiempo y la planificación del trabajo toman su máxima expresión y formarse en estas técnicas que nos ayudan a mejorar nuestra productividad personal y colectiva se hace imprescindible.

Gestión de cooperativas de trabajo

Las cooperativas, y en general, todas las entidades que forman la economía social están en auge. El emprendimiento social se está percibiendo como una alternativa moderna y viable al comienzo de una actividad empresarial. Las limitaciones que implica trabajar bajo personalidades jurídicas complejas se resuelven con profesionales bien formados y conocedores de cómo se gestionan estas entidades. Para ello lo mejor es realizar alguna formación en gestión que aporte el saber hacer de la cultura cooperativa y la especial responsabilidad empresarial con la que se trabaja en este sector.

 

cartel de cursos gratis para Madrid con chica haciendo un curso online en el portatil

Visto 56 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter:

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
Estoy de acuerdo con el Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!