900 100 957 | 619 926 324

 

Los mejores post de 2022

COMPARTIR
Valora este artículo
(1 Voto)
Viernes, 30 Diciembre 2022 08:00 Escrito por

Como es habitual cuando finaliza un año, es bueno echar la vista atrás y destacar las mejores experiencias de ese periodo. Este 2022 para el blog de cursosfemxa.es ha sido de expansión, nuevos autores han comenzado a colaborar y algunas temáticas han vivido una gran expansión.

Sigue leyendo para acceder a un gran resumen que incluye los post más destacados y las temáticas que han tenido más repercusión.

2022 un año de expansión para nuestro blog 

Post que desarrollan conceptos fundamentales en empleo y formación

La nueva Ley de Formación Profesional

Este 2022 nos ha traído la nueva Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional, la cual "pretende una transformación global del sistema de formación profesional", en cursosfemxa.es no pudimos resistirnos a realizar un completo artículo para explicaros el nuevo modelo de FP y cómo se estructura en torno a distintos niveles que pasan del Grado A al Grado E diferenciando duración y dificultad de cada formación.

 

 lo mejor de 2022

 

Qué significa ser un trabajador fijo discontinuo

El gobierno, tras la última reforma laboral ha simplificado los tipos de contrato, por lo que sólo existen cuatro tipologías: indefinidos, temporales, contratos de formación en alternancia y contratos en prácticas. Por esta razón nos pareció interesante clarificar la situación de trabajadores indefinidos con contrato sin duración determinada que prestan servicios de modo discontinuo: Los fijos discontinuos.

 lo mejor de 2022

Las temáticas más importantes

Hostelería y Turismo

La categoría de Hostelería ha vivido un gran año y de la mano de autoras como Vanessa España y Goretti Ayubes, la restauración y el interiorismo, respectivamente, han obtenido una gran repercusión. En relación a nuestra oferta formativa en cocina, os hemos hablado de menús, de nutrición, de nuevas técnicas culinarias y se han realizado artículos específicos sobre cata de vinos, deshidratación de alimentos o la importancia de los fermentados. Todos ellos de gran interés para el conjunto de trabajadores de hostelería que están interesados en formarse y ampliar su perfil profesional.

 

La cata: análisis sensorial del vino

lo mejor de 2022 en hostelería

 

 Cómo manipular y conservar alimentos en crudo

lo mejor de 2022 en hostelería

 

 

personal de hostelería realizando un curso TIC

 

Tecnologías de la información y comunicación

Las TIC siguen siendo un punto importante de nuestra oferta formativa, y eso hace que muchas de las temáticas que tratamos en el blog incidan en problemáticas comunes a varios de nuestros cursos y sobre las que soléis realizar muchas búsquedas en Internet. Nuestra motivación, y la de autoras como Noe Rivas, Ana Rumbao, Diana Peñas o Zulay Montero tratan de aportar luz sobre muchos detalles que soléis preguntarles durante la impartición de sus cursos y que de este modo se hacen públicos y quedan resueltos para cualquier usuario o lector de nuestro blog. El desarrollo web, el SEO, el marketing online o tecnologías aplicadas a determinados sectores como el comercio o la educación también tuvieron cabida durante 2022 en esta categoría de artículos.

 

Qué son las TICs y porqué las necesitas para trabajar

lo mejor de 2022 en tics

 

Nuevos formatos de imagen: WebP y AVIF 

lo mejor de 2022 en tics

 

30 preguntas clave que debes hacerte antes de crear tu primera página web

lo mejor de 2022 en tics

 

 

Visto 994 veces