900 100 957 | 619 926 324

 
Marketing Digital y TICS

Marketing Digital y TICS

El Marketing Digital y el mundo de las Nuevas Tecnologías es uno de los sectores con mayor demanda de profesionales cualificados del momento. Por definición, se trata de un área en la que la formación continúa es clave para avanzar como profesional. En nuestros artículos encontrarás recursos y consejos que te ayudarán en tu camino hacia el éxito. ¡Atrévete a dar el salto!


5 consejos de Marketing digital para Pymes

Jueves, 12 Julio 2018 10:30 Escrito por

Es bastante común que muchos empresarios no destinen recursos y esfuerzos al desarrollo de una buena estrategia de marketing digital para Pymes por dos razones, una debida a la creencia errónea de que supone una gran inversión y otra debida a que la mayoría de herramientas implican estrategias a largo plazo que no les aportan retornos inmediatos.

Y es que el marketing lleva tiempo, y dar a conocer una empresa pequeña que absolutamente nadie conoce con unos recursos escasos en cuestión de un par de meses, se torna una tarea prácticamente imposible salvo que se tenga algo de realismo y paciencia y se comprenda que esto es una inversión continua y permanente.


En capítulos anteriores Ángela, nuestra emprendedora novel, había contratado un hosting gratis para poner en marcha su tienda online. Desafortunadamente, el primer hosting que ha probado le está dando muchos problemas. Ángela, frustrada, está discutiendo la situación con su amiga Érica quién le había dado la idea de crear una tienda online. Érica explica que cuando empezó con su blog también tuvo problemas de servidor. Al final no tuvo más remedio que aprender:


La aventura empresarial de Ángela continúa: Ángela es una chica joven que está intentando poner una marcha una tienda de artesanía online. Gracias a un curso que está haciendo, su tienda online ya está diseñada y lleva un par de semanas funcionando. Ángela ya está recibiendo algunos encargos, y aunque eso le hace mucha ilusión también le hace preocuparse de un detalle. No sabe si será capaz de hacerse cargo de la gestión comercial de su tienda online. 

Ante la duda Ángela decide chatear con el profesor que le está enseñando a diseñar su tienda, Íñigo. Después de intercambiar los debidos saludos Ángela le explica a Íñigo sus preocupaciones. De momento ella se ha concentrado en manufacturar sus productos para asegurarse de tener stock suficiente. Ha pasado dos semanas seguidas dedicándose sólo a eso y ahora le ha surgido una pregunta...


Ventajas de las redes sociales en 2018

Jueves, 07 Junio 2018 10:30 Escrito por

En cualquier sector de actividad la evolución tecnológica implica que en el uso de sus herramientas se producen cambios de uso y aparición de nuevas tendencias, lo cual va generando maneras diferentes de trabajar y de adaptación a un medio cambiante.

En el uso de redes sociales observamos que tanto las propias plataformas como los usuarios generan novedades constantemente. Nuestro propósito es detectar qué ventajas nos van a proporcionar en los próximos meses las tendencias profesionales, como prosumidores que somos, tanto si actuamos como empresas o como usuarios particulares.


El catálogo de productos es algo como el corazón de un ecommerce. Por ese motivo es esencial tenerlo siempre y en todo momento a punto, optimizado y organizado de manera que el usuario pueda navegar por él sencillamente y llame su atención. El propósito es que tus usuarios hallen lo que buscan en la tienda a la mayor brevedad y no sientan la tentación de ir a buscarlo a otra parte.

Con frecuencia, la sobresaturación de productos, el desorden o categorías mal elegidas pueden transformar un catálogo en un infierno y eso afectaría muy de manera negativa en tu tasa de conversión. De tu catálogo va a depender que logres más o menos ventas, así que aquí van varios consejos:


Ángela se pregunta qué es un hosting

Jueves, 24 Mayo 2018 12:32 Escrito por

En el capítulo anterior, cuando dejamos a Ángela ella había decidido poner en marcha una tienda online de artesanía. Para aprender cómo hacerlo se ha apuntado a un acceso a curso online privado sobre comercio electrónico. El profesor que imparte el curso es un joven muy atento llamado Íñigo. Ahora mismo Ángela e Íñigo están discutiendo los detalles del proyecto de negocio de Ángela. Íñigo le pregunta si ya ha decidido en qué hosting quiere instalar su tienda online. Ángela, que no tiene experiencia en diseñar una web, le pregunta:


Ángela es una chica joven con muchas ganas de trabajar. El problema es que por motivos personales tiene que pasar mucho tiempo en casa, lo que dificulta su búsqueda de trabajo.

Pero no se rinde fácilmente, tiene una amiga llamada Érica que trabaja desde casa escribiendo un blog con WordPress. Ángela nunca ha trabajado con esta herramienta, así que decide quedar con Érica para tomar un café y preguntarle...


Qué es un marketplace: estrategias para pymes

Jueves, 08 Febrero 2018 11:00 Escrito por

Seguro que alguna vez has buscado en internet diversos productos que te interesaban y que incluso al final acabaste comprando. Pero, puede que no hayas oído hablar de los términos Marketplace o Ecommerce.

Pues bien, Si te interesa conocer más acerca del mundo de los Marketplaces, en este post te daremos un montón de información gracias al aporte de Rubén Dávila para que te conviertas en un experto y te daremos algunos datos más curiosos sobre este tipo de webs.

Para estar al día y conocer de mano de expertos este sector, nos fuimos al evento "la conquista de los grandes escaparates digitales". Impulsado por The Valley contó con la participación de grandes empresas como Elogia o Google