El Marketing Digital y el mundo de las Nuevas Tecnologías es uno de los sectores con mayor demanda de profesionales cualificados del momento. Por definición, se trata de un área en la que la formación continúa es clave para avanzar como profesional. En nuestros artículos encontrarás recursos y consejos que te ayudarán en tu camino hacia el éxito. ¡Atrévete a dar el salto!
Los medios de comunicación han cambiado y con ellos los creadores de contenido. Entre muchísimas otras, una de las consecuencias de esta nueva realidad, ha sido la aparición de nuevos líderes de interés, los denominados influencers.
Se considera como tal a aquellas personas cuya opinión es capaz de movilizar a una gran cantidad de personas, sus seguidores.
Como es de esperar, alguien con esa capacidad de movilización de un determinado público, es un valor añadido para cualquier campaña de marketing y es por ello por lo que está en pleno auge el marketing de influencers.
Los juegos entre los que destaca actualmente el sorteo, no se formulan con la intención de generar un impulso inmediato de compra sino con la intención de que el usuario retenga la imagen de la marca, asociándola a un momento lúdico y que a su vez ese momento sea interesante, entretenido, divertido, relajante, etc.
A pesar de que hay millones de redactores que escriben a diario y tienen pocas dudas a la hora de realizar las publicaciones en sus blogs, hay algo que pasa desapercibido.
Cuando escribimos y publicamos nuestro primer post estamos tentados por una clase de preocupaciones y miedos escénicos relacionados con la idea de: "nunca escribí", "nadie me entenderá", "no seré capaz" o "¿Por qué van a leerme?".
El reciente estudio de Redes Sociales 2021 elaborado por IABSPAIN afirma que el 93% de la población española emplea internet. De ese amplio porcentaje, un 85% son usuarios de las redes sociales.
Estamos hablando de cerca de 27 millones de individuos, por lo que la respuesta parece obvia, sin embargo, ¿realmente necesitas una página web y redes sociales para tu negocio?
Quédate a descubrirlo.
YouTube es la segunda web en todo el planeta donde más búsquedas se realizan, justo por detrás de Google. En los últimos años YouTube se ha convertido en una red social gigantesca y es un altavoz perfecto para casi todos los proyectos.
Según el estudio de IAB España publicado en 2019, Youtube es también la segunda red social mejor valorada en España, solo por detrás de WhatsApp. Asimismo, es la 3ª red social más utilizada en nuestro país.
En los últimos años hemos asistido a una progresiva virtualización de todo lo que sucede en nuestro entorno, situación que se ha agravado especialmente tras el confinamiento decretado con motivo de la covid-19. Este creciente protagonismo de la web y del marketing digital como medio capaz de captar la atención de personas durante horas, incluso por encima de la televisión o la radio, lo define como un entorno idóneo para que personas y empresas se desarrollen en este ámbito.
Si estás valorando la opción de crear un espacio web y no sabes por dónde empezar, ¡No te pierdas los siguientes pasos clave!
El Black Friday es una tradición comercial estadounidense, que aterrizó en España por el año 2010 como inicio de las ventas navideñas. Es un día de grandes descuentos y ofertas, especialmente en cuanto al comercio electrónico se refiere, pero poco a poco se ha extendido a centros comerciales y pequeños comercios.
¿Cuándo es el Black Friday?
El próximo 27 de noviembre se celebra el Black Friday 2020 y el sector de comercio se prepara para el gran día.
¿Sabes qué detrás de todas las promociones comerciales hay una estrategia bien pensada? Una buena promoción puede tener varios objetivos y funcionar muy bien si das con la tecla correcta.
Con la aparición del ecommerce, todo lo comercial ha tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías y dar una vuelta de tuerca a los conceptos tradicionales sobre publicidad y comunicación con el cliente. Aunque en tu tienda online no tengas un trato directo con tu consumidor debes tratarle con el mismo mimo y poner atención a cada paso del proceso de compra.