Marketing Digital y TICS

Teléfono900 100 957 | Whatsapp619 926 324

 
Marketing Digital y TICS

Marketing Digital y TICS

El Marketing Digital y el mundo de las Nuevas Tecnologías es uno de los sectores con mayor demanda de profesionales cualificados del momento. Por definición, se trata de un área en la que la formación continúa es clave para avanzar como profesional. En nuestros artículos encontrarás recursos y consejos que te ayudarán en tu camino hacia el éxito. ¡Atrévete a dar el salto!


Que debes hacer para vender on-line

Lunes, 27 Septiembre 2021 08:30 Escrito por

 

¿Has intentado alguna vez vender on-line y no lo has conseguido?

¿Crees que obtener ingresos por internet o potenciar tu actividad profesional on-line no es posible? 

En este artículo te doy pistas de cómo lograrlo.


¿Debe tu empresa tener redes sociales?

Lunes, 26 Julio 2021 08:30 Escrito por

Existen innumerables artículos que abarcan este tema y la conclusión de todos y cada uno de ellos es que, tu empresa debe tener presencia en las redes sociales.

Sin embargo, y lejos de buscar llevarle la contraria a todos los compañeros marketeros que han expuesto la importancia de ocupar un espacio en los nuevos medios de comunicación, me gustaría exponer una realidad: debes estar allí donde tu público esté.


¿Por qué hacer marketing de influencers?

Lunes, 19 Julio 2021 08:30 Escrito por

Los medios de comunicación han cambiado y con ellos los creadores de contenido. Entre muchísimas otras, una de las consecuencias de esta nueva realidad, ha sido la aparición de nuevos líderes de interés, los denominados influencers.  

Se considera como tal a aquellas personas cuya opinión es capaz de movilizar a una gran cantidad de personas, sus seguidores.  

Como es de esperar, alguien con esa capacidad de movilización de un determinado público, es un valor añadido para cualquier campaña de marketing y es por ello por lo que está en pleno auge el marketing de influencers.


Los juegos entre los que destaca actualmente el sorteo, no se formulan con la intención de generar un impulso inmediato de compra sino con la intención de que el usuario retenga la imagen de la marca, asociándola a un momento lúdico y que a su vez ese momento sea interesante, entretenido, divertido, relajante, etc.


A pesar de que hay millones de redactores que escriben a diario y tienen pocas dudas a la hora de realizar las publicaciones en sus blogs, hay algo que pasa desapercibido.

Cuando escribimos y publicamos nuestro primer post estamos tentados por una clase de preocupaciones y miedos escénicos relacionados con la idea de: "nunca escribí", "nadie me entenderá", "no seré capaz" o "¿Por qué van a leerme?".


El reciente estudio de Redes Sociales 2021 elaborado por IABSPAIN afirma que el 93% de la población española emplea internet. De ese amplio porcentaje, un 85% son usuarios de las redes sociales.

Estamos hablando de cerca de 27 millones de individuos, por lo que la respuesta parece obvia, sin embargo, ¿realmente necesitas una página web y redes sociales para tu negocio?

Quédate a descubrirlo.


El 2020 ha sido un año extraño, complejo, inusual y lleno de cambios. Todo ha cambiado: nuestra forma de socializar, de trabajar, de estudiar y, por supuesto, de consumir.

Pues sí, el COVID-19 se ha convertido en el gran acelerador de la transformación digital. El futuro se ha convertido en presente y tenemos que reconocer que la digitalización de nuestras empresas es ya una necesidad.

Llegados a este punto, nos imaginamos detrás de la pantalla de nuestro ordenador gestionando los pedidos de nuestros clientes y nos viene la gran pregunta a la cabeza ¿Cómo dar una buena atención al cliente en un entorno digital?


Cómo hacer SEO en YouTube

Lunes, 08 Febrero 2021 08:30 Escrito por

YouTube es la segunda web en todo el planeta donde más búsquedas se realizan, justo por detrás de Google. En los últimos años YouTube se ha convertido en una red social gigantesca y es un altavoz perfecto para casi todos los proyectos. 

Según el estudio de IAB España publicado en 2019, Youtube es también la segunda red social mejor valorada en España, solo por detrás de WhatsApp. Asimismo, es la 3ª red social más utilizada en nuestro país.