900 100 957 | 619 926 324

 
Marketing Digital y TICS

Marketing Digital y TICS

El Marketing Digital y el mundo de las Nuevas Tecnologías es uno de los sectores con mayor demanda de profesionales cualificados del momento. Por definición, se trata de un área en la que la formación continúa es clave para avanzar como profesional. En nuestros artículos encontrarás recursos y consejos que te ayudarán en tu camino hacia el éxito. ¡Atrévete a dar el salto!


 

Los buscadores consideran los enlaces a otras páginas web como votos de popularidad e importancia. Al hecho de generar este tipo de enlaces lo conocemos comunmente como SEO off page.  Los propios motores de búsqueda han redefinido el uso de los enlaces hasta convertirlo en una compleja estrategia, que puede llegar a ser muy complicada de medir.

Conseguir enlaces a tu web no lo es todo cuando haces posicionamiento web, pero las posiciones por palabra clave dependen un poco de ellos (aunque nadie sabe al 100% en qué porcentaje). A través de los enlaces, los buscadores no sólo analizan la popularidad de las páginas web, sino que también utilizan métricas como la confianza, el spam y las fuentes.


Crea una tienda online ¿PrestaShop o WooCommerce?

Viernes, 28 Octubre 2022 08:00 Escrito por

¿Es mejor utilizar PrestaShop o WooCommerce? En este artículo analizamos ambas plataformas para que conozcas cuál es la mejor opción para crear tu tienda online de forma sencilla y gestionarla sin ningún tipo de problemas.

Existen muchos factores que hay que tener en cuenta: cuántos productos tendrás y sus atributos, qué métodos de pago ofrecerás, número de idiomas, tarifas de transporte, optimización SEO, facilidad de uso en el día a día…

Por eso te recomendamos que leas y decidas la plataforma que más se ajuste a tus necesidades.


Iníciate en Marketing 2.0

Miércoles, 26 Octubre 2022 08:00 Escrito por

En el mundo del marketing se vive una evolución permanente, en la que el ya casi olvidado marketing offline o marketing tradicional, ha quedado en un segundo plano, cediéndole el testigo al marketing digital, como consecuencia directa de la digitalización y de los constantes cambios en las necesidades de los clientes. 

Son numerosos los conceptos que inundan nuestro día a día relacionados con el marketing digital cada vez que navegamos por Internet: Searching Engine Optimization, Searching Engine Marketing, Inbound Marketing, Email Marketing, Social Media Marketing, Performance Marketing…y un sinfín de anglicismos más.

Para ir disipando esas pequeñas dudas poco a poco, os explicaremos todo lo que debéis saber sobre el Marketing 2.0.


4 Herramientas digitales para mimar a tus clientes

Miércoles, 19 Octubre 2022 08:30 Escrito por

La atención al cliente es un aspecto fundamental en cualquier negocio. Es una obviedad, pero aún así, todos nosotros en algún momento hemos sufrido mala atención, exceso de comunicaciones comerciales o complicados procesos de reclamación.

Las personas cuando actuamos como usuarios de un servicio o compradores de un bien agradecemos la simplicidad y una atención cercana. En la era digital también se puede conseguir. Sigue leyendo y te decimos cómo y con qué herramientas conseguirlo.


El mundo digital se ha convertido en el escenario principal de nuestras interacciones diarias. El uso de las nuevas tecnologías está tan normalizado en la sociedad que no nos paramos a reflexionar sobre lo que hacemos en este entorno. Las normas sociales dictan las pautas de comportamiento necesarias para establecer relaciones igualitarias y respetuosas.

Existen algunas reglas que permiten evitar conflictos y mejorar la convivencia, se aplican a las interacciones digitales y es importante conocerlas para cuidar nuestra huella digital.


La Raiola Marketing Conference de 2022 ha sido un éxito organizativo y un escaparate presencial (y online) para la difusión del conocimiento de expertos de toda España en SEO, redes sociales, copywriting o desarrollo web.

A través de un completo día de ponencias y networking nos han transmitido multitud de ideas sobre la evolución del marketing digital que desde Cursos Femxa os trasladamos en este completo post.


Herramientas de inteligencia artificial

Lunes, 10 Octubre 2022 08:00 Escrito por

A nivel académico hay mucho debate sobre el término “Inteligencia Artificial” ya que la palabra “inteligencia” tiene connotaciones filosóficas, psicológicas, educativas, etc importantes.

Tal vez un término más adecuado sería “Machine learning” que podríamos traducir como “aprendizaje automático”, aunque “Inteligencia Artificial” es el nombre que se ha popularizado y que utilizaremos en esta entrada.


Estar en internet hace tiempo que dejó de ser una posibilidad para las marcas y se convirtió en un elemento más en la construcción de su branding. El consumidor actual ha cambiado sus hábitos y se fija en aspectos digitales que antes no existían.

Aunque son muchas las empresas que tienen una presencia destacada en la red, todavía quedan algunas que no saben bien como implementar el proceso de digitalización.

Como en todo proyecto que se lleve a cabo, lo fundamental es la estrategia que será determinante para alcanzar los objetivos planteados.