Marketing Digital y TICS

Teléfono900 100 957 | Whatsapp619 926 324

 
Marketing Digital y TICS

Marketing Digital y TICS

El Marketing Digital y el mundo de las Nuevas Tecnologías es uno de los sectores con mayor demanda de profesionales cualificados del momento. Por definición, se trata de un área en la que la formación continúa es clave para avanzar como profesional. En nuestros artículos encontrarás recursos y consejos que te ayudarán en tu camino hacia el éxito. ¡Atrévete a dar el salto!


Tanto si trabajas o diriges un departamento comercial o eres autónomo, sabes que no hay negocio posible sin un buen rendimiento comercial. Unos de los elementos fundamentales para la mejora de este rendimiento y tener una gestión comercial bien organizada, pasa por la utilización de nuevas herramientas tecnológicas.

Hoy en día tenemos múltiples opciones, ¿te atreves a descubrirlas?


Big Data para dummies

Martes, 04 Enero 2022 08:30 Escrito por

Todo mensaje de WhatsApp, consulta en Google o compra con tarjeta de crédito genera una inmensa fuente de datos. Estos datos informatizados son recopilados y analizados, incluso a tiempo real, por grandes empresas para lograr ventajas competitivas en el mercado. Esta es la función del «Big Data», que en castellano significa "datos masivos".


Qué es cloud computing y para qué se utiliza

Miércoles, 22 Diciembre 2021 08:30 Escrito por

Internet ha puesto el mundo entero al alcance de nuestra mano. El acceso a cualquier información está disponible para cualquier persona con un solo gesto. Conservar esa información, ya es otra historia.

Hasta hace poco la única solución para almacenar datos pasaba por los formatos físicos, desde el CD hasta el pendrive o el disco duro externo. Este proceso se ha facilitado enormemente gracias a la tecnología de computación en la nube, que permite almacenar datos sin necesidad de preocuparse por la disponibilidad de los dispositivos físicos.


Cómo funcionan Internet, las webs y las redes sociales

Miércoles, 15 Diciembre 2021 08:30 Escrito por

A veces damos todo por hecho y parece que todos sabemos a qué nos referimos cuando hablamos sobre Internet, páginas webs y redes sociales, pero no siempre es así.

Este artículo va dirigido a ese grupo de personas que se siente un poco agobiado por todos los conceptos y funcionalidades que la digitalización nos obliga a manejar y que no siempre están claros. Nuestro objetivo es aportar luz sobre ideas básicas como un primer paso para entender todo el proceso de digitalización acelerada en el que está inmersa nuestra sociedad.


Por una imagen, mil palabras y más ventas

Lunes, 22 Noviembre 2021 10:30 Escrito por

Si tan importante es escribir textos de calidad en tu web, igual de importante es que cuides las imágenes que los acompañan.

No podemos olvidar que en el proceso de compra existe un componente emocional, y dado que cuando compramos en la red no tenemos acceso al producto físicamente, las imágenes que los describen son fundamentales.

¿Reservarías la habitación de un hotel si antes no has visto sus fotos? ¿Comprarías un vestido si en las fotos no se aprecia bien su color? 


 

Aplicar el juego a entornos diferentes, originales y creativos ¿es posible? sí, siempre que se parta de una buena estrategia, bien definida y en la que los objetivos estén claros.

En el artículo sobre cómo aplicar la gamificación a la mejora de la empleabilidad explicaba en qué consiste esta técnica y sus múltiples beneficios para los alumnos.


Las quejas pueden convertirse en oportunidades de mejora para cualquier empresa, pues nos sirven para localizar problemas y mejorar los procedimientos.

Hoy os voy a contar un historia real que me ocurrió recientemente.


A través del e-mail marketing podemos llevar a acabo una estrategia de contenidos basada en contar historias (Storytelling).

El objetivo de esta estrategia es ayudar a que el consumidor comprenda a través de una historia las ventajas que presenta un nuevo producto, servicio, etc.