900 100 957 | 619 926 324

 
Marketing Digital y TICS

Marketing Digital y TICS

El Marketing Digital y el mundo de las Nuevas Tecnologías es uno de los sectores con mayor demanda de profesionales cualificados del momento. Por definición, se trata de un área en la que la formación continúa es clave para avanzar como profesional. En nuestros artículos encontrarás recursos y consejos que te ayudarán en tu camino hacia el éxito. ¡Atrévete a dar el salto!


La diferenciación de productos en comercio electrónico

Miércoles, 27 Abril 2022 08:30 Escrito por

Más del 90% de los comercios electrónicos fracasan antes de haber cumplido su primer año de vida. Esta estadística tan negativa no está necesariamente relacionada con el diseño de la página web o una campaña de marketing fallida. Algo tan básico como la ficha de un producto basta para que un cliente muestre su rechazo a comprar en tu tienda online.

A la hora de crear la ficha de un producto, debes tener muy en cuenta cómo reaccionará el cliente al verlo. Si nuestros productos están creados de manera óptima, conseguiremos atraer su atención; si por el contrario, no le hemos dedicado el tiempo suficiente a elaborar la ficha de producto, no lograremos convencer al cliente para que lo compre. Por eso, es preferible tener pocos productos, pero muy bien definidos, a muchos y mal diseñados.


Sin duda, de todos es sabido que una imagen vale más que mil palabras, pero en SEO no siempre es así. Si no se cuida correctamente, una imagen puede arruinar un proyecto. Y es que para ilustrar cualquier contenido web, las imágenes que se utilicen deben cumplir con ciertas especificaciones. ¿Quieres descubrirlas?

En este artículo podrás conocer en qué consiste la optimización de imágenes para la web, los tipos de archivos que puedes utilizar y sus especificaciones, los atributos que debes definir, la relación calidad-peso, o las dimensiones que necesitas que tengan tus imágenes.


Si afrontamos las diferentes situaciones que pueden surgir a partir de la reclamación de una venta, con una actitud abierta, paciente y positiva ya tendremos parte del camino recorrido para su posible solución.

Sigue leyendo para ver cómo desglosamos en 6 apartados las claves que puedes adoptar para mejorar tus procesos de atención al cliente.


 

Las redes sociales se han consolidado como un firme espacio en nuestras vidas, en él compartimos nuestras vivencias, sentimientos, deseos, aspiraciones y opiniones.

Somos 4.620 millones de usuarios a nivel mundial (el 58% de la población total), los cuales usamos las redes sociales una media de 2 horas y media cada día.

En el caso de España, estos valores son aún mayores y nos situamos por encima de la media, siendo el 87,1% de la población española usuaria de las mismas (un total de 40,7 millones de personas).


¿Conoces las herramientas de Business Intelligence?

Miércoles, 30 Marzo 2022 08:30 Escrito por

Tomar decisiones empresariales nunca es tarea fácil. Para hacerlo de la manera correcta, existe el Business Intelligence, es decir, llevar a cabo un exhaustivo análisis de datos y emplear una serie de estrategias que sopesen pros y contras y lleven a tu empresa al éxito. 

En este artículo analizamos diferentes herramientas que aplican esta metodología y aclaramos muchos de los conceptos relacionados con todo el entorno de Business Intelligence.


Sí existe algo seguro en las redes sociales es que en el mundo de la comunicación las cosas cambian en un abrir y cerrar de ojos. Para llegar a la cima, y mantenerse en ella, es imprescindible estar en constante aprendizaje, y es por eso por lo que, nuestra estrategia para comunicar en redes sociales debe estar abierta a los cambios.

En los últimos años, las redes se han convertido en el medio de comunicación más directo y empleado por las marcas y los consumidores. Puedes saber si eres un buen comunicador online si cumples con al menos 4 de los 5 puntos citados a continuación. ¿Te atreves a ponerte a prueba?


Qué son las TICs y porqué las necesitas para trabajar

Miércoles, 09 Febrero 2022 10:30 Escrito por

Ya llevamos mucho tiempo advirtiendo que las nuevas tecnologías están siendo imprescindibles para trabajar, incluso en sectores en los que en teoría tienen menos importancia, se están imponiendo, tanto para puestos de gestión como en la implementación de operativas y procesos de trabajo.

Cuando hablamos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación nos referimos de un modo general a un conjunto de elementos ligados a la digitalización que nos están afectando en el día a día.

Si no quieres que te afecten negativamente y buscas dominarlas para aprovechar todo su potencial, sigue leyendo.


¿Qué es el posicionamiento SEO y SEM?

Miércoles, 02 Febrero 2022 08:30 Escrito por

Aquellos empresarios que dan el paso para digitalizar su negocio sin duda están apostando por un incremento de las ventas a corto y largo plazo. No cabe duda de que la presencia de una marca en Internet está estrechamente relacionada con el éxito de la misma.

Sin embargo, no todos obtienen el resultado esperado. Esto se debe en gran medida al mal posicionamiento en Google que tiene la página web de la empresa. Una mala posición en el buscador respecto del resto de webs competidoras no es nada positivo. Las consecuencias son claras: muy pocas visitas a tu web, lo que conlleva a pocas compras en ella.