900 100 957 | 619 926 324

 
Marketing Digital y TICS

Marketing Digital y TICS

El Marketing Digital y el mundo de las Nuevas Tecnologías es uno de los sectores con mayor demanda de profesionales cualificados del momento. Por definición, se trata de un área en la que la formación continúa es clave para avanzar como profesional. En nuestros artículos encontrarás recursos y consejos que te ayudarán en tu camino hacia el éxito. ¡Atrévete a dar el salto!


Ventajas y desventajas de las redes sociales

Miércoles, 29 Mayo 2024 11:30 Escrito por

En cualquier sector de actividad la evolución tecnológica implica que en el uso de sus herramientas se producen cambios de uso y aparición de nuevas tendencias, lo cual va generando maneras diferentes de trabajar y de adaptación a un medio cambiante.

En el uso de redes sociales observamos que tanto las propias plataformas como los usuarios generan novedades constantemente. Nuestro propósito es diferenciar ventajas y desventajas como prosumidores que somos, tanto si actuamos como empresas o como usuarios particulares, realizando un uso responsable.


Las empresas y emprendedores se enfrentan continuamente a nuevos retos y objetivos comerciales, pero también a cambios en las tendencias de marketing digital que les exigen estar adaptando y renovando sus contenidos y la forma de comunicar.

En este post os planteamos las tendencias que marcarán el éxito de las estrategias para el 2024.


En la era digital, la seguridad de nuestros recursos en línea es primordial, y las páginas web no son una excepción. Realizar copias de seguridad regulares de tu sitio web es esencial para garantizar que, ante cualquier eventualidad, como ataques cibernéticos, fallos del servidor o errores humanos, puedas restaurar tu presencia en línea rápidamente y sin pérdidas significativas de información.

El método FTP (File Transfer Protocol) ofrece una solución práctica y eficiente para salvaguardar todos los archivos y bases de datos importantes, asegurando que tu sitio web pueda recuperarse y volver a estar operativo con la mayor brevedad posible.


¿No percibes que la manera de trabajar está cambiando?

La digitalización está modificando los hábitos laborales y se introduce en todos los ámbitos que tienen que ver con nuestras profesiones.

Tanto en la operativa, donde Internet ha generado aplicativos y programas conectados que hacen más sencillos algunos procesos, como en la organización, donde departamentos como recursos humanos, por ejemplo, ya están totalmente digitalizados, este camino ha comenzado y ya es imparable.

¿Estás preparado/a?


¿Qué son las competencias digitales?

Viernes, 05 Abril 2024 08:00 Escrito por

La irrupción de nuevas aplicaciones y programas informáticos es constante y la absoluta digitalización que nos rodea deja clara una realidad innegable: la tecnología avanza cada día y los mercados lo hacen con ella.

En esta vorágine de cambios, los profesionales de los diferentes sectores deben adecuar sus competencias a las nuevas exigencias del mercado laboral.

Lo dicen los especialistas y lo demuestran las nuevas ofertas de empleo, en la actualidad es imprescindible, para la mayor parte de profesionales, poseer competencias digitales, pero ¿qué son las competencias digitales? y ¿cuáles son las necesarias?


Técnicas y herramientas de atención al cliente

Miércoles, 20 Diciembre 2023 12:00 Escrito por

En los últimos años todo ha cambiado: nuestra forma de socializar, de trabajar, de estudiar y, por supuesto, de consumir.

El futuro se ha convertido en presente y tenemos que reconocer que la digitalización de nuestras empresas es ya una necesidad.

Llegados a este punto, nos imaginamos detrás de la pantalla de nuestro ordenador gestionando los pedidos de nuestros clientes y nos viene la gran pregunta a la cabeza ¿Cómo dar una buena atención al cliente en un entorno digital?


Antes de la era digital, los usuarios o consumidores solían expresar sus opiniones sobre una marca, empresa o producto en privado, ya sea con amigos o familiares. Sin embargo, con la llegada de Internet y las redes sociales, las opiniones pueden ser compartidas de manera pública y global.

Esta transición ha originado una nueva dinámica de retroalimentación y ha tenido un impacto significativo en la manera en que las empresas gestionan su reputación en línea, ya que la percepción del público será clave para su éxito a largo plazo.

Sigue leyendo este artículo y descubre en qué consiste la reputación online y algunos pasos clave para conseguirla y mantenerla


Los congresos son una excelente ocasión para que los profesionales de un sector estén actualizados en las nuevas tendencias, y en Marketing es especialmente relevante estar al día en cuanto a herramientas y nuevas formas de trabajar.

El congreso Raiola Marketing Conference cumple estas expectativas y en su edición de 2023 transmitió la necesidad de aplicar nuevos conceptos en comunicación y marketing, a través de la experiencia de un grupo de ponentes con variados perfiles, que para el asistente supone poder comparar su trabajo y volver a casa con nuevas ideas y visiones diferentes de un mismo entorno profesional: el Marketing online.