Marketing Digital y TICS

Teléfono900 100 957 | Whatsapp619 926 324

 
Marketing Digital y TICS

Marketing Digital y TICS

El Marketing Digital y el mundo de las Nuevas Tecnologías es uno de los sectores con mayor demanda de profesionales cualificados del momento. Por definición, se trata de un área en la que la formación continúa es clave para avanzar como profesional. En nuestros artículos encontrarás recursos y consejos que te ayudarán en tu camino hacia el éxito. ¡Atrévete a dar el salto!


Aprende a utilizar los dispositivos digitales

Viernes, 16 Septiembre 2022 08:00 Escrito por

Pues si, a día de hoy, todavía hay gente que no tiene ni teléfono móvil, ni perfil en Redes Sociales, ni dispositivo digital alguno, ¡qué barbaridad!, ¿pero cómo puede ser esto?….; bueno, no pasa nada, no nos sorprendamos; antes de la aparición de internet y de toda su parafernalia, la vida era normal, es decir, que se trabajaba, se hacían amistades, se jugaba al Monopoly y al parchís, y también íbamos al cine, leíamos la prensa, disfrutábamos de enriquecedoras lecturas de libros impresos y publicábamos artículos, no en blogs, pero si en los periódicos; había vida antes de la llegada de internet.

Sucede que afortunadamente la sociedad evoluciona, existen unas extraordinarias personas, con unas mentes privilegiadas, que se dedican a investigar y descubrir nuevas formas y maneras de hacer las cosas y de vivir, y aunque me repita, de evolucionar. Y la evolución, en nuestra actual Sociedad del Conocimiento y de la Información se llama: Internet y competencias digitales y aparejadas sus Apps, sus Redes Sociales, su WhatsApp y su mail y su Zoom y su nube y resumiendo: IoT


Las redes sociales están implantadas en el 100% de nuestro día a día, pero, ¿te has planteado cómo crear tu propia comunidad virtual? Desde el momento en que somos usuarios de redes y tenemos un grupo de personas u organizaciones que nos siguen estamos estableciendo con ellos relaciones basadas en unos intereses comunes.

Teniendo en cuenta las interacciones y procesos de comunicación entre los diferentes usuarios con los que nos relacionamos podemos decir que estamos creando todo lo necesario para generar una comunidad virtual. Si quieres hacerlo de modo profesional sigue leyendo y te contamos como hacer evolucionar tu actual gestión de redes sociales.


Cuando hablamos de comunicación empresarial, siempre tendemos a pensar en las acciones que una organización realiza hacia afuera, es decir, hacia su mercado.

Sin embargo, el que haya un equilibrio y que la comunicación interna fluya correctamente también va a redundar en una mejor visión exterior de la empresa.


El comercio electrónico, tu mejor arma de internet

Viernes, 05 Agosto 2022 08:30 Escrito por

Abrir fronteras al universo online a través de una página web corporativa, redes sociales, blog e incluso el comercio electrónico puede tener numerosos beneficios para tu negocio. Pero la presencia en estos soportes requiere de mucho más que la creación de la plataforma, hay que saber gestionarlos de forma correcta para lograr resultados positivos. 

¿Quieres conocer las tres claves para hacer que tu negocio despegue?


Los avances tecnológicos han influido en el cliente, modificando su experiencia de compra. La coexistencia de distintas opciones explica que aún haya muchos usuarios reticentes a llevar a cabo transacciones online. Especialmente en sectores como el turístico, que cuenta con clientes acostumbrados al trato presencial que no terminan de fiarse de reservar sus vacaciones o viajes a través de internet.

¿Cómo se puede solucionar esto?

En primer lugar, trabajando la imagen de marca y consiguiendo que resulte segura, atractiva y relevante para el público objetivo.


Conviértete en experto en Prestashop

Lunes, 18 Julio 2022 08:00 Escrito por

El auge del ecommerce ha hecho florecer muchos puestos de trabajo vinculados al sector comercio, tanto a nivel online como offline. Las plataformas logísticas están creciendo en base a un mayor volumen de envíos de paquetería. La profesión de dependiente de tienda está migrando hacia otros trabajos digitales, como la atención al cliente desde call centers o hacia puestos de expertos en plataformas de comercio electrónico.

Datos como estos hacen pensar en la necesidad de una mayor cualificación digital del trabajador del comercio.

Seguro que ya sabéis que existen diversas plataformas para vender en Internet. Woocommerce, Magento, Shopify o Prestashop son algunas de ellas. Hoy os vamos a proponer que os convirtáis fácilmente en expertos de esta última. Prestashop está ganando adeptos y es la plataforma ideal para comerciantes y emprendedores, síguenos para descubrirla.


Tienes una idea de negocio buenísima y crees que va a ser un exitazo. Solo te falta crear una página web y los clientes empezarán a llegar en cuanto descubran tu propuesta de valor.

“De hoy no pasa” te repites mentalmente mientras te dispones a encender el ordenador y comenzar, de una vez por todas, a crear tu web.


La importancia de las imágenes está clara por su capacidad de comunicación por sí solas. Hoy en día prima el uso de redes sociales de carácter visual como Pinterest, Instagram, Youtube o Tik Tok. Estáticas o en movimiento, las imágenes son el centro de gran número de contenidos en la Red.

Cualquier persona se convierte en fotógrafo o creador de contenidos de imagen en Internet, y para hacerlo bien existen un gran número de herramientas gratuitas a las que se les puede sacar mucho partido.