900 100 957 | 619 926 324

 
Marketing Digital y TICS

Marketing Digital y TICS

El Marketing Digital y el mundo de las Nuevas Tecnologías es uno de los sectores con mayor demanda de profesionales cualificados del momento. Por definición, se trata de un área en la que la formación continúa es clave para avanzar como profesional. En nuestros artículos encontrarás recursos y consejos que te ayudarán en tu camino hacia el éxito. ¡Atrévete a dar el salto!


El reciente estudio de Redes Sociales 2021 elaborado por IABSPAIN afirma que el 93% de la población española emplea internet. De ese amplio porcentaje, un 85% son usuarios de las redes sociales.

Estamos hablando de cerca de 27 millones de individuos, por lo que la respuesta parece obvia, sin embargo, ¿realmente necesitas una página web y redes sociales para tu negocio?

Quédate a descubrirlo.


Cómo hacer SEO en YouTube

Lunes, 08 Febrero 2021 08:30 Escrito por

YouTube es la segunda web en todo el planeta donde más búsquedas se realizan, justo por detrás de Google. En los últimos años YouTube se ha convertido en una red social gigantesca y es un altavoz perfecto para casi todos los proyectos. 

Según el estudio de IAB España publicado en 2019, Youtube es también la segunda red social mejor valorada en España, solo por detrás de WhatsApp. Asimismo, es la 3ª red social más utilizada en nuestro país.


 

En los últimos años hemos asistido a una progresiva virtualización de todo lo que sucede en nuestro entorno, situación que se ha agravado especialmente tras el confinamiento decretado con motivo de la covid-19. Este creciente protagonismo de la web y del marketing digital como medio capaz de captar la atención de personas durante horas, incluso por encima de la televisión o la radio, lo define como un entorno idóneo para que personas y empresas se desarrollen en este ámbito.

Si estás valorando la opción de crear un espacio web y no sabes por dónde empezar, ¡No te pierdas los siguientes pasos clave!


El Black Friday es una tradición comercial estadounidense, que aterrizó en España por el año 2010 como inicio de las ventas navideñas. Es un día de grandes descuentos y ofertas, especialmente en cuanto al comercio electrónico se refiere, pero poco a poco se ha extendido a centros comerciales y pequeños comercios.

¿Cuándo es el Black Friday?

El próximo 27 de noviembre se celebra el Black Friday 2020 y el sector de comercio se prepara para el gran día.


Mima a tus clientes online y offline

Jueves, 02 Abril 2020 08:30 Escrito por

¿Sabes qué detrás de todas las promociones comerciales hay una estrategia bien pensada? Una buena promoción puede tener varios objetivos y funcionar muy bien si das con la tecla correcta.

Con la aparición del ecommerce, todo lo comercial ha tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías y dar una vuelta de tuerca a los conceptos tradicionales sobre publicidad y comunicación con el cliente. Aunque en tu tienda online no tengas un trato directo con tu consumidor debes tratarle con el mismo mimo y poner atención a cada paso del proceso de compra.


El Marketing Digital pasa a la acción

Lunes, 30 Marzo 2020 08:30 Escrito por

Según Philip Kotler (considerado por algunos el padre de la mercadotecnia moderna), el marketing es «el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios».

Sin embargo, este concepto ha ido alimentándose de otros aspectos de la empresa hasta convertirse en uno de los departamentos más importantes. No solo se trata de crear un producto y vendérselo a una persona que lo necesite, sino que ahora esta relación de cliente - empresa tiende a ser más cercana.


Ya conocéis a Ángela, nuestra emprendedora. Después de crear su empresa de artesanía y de haber luchado contra viento y marea para disponer de su tienda online ahora tiene por delante un nuevo reto: mejorar el posicionamiento web.

Si no te manejas en este concepto, te lo explicamos, es muy sencillo: el posicionamiento web trata de aportar, mediante varias técnicas, autoridad a tu web para que sea más importante que tu competencia para los buscadores y así aparecer en las primeras posiciones cuando los usuarios buscan productos o servicios relacionados con tu actividad.


Ángela se convierte en Bloguera de éxito

Jueves, 19 Diciembre 2019 08:30 Escrito por

Nuestra querida emprendedora Ángela, siempre atenta a las tendencias de marketing digital quiere seguir avanzando en la difusión de su pequeña empresa de artesanía.

Se plantea ¿me puedo convertir en una bloguera de referencia en mi sector? Efectivamente, los blogs han renacido por su capacidad de generar interacción con el usuario y conseguir autoridad en una materia. Junto a la influencia que aportan las redes sociales, Ángela puede ser un referente en el sector de la artesanía...