900 100 957 | 619 926 324

 
Marketing Digital y TICS

Marketing Digital y TICS

El Marketing Digital y el mundo de las Nuevas Tecnologías es uno de los sectores con mayor demanda de profesionales cualificados del momento. Por definición, se trata de un área en la que la formación continúa es clave para avanzar como profesional. En nuestros artículos encontrarás recursos y consejos que te ayudarán en tu camino hacia el éxito. ¡Atrévete a dar el salto!


El 2019 llegó cargado de nuevos retos y objetivos, también para Ángela. Después de varios meses dedicándose por completo a cumplir con su plan de comunicación empresarial y la gestión de su tienda online, ha decidido que llegó la hora de continuar con su formación.

Esta vez Ángela quiere descubrir sobre la atención al cliente en redes sociales porque sabe que en el ámbito empresarial es indispensable a día de hoy atender a las demandas en línea. Así que coge su teléfono y se pone en contacto con su amiga Érica.

Las dos se juntan una tarde y Érica comienza a contarle cómo atiende ella a sus seguidores en las redes y las ventajas que esto conlleva, como la optimización de recursos, la rapidez de respuesta y la fidelización, entre muchas otras cosas.


En este tercer capítulo de conviértete en un youtuber de éxito, te daremos unos valiosos trucos y consejos que harán que tus vídeos tengan un acabado completamente profesional y seas un youtuber top. Desenfoque e iluminación serán los conceptos básicos, así como usar el exposímetro de tu cámara o saber con qué velocidad de fotogramas por segundo grabar... y los porqués de todo ello.

¡Empecemos!


Para crear un vídeo de calidad, no basta con una buena idea o una buena cámara, si no que debes generar un espacio armonioso, claro, que no despiste de lo que realmente importa (personajes, producto, etc…) y que esté bien iluminado, para que la imagen se vea nítida y con toda la calidad que te aporta la cámara. Eso no quiere decir que le restes importancia al equipo que vas a utilizar, cada elemento que utilices es muy importante y de él puede depender el éxito o el fracaso de tu producto final.

Así que...Cámara y acción!


Si hoy en día un padre les pregunta a su hijo que quiere ser de mayor, existe la posibilidad de que la respuesta sea ¡youtuber! Y a lo mejor no del perfil de youtuber que a muchos se nos viene a la mente, como ElRubius o Wismichu, sino que es muy probable que te digan “yo quiero ser como Vegetta777 o ValbuenaGames”. Estos son gameplays, es decir, jugadores de videojuegos.

Puede que aún no sepas lo que es un youtuber pero seguro que te va sonando el término. 


Actualizándonos en Marketing digital en #RMC18

Domingo, 21 Octubre 2018 17:57 Escrito por

Este fin de semana ha tenido lugar en A Coruña la Raiola Marketing Conference, evento de marketing digital referente en Galicia. #RMC18 fue el hashtag oficial y muchos de los ponentes nos han ayudado a ver nuevas estrategias de marketing aplicadas en su mayor parte al propio sector del marketing.

Trataré de dar nuestra visión, desde la asistencia por streaming. Por primera vez no hemos asistido en persona a un congreso, y lo cierto es que la experiencia ha sido satisfactoria, el chat paralelo ha funcionado muy bien, y la interacción con los ponentes mediante preguntas también ha resultado interesante.


El pasado 12 de Septiembre el Parlamento Europeo aprobó la directiva sobre los derechos de autor en el mercado único digital. Si no os suena, tal vez sí recordéis cómo fue anunciada la noticia: El Parlamento Europeo aprueba una ley para controlar lo que puede subirse a las plataformas de vídeo como YouTube. Esto podría poner en peligro la libertad de expresión, prohibir los memes y ser el fin de internet tal y como lo conocemos.


Ángela aprende a elaborar un plan de marketing

Jueves, 30 Agosto 2018 09:00 Escrito por

Ángela es una chica joven que ha abierto un negocio online de artesanía no hace mucho. Poco a poco, está poniendo a punto los distintos aspectos de su negocio. Empezó por revisar su plan de gestión comercial y después redactó un plan de comunicación con su amiga Érica.

Trabajar con objetivos bien definidos le está ayudando a hacer un seguimiento de cómo progresa su tienda. Además, Ángela es cada vez es más consciente de que mientras más aprende sobre el marketing mejor va su negocio.  Por eso ha decidido apuntarse a un curso gratuito para aprender a hacer un plan de marketing. Ángela espera que con un nuevo plan de marketing notará como su tienda se hace más y más rentable.


Ángela es una chica joven que ha abierto hace poco una tienda de artesanía online. La idea se la dio su amiga Érica, una blogger profesional. Ahora Ángela necesita que más gente visite su tienda y espera conseguirlo dándose a conocer en redes sociales. Érica cree en el negocio de Ángela y se ha ofrecido a ser su responsable de comunicación.

A Ángela le parece estupendo, Érica tiene más experiencia con los medios y mientras tanto ella puede confeccionar más stock. Pero antes de dar vía libre a Érica, Ángela quiere que redacten un plan de comunicación empresarial.