El Marketing Digital y el mundo de las Nuevas Tecnologías es uno de los sectores con mayor demanda de profesionales cualificados del momento. Por definición, se trata de un área en la que la formación continúa es clave para avanzar como profesional. En nuestros artículos encontrarás recursos y consejos que te ayudarán en tu camino hacia el éxito. ¡Atrévete a dar el salto!
A veces damos todo por hecho y parece que todos sabemos a qué nos referimos cuando hablamos sobre Internet, páginas webs y redes sociales, pero no siempre es así.
Este artículo va dirigido a ese grupo de personas que se siente un poco agobiado por todos los conceptos y funcionalidades que la digitalización nos obliga a manejar y que no siempre están claros. Nuestro objetivo es aportar luz sobre ideas básicas como un primer paso para entender todo el proceso de digitalización acelerada en el que está inmersa nuestra sociedad.
Si tan importante es escribir textos de calidad en tu web, igual de importante es que cuides las imágenes que los acompañan.
No podemos olvidar que en el proceso de compra existe un componente emocional, y dado que cuando compramos en la red no tenemos acceso al producto físicamente, las imágenes que los describen son fundamentales.
¿Reservarías la habitación de un hotel si antes no has visto sus fotos? ¿Comprarías un vestido si en las fotos no se aprecia bien su color?
Aplicar el juego a entornos diferentes, originales y creativos ¿es posible? sí, siempre que se parta de una buena estrategia, bien definida y en la que los objetivos estén claros.
En el artículo sobre cómo aplicar la gamificación a la mejora de la empleabilidad explicaba en qué consiste esta técnica y sus múltiples beneficios para los alumnos.
Las quejas pueden convertirse en oportunidades de mejora para cualquier empresa, pues nos sirven para localizar problemas y mejorar los procedimientos.
Hoy os voy a contar un historia real que me ocurrió recientemente.
A través del e-mail marketing podemos llevar a acabo una estrategia de contenidos basada en contar historias (Storytelling).
El objetivo de esta estrategia es ayudar a que el consumidor comprenda a través de una historia las ventajas que presenta un nuevo producto, servicio, etc.
¿Tienes pocos recursos, pero sueñas con obtener ingresos a través de internet? ¿Piensas que hay que gastar mucho dinero para lograrlo?
No te rindas antes de empezar, lo puedes lograr sin grandes medios. En este artículo te cuento como debes hacerlo.
Un usuario medio de internet pasa cerca de una hora y media diaria en redes sociales según recoge el estudio de Redes Sociales 2021 elaborado por IABSPAIN.
A lo largo de ese lapso visualiza cientos de contenidos, por lo que es de esperar que aquel que consiga llamar su atención tiene algo que lo hace especial. ¿Sabes qué es ese algo? Una buena estrategia. ¿Quieres saber cómo planificar una estrategia de redes que haga que tus contenidos sean un éxito?
¡Te lo contamos!
Existen innumerables artículos que abarcan este tema y la conclusión de todos y cada uno de ellos es que, tu empresa debe tener presencia en las redes sociales.
Sin embargo, y lejos de buscar llevarle la contraria a todos los compañeros marketeros que han expuesto la importancia de ocupar un espacio en los nuevos medios de comunicación, me gustaría exponer una realidad: debes estar allí donde tu público esté.