900 100 957 | 619 926 324

 


10 ventajas de apuntarse a Garantía Juvenil

Martes, 23 Mayo 2017 10:00 Escrito por

Desde que la famosa crisis azotó a España ya en el año 2008, las tasas de desempleo han aumentado de forma impactante, siendo especialmente grave este dato en algunos tramos de edad, entre ellos, los jóvenes menores de 30 años. Por ello, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social puso en marcha hace ya algún tiempo la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. El objetivo: mejorar la empleabilidad, la cualificación y la inserción profesional de los jóvenes, a través de la formación. Estamos hablando de la iniciativa Garantía Juvenil.


3 conceptos para enamorar con tu Marca Personal

Jueves, 18 Mayo 2017 10:00 Escrito por

Seguro que has escuchado eso de la marca personalLas diferentes redes sociales y blogs están llenos de recomendaciones para poner en marcha una marca personal y sacarle partido. Es probable que te estés preguntando qué supone para ti y si realmente es tan necesario como todo el mundo dice. Según Andrés Pérez Ortega, experto en Estrategia y Marca Personal, “desarrollar una marca personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante”.


La formación para el empleo es una herramienta que se pone a disposición de empresas, trabajadores y desempleados para adquirir los conocimientos que necesitan para que puedan ser competentes en el ámbito laboral. Favorece la creación de empleo, para el caso de los desempleados, y conocimientos extras para los trabajadores. Estos cursos están gestionados por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) con la colaboración de la fundación Tripartita y los organismos de cada Comunidad Autónoma.


Sácale partido a una Feria de Empleo Juvenil

Jueves, 11 Mayo 2017 10:00 Escrito por

¿Qué es una Feria de Empleo? Es un evento que reúne a empresas de varios sectores para poner en contacto a posibles candidatos con los reclutadores. Aunque esta definición es sencilla, es una oportunidad de ampliar tu círculo de contactos profesionales y poder aplicar a un trabajo. 

¿Cómo funciona? Normalmente, las compañías se posicionan en pequeños stand o mesas en las que puedes recopilar información y charlar con los representantes que se encuentre en el evento. Es una manera `informal´ de conocerlas.


Preguntas frecuentes Vol. IV

Lunes, 08 Mayo 2017 10:10 Escrito por

Entras en nuestra página, te gusta alguno de nuestros cursos gratuitos y rellenas tus datos. Durante este proceso, no eres el único que se pregunta, en primer lugar, por qué debe registrarse, en segundo lugar, ¿es necesario introducir los datos personales?, y en tercero, ¿qué hacen con mis datos?.

Por esta razón, en la cuarta edición de Preguntas Frecuentes, voy a intentar despejar todas las dudas al respecto, para que la experiencia con nosotros sea lo más gratificante posible smile.  Allá vamos. 


Preguntas Frecuentes Vol. V

Viernes, 05 Mayo 2017 10:32 Escrito por

¡Otra entrada de preguntas frecuentes! Esta te servirá para entender un poco mejor los cursos de formación para el empleo. Son cada vez más los extranjeros que se asientan en España y se encuentran trabajando.

Los cursos subvencionados no hacen discriminación de ningún tipo y desde los organismos oficiales se permite que cualquier persona pueda acceder a ellos. Eso sí, deben también cumplir los requisitos de acceso de edad, situación laboral o estudios mínimos. Hoy te hablamos de la HOMOLOGACIÓN. 


"Una semana antes de que comience el curso se va a realizar una prueba de selección muy sencilla de conocimientos generales, que no te debería de llevar más de 20 minutos realizarla".

Esta es la frase que, tras haber sido preseleccionados para un curso concreto, os decimos por teléfono y hacemos saltar todas vuestras alarmas, ya que la asociáis con un examen. Pero tranquilos, es tan solo una prueba sencilla que verificará unos conocimientos mínimos necesarios que has de tener. 


Imagina el siguiente escenario: llegas a la empresa en la que quieres trabajar y te encuentras con varios candidatos como tú. La sala de espera se parece más a un casting de una película que a una habitación para hacer una entrevista de trabajo. Bienvenido a las Job Auctions.

Los Casting Laborales o Job Auctions son un nuevo concepto de entrevista de trabajo. Ya no basta con llenar tu currículo de conocimientos y experiencias, ahora es necesario que sepas venderte, como si fueras una marca.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!