900 100 957 | 619 926 324

 


Preguntas frecuentes Vol. IV

Lunes, 08 Mayo 2017 10:10 Escrito por

Entras en nuestra página, te gusta alguno de nuestros cursos gratuitos y rellenas tus datos. Durante este proceso, no eres el único que se pregunta, en primer lugar, por qué debe registrarse, en segundo lugar, ¿es necesario introducir los datos personales?, y en tercero, ¿qué hacen con mis datos?.

Por esta razón, en la cuarta edición de Preguntas Frecuentes, voy a intentar despejar todas las dudas al respecto, para que la experiencia con nosotros sea lo más gratificante posible smile.  Allá vamos. 


Preguntas Frecuentes Vol. V

Viernes, 05 Mayo 2017 10:32 Escrito por

¡Otra entrada de preguntas frecuentes! Esta te servirá para entender un poco mejor los cursos de formación para el empleo. Son cada vez más los extranjeros que se asientan en España y se encuentran trabajando.

Los cursos subvencionados no hacen discriminación de ningún tipo y desde los organismos oficiales se permite que cualquier persona pueda acceder a ellos. Eso sí, deben también cumplir los requisitos de acceso de edad, situación laboral o estudios mínimos. Hoy te hablamos de la HOMOLOGACIÓN. 


"Una semana antes de que comience el curso se va a realizar una prueba de selección muy sencilla de conocimientos generales, que no te debería de llevar más de 20 minutos realizarla".

Esta es la frase que, tras haber sido preseleccionados para un curso concreto, os decimos por teléfono y hacemos saltar todas vuestras alarmas, ya que la asociáis con un examen. Pero tranquilos, es tan solo una prueba sencilla que verificará unos conocimientos mínimos necesarios que has de tener. 


Imagina el siguiente escenario: llegas a la empresa en la que quieres trabajar y te encuentras con varios candidatos como tú. La sala de espera se parece más a un casting de una película que a una habitación para hacer una entrevista de trabajo. Bienvenido a las Job Auctions.

Los Casting Laborales o Job Auctions son un nuevo concepto de entrevista de trabajo. Ya no basta con llenar tu currículo de conocimientos y experiencias, ahora es necesario que sepas venderte, como si fueras una marca.


Lo sé. Estás harto/a de echar curriculums sin éxito. Incluso has pensado en darle una vuelta, llenarlo de color y dibujos. Pero...¿y si la respuesta no es solo el cómo, sino el dónde? 

Que las Redes Sociales forman ya parte de nuestras vidas es un hecho. Ya no solo las utilizamos para sociabilizar, ahora nos entretenemos, informamos y comunicamos a través de ellas. Son una extensión de nuestras vidas y un escaparate de lo que somos. Así que OJO, puede que algún seleccionador te esté observando mientras te cuento esto. 


Preguntas Frecuentes Vol. III

Martes, 25 Abril 2017 10:00 Escrito por

Después de la entrada ¿Por qué nuestros cursos son gratuitos? Preguntas frecuentes Vol. II,  me enfrento a las tercera edición de este recopilatorio de FAQ´s. Para los que sois nuevos por aquí o para los que ya no recordáis sobre qué temas hemos hablado, os refresco la memoria: 

Las 7 diferencias entre la formación subvencionada y la formación bonificada

¿Por qué nuestros cursos son gratuitos? Preguntas Frecuentes Vol. II


LinkedIn se basa en la `Teoría de los 6 grados de separación´, en el que dos personas cualesquiera del planeta están separadas por un máximo de 6 intermediarios. Según esto, pueden conectarse simplemente con usar su red de contactos. El sitio web provee la forma de conectar la gente en base a su experiencia profesional, necesidades e intereses. Es por esto que, si estás buscando trabajo o quieres generar nuevas oportunidades de negocio, te interesa crear un perfil en LinkedIn y promocionar tu marca personal.


Atrévete a ser freelance

Jueves, 20 Abril 2017 10:00 Escrito por

¿Sabías que el término freelance proviene del medievo? En aquella época hacía referencia a los caballeros que servían a más de un señor, por lo que cualquiera podía contratarlos. Hoy en día el término no ha variado mucho y los freelances siguen siendo auténticos valientes que se enfrentan al trabajo de una forma diferente. 

Buscando una definición más concreta del término, diremos que los freelances son trabajadores por cuenta propia que hacen trabajos específicos para terceras personas y cobran por resultado, no por tiempo. Esto es importante para entender el concepto ya que, por un lado, no tienen jefes ni horarios. Por otro lado, no cobran hasta que el trabajo está realizado y eso puede suponer tener que realizar alguna que otra inversión en el proceso. 

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!