900 100 957 | 619 926 324

 


Tendencias en Educación 2018

Martes, 02 Enero 2018 12:08 Escrito por

La actualidad y las nuevas tecnologías revolucionan nuestro mundo educativo. La formación es clave para nuestros alumnos y conlleva nuevas tendencias que evolucionan a nuevas directrices. Por eso, debemos trasladar a las aulas una nueva conciencia social que sale a la luz mediante la aparición de los recursos digitales, lo que genera una variedad de opciones para un aprendizaje productivo. Todo esto nos lleva a repasar unas tendencias en educación que serán clave para el 2018.


Un negocio por Navidad

Jueves, 28 Diciembre 2017 10:00 Escrito por

¿Qué profesional dejaría de lado una oportunidad de Marketing tan clara como la Navidad? Nuevas oportunidades, las ayudas del estado y la vuelta de la liquidez por parte de las empresas han generado un ambiente de seguridad que hace propicia la inversión en campañas por estas fechas

Las oportunidades de negocio que crea, son cortas en tiempo pero bastante seguras y rentables. Plantéate tu negocio y sigue el ejemplo de Ángela, que a través de varios post nos cuenta cómo ha montado su tienda online. Te recomendamos formarte en emprendimiento y aspectos clave del negocio, como el marketing, para tener éxito. Aquí te traemos varios ejemplos típicamente navideños


¿Qué es un sector profesional?

Jueves, 21 Diciembre 2017 08:34 Escrito por

¿Qué es un sector profesional? ¿Qué diferencia hay entre temática y sector? ¿Cómo sé a que sector pertenezco? Cuando entras a trabajar a una empresa, en tu contrato se especifica el puesto exacto que “teóricamente” vas a desempeñar, al igual que el convenio colectivo al que está sujeto ese contrato. De la misma forma, si eres autónomo tu sector profesional dependerá de cómo te hayas inscrito en la Seguridad Social.


La nueva Ley de Autónomos introducirá cambios que afectarán a este tipo de trabajadores. Algunas de ellas entrarán en vigor con la publicación de la nueva norma en el BOE, antes de que se acabe el año. Sin embargo el resto de modificaciones entrarán en vigor a partir de 2018.

Desde Femxa somos conscientes que estos cambios van a afectar a uno de nuestros principales tipos de usuarios, los autónomos. Si perteneces a este sector o vas a darte de alta como autónomo este año te recomiendo que consultes este post para estar al tanto de todas las modificaciones.


IV Premios Empresas Saludables

Jueves, 14 Diciembre 2017 11:55 Escrito por

El miércoles 29 de Noviembre se dieron a conocer las empresas galardonadas con los IV Premios Empresa Saludable en un evento que se celebró en el auditorio de la Universidad Camilo José Cela en Madrid.

Los Premios Empresa Saludable organizados por ORH-Observatorio de Recursos Humanos con el asesoramiento técnico de Psya tienen como objetivo reconocer la labor de las empresas que desarrollan sus políticas de gestión del bienestar de las personas, con plena integración en el plan estratégico. Empresas más saludables, empresas más productivas, empresas más sostenibles es el lema que inspira estos premios.


Hoy entrevistamos a... Covadonga Lacruz

Miércoles, 13 Diciembre 2017 11:00 Escrito por

Estamos de enhorabuena, hoy abrimos una sección en Femxa. En estos podcasts hablaremos sobre nuevas experiencias, incorporaciones a la empresa y la formación que impartimos. En este caso la encargada de hacer la entrevista ha sido Sara Nuñez

En el podcast de hoy tenemos el placer de hablar con nuestra compañera Covadonga, autora del post Como encontrar mi camino en el mercado laboral entre otros, sobre cómo ha sido ser alumna y trabajadora en Grupo Femxa.

Os dejo a continuación la entrevista que tuvimos con ella.


Si vives en la Comunidad de Castilla y León, consulta los cursos gratuitos para trabajadores, autónomos y desempleados que impartimos en las diferentes provincias de tu Comunidad y con los que, además, podrás: completar tu formación gratis en una materia concreta, mejorar tus competencias profesionales, conseguir que tu curriculum brille en los procesos de selección y estar al día de los cambios de tu sector laboral. 


Empezar un negocio de cero, es complicado. Antes de emprender debemos de tener en cuenta varias estrategias y ciertos conocimientos que nos ayuden a dar ese empujónEl “¿Cómo empiezo?” puede ser el inicio de un futuro prometedor. Debemos de definir ciertos aspectos como, nuestro modelo de negocio, los clientes, nuestra marca o nuestros servicios. Es un proceso extendido dedicado a la investigación y creación de la estructura de nuestro negocio. Si crees que tu idea es una oportunidad de negocio. Vamos por el buen camino. En éstos 5 puntos os resumiremos los aspectos que debemos considerar al diseñar una estrategia online.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!