900 100 957 | 619 926 324

 


Ángela se pregunta qué es un hosting

Jueves, 24 Mayo 2018 12:32 Escrito por

En el capítulo anterior, cuando dejamos a Ángela ella había decidido poner en marcha una tienda online de artesanía. Para aprender cómo hacerlo se ha apuntado a un acceso a curso online privado sobre comercio electrónico. El profesor que imparte el curso es un joven muy atento llamado Íñigo. Ahora mismo Ángela e Íñigo están discutiendo los detalles del proyecto de negocio de Ángela. Íñigo le pregunta si ya ha decidido en qué hosting quiere instalar su tienda online. Ángela, que no tiene experiencia en diseñar una web, le pregunta:


Ángela es una chica joven con muchas ganas de trabajar. El problema es que por motivos personales tiene que pasar mucho tiempo en casa, lo que dificulta su búsqueda de trabajo.

Pero no se rinde fácilmente, tiene una amiga llamada Érica que trabaja desde casa escribiendo un blog con WordPress. Ángela nunca ha trabajado con esta herramienta, así que decide quedar con Érica para tomar un café y preguntarle...


Las características de un Docente 2.0

Jueves, 10 Mayo 2018 10:30 Escrito por

Las competencias y habilidades digitales son cada vez más importantes para la expansión e integración de posibilidades educativas tanto dentro como fuera de las aulas. Esta tendencia exige a los profesores una formación constante para sacar provecho pedagógico del ecosistema mediático que nos rodea.

Por este motivo, ya se habla en términos educativos del Docente 2.0. El maestro 2.0 es aquel que reúne una serie de cualidades y destrezas tecnológicas para poder integrar eficazmente los contenidos digitales en el aula y mejorar el proceso educativo individual y grupal.


Seguramente habrás escuchado hablar sobre el microlearning, pero ¿sabes qué es? ¿Cómo funciona? ¿Por qué es importante que lo incluyamos en nuestro día a día? ¡Aquí te contestamos todas estas preguntas y te damos tips para que puedas crear tu propio contenido!

El tiempo pasa y todo cambia muy rápidamente, por eso, el ser humano tiene la necesidad de aprender cosas nuevas, mantenerse informado y refrescar constantemente sus conocimientos. Muchas veces, esto se nos dificulta por falta de tiempo: los niños, el trabajo, el transporte, la universidad, son factores que nos absorben y nos dejan con el tiempo justo para cumplir con nuestras actividades diarias. 


¿Sabes qué es una microempresa? Probablemente trabajes en una y no lo tengas en cuenta. Si eres autónomo o la organización que te contrata tiene menos de 10 empleados estás desempeñando tu labor profesional en una microempresa.

Este tipo de entidades suman 1.135.054 en enero de 2018. Este dato nos da una idea de su importancia en la estructura económica de España y nos aporta el por qué ciertas medidas de política económica se centran en ellas y en sus trabajadores.


Con el paso del tiempo, la sociedad ha cambiado muchos aspectos de su día a día, desde algo tan básico como la forma de interactuar y comunicarse, hasta un aspecto tan importante como la educación. Las personas ha ido volviéndose más independientes en el proceso de aprendizaje y exigiendo contenido cada vez más personalizado, buscando aquel que esté adaptado a sus necesidades.

El aprendizaje adaptativo es una de las tendencias educativas más importantes en la actualidad, se trata de un método educativo que personifica sus contenidos de enseñanza y su ritmo de estudio a las necesidades de cada alumno.


¿Eres de los que creen que con figurar en páginas amarillas, distribuir flyers o tener un perfil en Facebook ya eres visible?

Hoy en día estamos forzados a trasladar “lo tradicional” a internet, al mundo digital, para poder aumentar nuestra competitividad frente a otras empresas, mejorando nuestra visibilidad y comunicaciones para aumentar los posibles clientes.  


Castilla y León es una comunidad que cuenta con uno de los mejores servicios sociales del país, situándose como la tercera autonomía que mejores prestaciones ofrece a sus ciudadanos. En estos términos, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y la Junta de Castilla y León ha preparado para este 2018, cursos subvencionados para ayudar a la generación de empleo en esta región.

El 2017 acabó siendo un buen año, disminuyendo el número de parados un 11,12% y situando la tasa anual de crecimiento en el 2,65%. La mayor parte de esos empleos creados se concentraron en el sector privado, con mayor número de ofertas de empleo acumuladas en los sectores de informática y telecomunicaciones, comercial, ventas y atención al cliente.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!