900 100 957 | 619 926 324

 


Guía de contabilidad para asociaciones

Martes, 21 Agosto 2018 08:00 Escrito por

A menudo varias personas tienen intereses y objetivos comunes. Cuidar del buen estado de un barrio, asegurarse del buen funcionamiento de los colegios, o simplemente encontrar gente con las mismas aficiones. Conseguir estos objetivos es mucho más fácil cuando se hace trabajando en equipo. Así surgen entidades sin ánimo de lucro como las asociaciones de vecinos, las asociaciones de padres y madres de alumnos o las asociaciones culturales.


Hoy os presentamos a AME, la Asociación de Mujeres Empresarias de Getafe, integrada por un pequeño grupo de hombres y mujeres emprendedores que, en su mayoría, regentan pequeños negocios en Getafe y sus alrededores. La Asociación nació en el 2014, en plena crisis económica, con el objetivo de ayudar en la promoción de los comercios. 

Uno de los principales propósitos que persigue la asociación es que todos los negocios consigan incrementar sus ventas, así como atraer clientes y mejorar su reconocimiento e identidad de marca. Por este motivo, AME ofrece soporte a sus asociados y pone en marcha actividades de promoción de ventas, incluyendo campañas publicitarias, presentaciones de productos, ferias y eventos. Además, basándose en uno de los pilares básicos de todo negocio, ayudan a las mujeres emprendedoras de Getafe a mejorar sus relaciones interprofesionales, asistiendo a jornadas de mesas redondas, Networking, conferencias, etc. 


Ambiente y productividad laboral

Martes, 14 Agosto 2018 08:00 Escrito por

Una de las mayores preocupaciones para las empresas es el aumento de la productividad laboral. De todos es sabido que un clima de trabajo positivo está relacionado con la mejora de la productividad en la empresa. Los empresarios que ya han apostado por mejorar el ambiente de trabajo ven con sus propios ojos un mayor compromiso en sus trabajadores, que consecuentemente mejora su productividad y ésta redunda en buenos resultados empresariales.

No solo una empresa que motiva a los trabajadores es indicativa de confianza, sino que genera una imagen de empresa con la “mente abierta” y que está  dispuesta a cambiar su organización escuchando a sus empleados y mejorando sus condiciones laborales. En el mercado, estas empresas son vistas de manera positiva, generan confianza en los demás y mejora la marca comercial.


Ángela es una joven que ha puesto en marcha un pequeño negocio de artesanía por su cuenta. Hace poco ha tenido un incidente que la ha alarmado. Una de las herramientas con las que trabaja se le resbaló y casi le cae en el pie. Este suceso ha hecho que Ángela decida que hay dos cosas que tiene que hacer lo antes posible. La primera es conseguir un botiquín de primeros auxilios y tenerlo siempre a mano en su taller. Y la segunda es averiguar que cobertura podría tener en frente a accidentes en el trabajo.

Una de las primeras cosas que tuvo que hacer Ángela para abrir un negocio online fue darse de alta como autónoma. Al hacerlo, tuvo que escoger una mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Ángela sabe que las mutuas son las que gestionan las prestaciones por accidentes en el trabajo, pero desconoce los detalles. Así que decide ponerse en contacto con alguien de su mutua para que le explique cómo funciona.


Ángela es una chica joven que ha abierto hace poco una tienda de artesanía online. La idea se la dio su amiga Érica, una blogger profesional. Ahora Ángela necesita que más gente visite su tienda y espera conseguirlo dándose a conocer en redes sociales. Érica cree en el negocio de Ángela y se ha ofrecido a ser su responsable de comunicación.

A Ángela le parece estupendo, Érica tiene más experiencia con los medios y mientras tanto ella puede confeccionar más stock. Pero antes de dar vía libre a Érica, Ángela quiere que redacten un plan de comunicación empresarial.


¿Qué es un software ERP y para qué sirve?

Jueves, 19 Julio 2018 10:30 Escrito por

¿Alguna vez te has preguntado cómo gestionar de manera rápida y eficaz las tareas de tu empresa? Si eres de los que aún manejan montones de papeles y archivadores, este post te puede interesar.

La administración de una PYME es un pilar clave en la productividad que genera la empresa. Cualquier compañía que se precie ha de tener las tareas organizadas de manera sencilla pero eficiente, limpia y ordenada, y que ningún empleado se vea envuelto en horas de trabajo extra para resolver una simple labor.

Para este fin se usa un software ERP (las siglas en inglés de Enterprise Resource Planning): sistema que se encargan de la integración de los distintos departamentos de tu negocio, unificando y centralizando todos los datos que quieras, sin importar la distancia entre éstos.


El periodo de la vida más decisivo es la infancia. Durante la infancia el cerebro tiene una gran plasticidad que facilita el aprendizaje. Para los adultos, en cambio, resulta más difícil cambiar su forma de ser y sus creencias más arraigadas. La formación recibida durante la infancia marcara para bien o para mal el resto de la vida. Por eso hay que prestar especial atención al educar en valores a los más jóvenes.

Sin embargo, la educación en valores es probablemente la más difícil de inculcar de forma adecuada. En gran medida las demás áreas del conocimiento se imparten a los alumnos de manera controlada en una única asignatura. La asignatura “Valores Éticos” pretende aplicar ese mismo modelo para educar en valores. Sin embargo todo el entorno del menor juega un papel para su educación moral.


5 consejos de Marketing digital para Pymes

Jueves, 12 Julio 2018 10:30 Escrito por

Es bastante común que muchos empresarios no destinen recursos y esfuerzos al desarrollo de una buena estrategia de marketing digital para Pymes por dos razones, una debida a la creencia errónea de que supone una gran inversión y otra debida a que la mayoría de herramientas implican estrategias a largo plazo que no les aportan retornos inmediatos.

Y es que el marketing lleva tiempo, y dar a conocer una empresa pequeña que absolutamente nadie conoce con unos recursos escasos en cuestión de un par de meses, se torna una tarea prácticamente imposible salvo que se tenga algo de realismo y paciencia y se comprenda que esto es una inversión continua y permanente.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!