900 100 957 | 619 926 324

 

 

En Cursos Femxa aconsejamos a nuestros alumnos sobre orientación laboral y por supuesto sobre la mejor formación para adaptar su currículum y circunstancias personales al mercado laboral. Como es lógico para una consultora de formación como nosotros, tenemos contacto permanente con docentes de varias áreas, niveles formativos y situaciones laborales variadas. 

En este sentido, muchas de las consultas que nos plantean los docentes, al convertirse en alumnos en los planes de formación de educación vienen dadas por su situación laboral, sobre todo si trabajan como autónomos.


Los mejores post de 2018

Lunes, 17 Diciembre 2018 14:21 Escrito por

Como es habitual cuando se acerca el final de un año, se suele hacer balance. Se repasa lo que mejor ha funcionado, los momentos top del año... y también aprender de errores, porque todos podemos meter la pata en algún momento.

Nuestro balance en el blog de Cursos Femxa es muy bueno, la #comunidadfemxa ha aumentado hasta los 91.000 registrados y las visitas y tiempo medio de lectura de nuestros posts han aumentado, por lo que queremos daros las gracias y ofreceros este pequeño resumen en el que os destacamos los mejores contenidos y las temáticas más interesantes. Esperamos que lo disfrutéis y que en 2019 sigáis atentos a nuestros nuevos artículos.


Si hoy en día un padre les pregunta a su hijo que quiere ser de mayor, existe la posibilidad de que la respuesta sea ¡youtuber! Y a lo mejor no del perfil de youtuber que a muchos se nos viene a la mente, como ElRubius o Wismichu, sino que es muy probable que te digan “yo quiero ser como Vegetta777 o ValbuenaGames”. Estos son gameplays, es decir, jugadores de videojuegos.

Puede que aún no sepas lo que es un youtuber pero seguro que te va sonando el término. 


Las 9 profesiones del futuro

Jueves, 06 Diciembre 2018 10:30 Escrito por

Las profesiones evolucionan con el paso del tiempo. Seguro que cuando tus padres empezaron a trabajar existían unos oficios que ahora te suenen a chino. Y así pasará con la generación siguiente a la tuya. Las nuevas tecnologías, los transportes y la forma de vida en general han hecho que unas profesiones mueran mientras que otras cogen fuerza. Y esto no lo digo yo, lo dicen analistas y expertos de todo el mundo. Mucho se habla del avance de la robótica y de los empleos que pueden desaparecer porque diferentes máquinas, con aspecto humanoide o no, pueden llegar a realizar; sin cansarse, sin dudar, sin enfadarse, sin sentir.


Ismael Ruiz es consultor de marketing de contenidos y experto en gestión y posicionamiento SEO para blogs corporativos. Hemos querido charlar con él para conocer los entresijos del marketing para pequeñas empresas, que nos cuente su visión sobre qué es el marketing.


En una de nuestra anteriores entradas mencionamos que la Unión Europea se había marcado unos objetivos para 2020. Cómo uno de los objetivos era reducir las emisiones de CO2 Europa estaba invirtiendo en I+D+i de biocombustibles. Pero el año 2020 está a la vuelta de la esquina y Europa ya está revisando sus objetivos para el 2030. El pasado 14 de Junio se nos dio a conocer un aparente cambio de rumbo. “Europa limita ahora el uso de uso de biocombustibles por el daño medioambiental” Anunciaron las noticias. Entonces al final ¿Qué son los biocombustibles, una solución o un problema?


Ciberbullying: qué es y cómo afrontarlo

Martes, 27 Noviembre 2018 15:17 Escrito por

Todos vivimos en las redes. ¿Qué pasaría si un día descubrieses que hay una foto tuya nada favorecedora pululando por Internet? ¿Y si esta foto fuera objeto de mofa? o si utilizasen imágenes de tus hijos para chantajearte con su comunicación masiva?

Un chisme, el típico cotilleo, puede pasar a ser un tema de acoso que destruya la autoestima de una persona de la noche a la mañana, además los menores necesitan especial protección, por esto es necesario saber cómo afrontar estas situaciones.


"Ser emprendedor es una actitud"

Martes, 20 Noviembre 2018 10:00 Escrito por

Víctor Küppers apenas necesita presentación. Es uno de los oradores y formadores más conocidos de este país o, al menos, el más entusiasta. De ir "xutado por la vida" o lo que es lo mismo, vivir con entusiasmo, sabe bastante. Por eso, le hemos robado un ratito de su tiempo para charlar sobre motivación y para que nos cuente qué opina sobre la situación de la educación en España, sobre emprendimiento, formación para emprendedores, etc. Si necesitas una dosis de adrenalina, quédate, porque seguro que te hará reflexionar.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!