900 100 957 | 619 926 324

 
Elena Mosquera

Elena Mosquera

Técnica de Marketing Digital en Grupo Femxa (@elemosquera)

"Especialista en dar forma a las ideas", así se define. Apasionada del diseño, la imagen y la comunicación de marcas y productos, pone a punto aspectos como la identidad corporativa, el diseño publicitario, el diseño editorial o el diseño web, entre otras áreas. Su curiosidad le ha llevado a seguir añadiendo habilidades a su caja de herramientas, incorporando el desarrollo web, la gestión de redes sociales o el marketing online.

Miércoles, 01 Abril 2020 14:48

¿Qué es el Compromiso Femxa: Riesgo Cero?

Sello de formación programada o bonificada: Compromiso Femxa riesgo cero

La garantía “COMPROMISO FEMXA: RIESGO CERO” consiste en asegurar que los cursos de Formación Programada o Bonificada que las empresas realicen con nosotros serán bonificables. En el caso de que finalmente se reduzca parcial o totalmente la cuantía bonificable, por alguna causa debida a Grupo Femxa, devolvemos el importe de la bonificación que no haya podido ser aplicada. 

Nuestro objetivo es garantizar la calidad de nuestros servicios, y proporcionar a las empresas la confianza y tranquilidad necesarias para utilizar su crédito disponible para Formación Programada sin correr ningún riesgo. 
 
Compromiso Femxa: Riesgo Cero 

Funciones de Grupo Femxa:

  • Velar que la formación y temática del curso sea susceptible de ser bonificada en función de la actividad de la empresa.
  • Que la plataforma de teleformación cumpla con los requisitos exigidos por FUNDAE, y que esté activa para facilitar las actuaciones de seguimiento y control de la administración competente durante todo el periodo de ejecución de la iniciativa, y hasta un mes después de la presentación del último boletín de cotización del ejercicio correspondiente.
  • Que el tutor del curso cumpla con los requisitos exigidos por FUNDAE.
  • Que el contenido del curso, las guías didácticas y demás material del curso cumpla con los requisitos exigidos por FUNDAE.
  • Comprobar el crédito disponible por la empresa para realizar la Formación Programada.
  • Dar de alta la empresa en FUNDAE.
  • Comunicar el inicio y finalización del curso ante FUNDAE, así como cualquier otra comunicación necesaria que nos sea comunicada previamente.
  • Realizar la evaluación o encuesta de calidad al trabajador establecida por FUNDAE.
  • Enviar el diploma de aprovechamiento del curso al trabajador en el caso de que supere los requisitos mínimos establecidos para su obtención.
  • Que el número de participantes en el curso no supere los límites establecidos.
  • Hacer un seguimiento y control de la formación realizada por el trabajador para comprobar que cumpla los requisitos mínimos para obtener el diploma.
  • Facturar la formación, informar del importe a bonificar, del TC en el que se debe aplicar, y remitir a la empresa el informe de FUNDAE al respecto.
  • Custodiar la documentación justificativa de la formación durante al menos 4 años.
  • Conservar la documentación/soporte acreditativo del curso durante al menos 4 años.

En el caso de que el motivo de no poder bonificar el curso, total o parcialmente, se deba a causas ajenas a Grupo Femxa, no aplicará la garantía “Compromiso Femxa: Riesgo Cero”. En concreto, la garantía NO aplicará, entre otros, en los siguientes casos:

  • Cuando el trabajador no finalice o no cumpla los requisitos mínimos de superación del curso, aún habiendo sido avisado previamente por Grupo Femxa, a través de la plataforma de formación, por teléfono, correo electrónico o cualquier otro medio de comunicación que Grupo Femxa considere.
  • Cuando la empresa no disponga de crédito suficiente para bonificar el curso por haberlo consumido posteriormente a que le hayamos informado de cuál era su crédito disponible, cuál sería el importe del curso y haber aceptado nuestra propuesta económica.
  • Cuando los datos sobre la empresa y/o el trabajador que comunique Grupo Femxa no fueran correctos, ya sea por omisión o error en los mismos, cuando así se le hayan facilitado en la plantilla de datos, en el Anexo 1 y en el Anexo 3.
  • Cuando el trabajador no se conecte al curso durante su jornada laboral el tiempo indicado por Grupo Femxa al inicio del curso. El tiempo indicado dependerá de que exista o no Cofinanciación por parte de la empresa y de la información facilitada a Grupo Femxa en la plantilla de datos (documento donde la empresa indicará si el trabajador realizará la formación dentro de su horario laboral o fuera y dentro del mismo).
  • Cuando el importe a bonificar o el TC en el que se aplique la bonificación no sea el remitido por Grupo Femxa a la empresa.
  • Cuando la empresa no esté al corriente en cuanto a sus obligaciones ante la Agencia Tributaria y la Seguridad Social para poder aplicar la bonificación.
  • Cuando la empresa no haya abonado el importe de las facturas emitidas por la formación antes de que se realice la bonificación, y siempre antes del último día hábil para la presentación del boletín de cotización del mes de diciembre del ejercicio económico en curso.
  • Por cualquier otro motivo ajeno a Grupo Femxa y/o que no esté contemplado en la garantía Compromiso Femxa: Riesgo Cero como responsabilidad de Grupo Femxa.

 

 No formes a tus trabajadores con empresas de formación que no son seguras. ¡Confía en Grupo Femxa!

Martes, 03 Marzo 2020 15:20

Bonifica tu formación

¿Qué es la formación programada?

La formación programada (antiguamente formación bonificada) es un tipo de formación subvencionada a través de la cual las empresas proporcionan a sus trabajadores cursos que estén relacionados con su puesto de trabajo, con el objetivo de aumentar sus capacidades productivas y sus competencias profesionales.

La principal característica de la formación programada es que es totalmente gratuita para los trabajadores y además no supone ningún coste para la empresa, que puede bonificar hasta el 100% del importe de los cursos a través de la Seguridad Social.

¿Qué crédito tiene mi empresa para formación?

Todas las empresas disponen de un crédito anual que depende de las cotizaciones que se hayan realizado en el año anterior y del tamaño de su plantilla, así como de la cantidad total aportada en concepto de Formación Profesional. A partir de estos datos, puedes saber de cuánto crédito dispone tu empresa según la siguiente tabla:

  • 1 a 5 trabajadores: disponen de una cantidad mínima de 420€.
  • 6 a 9 trabajadores: 100% de la cantidad cotizada.
  • 10 a 49 trabajadores: 75% de la cantidad cotizada.
  • 50 a 249 trabajadores: 60% de la cantidad cotizada.
  • 250 trabajadores en adelante: 50% de la cantidad cotizada.

¿Cómo puedo aprovechar esta ayuda?

Si eres trabajador en régimen general* o empresario que quiere aprovechar su crédito y formar a sus empleados, en FEMXA te ayudamos con todos los trámites. Nos encargamos de toda la gestión con FUNDAE (antes Fundación Tripartita) y de la ejecución de la formación, para que sólo tengas que preocuparte de elegir el curso. 

¿Cómo solicito la bonificación de un curso?

  1. Consulta nuestro catálogo y selecciona el curso que te interese.
  2. Solicita la bonificación a través del formulario que encontrarás en la ficha del curso.
  3. Nuestro equipo de expertos se pondrá en contacto contigo para explicarte cuál es el procedimiento.

 

*La formación bonificada está dirigida a trabajadores en activo contratados por cuenta ajena. Si eres trabajador autónomo o trabajador de la Administración Pública, no podrás beneficiarte de estas bonificaciones.


¿Tienes una empresa? Planifica tu formación programada.

 Aprovecha el crédito formativo anual de tu empresa para mejorar las competencias profesionales de tus trabajadores. Nosotros nos encargamos de todo:

  • Organizamos e impartimos la formación que mejor se adapta a las necesidades de tus trabajadores.
  • Optimizamos tu crédito formativo.
  • Ofrecemos un servicio de gestión integral: documentación, comunicaciones con FUNDAE...
  • Te asesoramos en caso de actuaciones de seguimiento de cualquier organismo de control.
  • Te informamos puntualmente de todas las actualizaciones de normativas relativas a la Formación Programada por las Empresas.
  • COMPROMISO FEMXA: RIESGO CERO. Nuestro objetivo es garantizar la calidad de nuestros servicios, y proporcionar a las empresas la confianza y tranquilidad necesarias para utilizar su crédito disponible para Formación Programada sin correr ningún riesgo.

¡Consúltanos tu caso!

Miércoles, 24 Abril 2019 15:17

¿Por qué tengo que cubrir mi CIF?

Los cursos gratuitos o cursos subvencionados disponen de distintos requisitos de acceso que el alumno/a debe cumplir previamente para completar correctamente la solicitud de plaza.

Si estás trabajando o eres autónomo/a, en algunos cursos encontrarás que uno de los requisitos de acceso esenciales es el de Sector Profesional de la empresa en la que trabajas.

En Cursos Femxa tenemos cientos de cursos gratuitos, si completas tu CIF en el perfil, podremos mostrarte los cursos a los que puedes acceder en función del sector que te corresponde y, además, tendrás disponibles muchos más cursos y más variedad para poder formarte.

 

¿Dónde puedo encontrar mi CIF?

Existen distintos tipos de CIF en función del tipo de empresa o sociedad en la que trabajes. Si no conoces el CIF de tu empresa, te decimos dónde puedes localizarlo fácilmente según tu caso.

  • Si eres trabajador/a por cuenta ajena y trabajas para una empresa: podrás encontrarlo en tu nómina o también haciendo una búsqueda sencilla en Internet. Existen varias páginas web, en las que podrás encontrar el CIF de tu empresa fácilmente, por ejemplo, Axesor, Infocif o einforma son algunas de ellas.
  • Si eres trabajador/a por cuenta ajena y trabajas para un autónomo/a: en este caso deberás cubrir el campo CIF con el NIF o DNI del autónomo/a responsable del negocio, lo encontrarás también en tu nómina. En el caso de que el responsable sea una persona autónoma extranjera, este dato se corresponde con el NIE de esa persona.

 

Ejemplo nómina:

Encontrar CIF

 

No te preocupes si te equivocas al introducir tu CIF, la propia página te indicará si es un dato válido o no.

Recuerda mantener tu perfil completo y actualizado, de esta forma podrás localizar fácilmente los cursos gratuitos a los que puedes acceder al cumplir los requisitos de acceso previos y solicitar tu plaza online en un solo clic.

 

 

 

Miércoles, 28 Noviembre 2018 12:58

¿Tengo algún límite en la duración de cursos a realizar?

En nuestra web contamos con un catálogo de cursos pertenecientes a distintas convocatorias de formación, tanto de ámbito estatal como pertenecientes a diferentes Comunidades Autónomas y los requisitos de horas pueden variar de una convocatoria a otra.

En el caso de la Convocatoria Estatal 2022, la Convocatoria de Turismo 2023, y las convocatorias Autonómicas no se establece un máximo de horas de formación.

Si necesitas más información puedes consultar este artículo en nuestro blog: "Cómo escoger la convocatoria de formación que más te interesa"

 

Viernes, 09 Noviembre 2018 11:59

¿Por qué te pedimos tantos datos cuando te registras?

Los cursos gratuitos que están publicados en esta página web, son gratuitos porque están gestionados a nivel estatal a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), con la colaboración de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) o de los organismos competentes de cada Comunidad Autónoma. Es decir, son gratuitos porque forman parte de una subvención para formación y, como cualquier subvención, requiere unos requisitos mínimos para acceder a ella.

El objetivo de este tipo de subvenciones, es impulsar políticas de empleo que permitan a los trabajadores acceder a cursos gratuitos de formación y mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas.

Las entidades que financian la formación subvencionada, establecen una serie de requisitos de acceso a los cursos en función de diversos criterios que hay que cumplir, sí o sí, al inicio del curso, como situación laboral, provincia de residencia o sector profesional, entre otros. Si no cumples con esos requisitos mínimos al inicio del curso, no podemos incluirte como alumno en el curso y ese es el motivo de solicitarte esta información.

Una vez que accedes a una plaza de un curso subvencionado, tenemos que justificar a la administración que cumples con los requisitos para acceder a esa plaza gratuita. Es la propia administración quien nos indica, y publica, el documento con los datos que necesitan para cotejar que la persona matriculada cumple con los requisitos para hacer uso de esa plaza subvencionada. A través del siguiente enlace, puedes consultar un ejemplo del documento que nos solicita la administración para cotejar los datos de la persona que accede a un curso gratuito de la convocatoria estatal de formación para ocupados: DOCUMENTO ANEXO II (PDF)

Estos documentos y las subvenciones para formación que se aprueban, son de carácter público, y se pueden consultar en el Boletín Oficial del Estado. Puedes consultar la convocatoria estatal de formación para ocupados AQUÍ.

 

Pero ¿por qué te pedimos toda esta información al registrarte, antes de pedir plaza?

Queremos facilitarte el trabajo :)

Al disponer de tus datos, podemos informarte de los cursos a los sí puedes acceder, en función de los criterios de acceso de la convocatoria de formación que tengan los cursos sin que tengas que estar revisando uno a uno los criterios de acceso de cada curso. Por otro lado, sin estos datos, no podríamos cotejar si cumples, o no, con esos requisitos mínimos al inicio del curso.

Estos datos sólo tendrás que cubrirlos una vez, y puedes actualizarlos si cambia tu situación laboral, tu profesión o tu residencia, por ejemplo. De esta forma, siempre podremos ofrecerte una oferta de cursos gratuitos a los que sí puedas acceder y que se adapten a las necesidades que tengas en ese momento.

Anexo de solicitud de participación

Jueves, 18 Octubre 2018 11:51

¿Estos cursos se bonifican o debo informar a mi empresa?

Estos cursos NO son bonificados, por lo que no consumen créditos de formación y al hacerlos no se establece relación alguna con la empresa. Son cursos que financia el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y es una relación que se establece entre el alumno y el centro de formación.

Viernes, 12 Octubre 2018 21:34

¿Cómo doy de baja mi cuenta?

  1. Inicia sesión con tus claves de acceso: https://www.cursosfemxa.es/registro
  2. Accede a tu perfil de usuario. Puedes consultar AQUÍ cómo acceder a la edición de tu perfil.
  3. Busca la pestaña "Eliminar mi cuenta" que encontrarás en la edición de tu perfil y haz clic en "Sí, quiero eliminar mi cuenta y perfil de usuario".

Como eliminar mi cuenta

Si este proceso te resulta muy complejo, recuerda que puedes solicitar la baja de tu cuenta enviando un correo electrónico a datos@femxa.com con el asunto "Baja cuenta de usuario Cursos Femxa".

Viernes, 12 Octubre 2018 21:12

¿Qué es una especialidad formativa?

En la Formación Profesional para el Empleo, se plantean acciones formativas sectoriales e intersectoriales/transversales, divididas por familias profesionales, que cuando no están vinculadas a la obtención de un Certificado de Profesionalidad, son una especialidad formativa. Y aunque no son títulos que sirven para acreditar cualificaciones profesionales como los Certificados de Profesionalidad, sus contenidos y características están publicados, validados y autorizados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Jueves, 11 Octubre 2018 12:37

¿Por qué tengo que enviar documentación personal para conseguir plaza en un curso gratuito?

Has encontrado tu curso ideal, te has registrado, has solicitado tu plaza y... recibes un email nuestro en el que, dependiendo del curso, te pedimos que nos facilites una documentación específica:

  • DNI o NIE: para verificar tu edad.
  • Documento que acredite tu número de afiliación a la Seguridad Social (vida laboral, tarjeta de la tesorería de la seguridad social, nómina, contrato...). En el caso de la formación sectorial, se necesitará un documento que acredite que trabajas en el sector al que se dirige el curso solicitado.
  • Tarjeta de demandante de empleo o cabecera de la última nómina/último recibo de autónomos: con la cabecera de alguno de estos documentos verificamos tu situación laboral, es decir, si eres trabajador, autónomo o desempleado, así como la Comunidad Autónoma en la que te encuentras en esta situación (recuerda que hay planes formativos autonómicos y estatales, así como cursos dirigidos a trabajadores y a desempleados). 
  • Fotocopia título estudios (Solo si el curso al que te inscribes tiene requisito mínimo de estudios): Con este documento verificamos que tienes la titulación mínima que se exige en cada curso.

Los organismos públicos que financian los cursos gratuitos (como el SEPE) exigen estos datos y esta documentación para comprobar su veracidad, es decir, que realmente cumples los requisitos de acceso al curso. 

Esta documentación será tratada de forma confidencial y utilizada exclusivamente para que, tanto la entidad que imparte el curso, como la entidad u organismo que financia esta formación, pueda comprobar la veracidad de tus datos personales. 

Por último, comentarte que Grupo Femxa se compromete a tratar de forma absolutamente confidencial tus datos de carácter personal como usuario de este portal, haciendo uso de los mismos exclusivamente para las finalidades indicadas, y te informa que tenemos implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de tus datos y evitar su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la técnica, la naturaleza, el alcance y el contexto de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o de un medio físico o natural, de conformidad con el previsto en el Artículo 32 del Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento 2016/679). 

Jueves, 11 Octubre 2018 12:31

Intento registrarme pero me da error, ¿qué debo hacer?

Te estás intentando registrar y ¡Ups! Te da error. Esto puede deberse a diferentes motivos:

  • La letra del DNI/NIE debe ponerse en mayúscula y además, sólo se admiten DNI/NIE válidos, es decir, que existan.
  • Tu nombre de usuario ya existe, es decir, hay otra persona que ya se registró con ese nombre de usuario. Intenta no poner de usuario tu nombre sólo, acompáñalo de algún número o deja volar tu imaginación.
  • Estás introduciendo tu correo de forma diferente en los campos “Email” y “Repite tu email”. Deben introducirse exactamente igual. A veces ocurre que copias y pegas pero, al hacer eso, puede pasar que automáticamente se incluya un espacio en blanco que no ves pero que la página web lee como un carácter más.
  • Lo has intentado tantas veces que el navegador entró en una especie de bucle, de modo que “se ha vuelto loco”. En este caso hay que darle un respiro, inténtalo con otro navegador o borra caché. dale y date unos minutos y vuelve a intentarlo.

Si has comprobado que todo esto está ok y aun así tienes problemas, llámanos a nuestro teléfono gratuito 900 100 957 y te ayudaremos durante el proceso de registro.