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Marketing Digital y TICS

Marketing Digital y TICS

El Marketing Digital y el mundo de las Nuevas Tecnologías es uno de los sectores con mayor demanda de profesionales cualificados del momento. Por definición, se trata de un área en la que la formación continúa es clave para avanzar como profesional. En nuestros artículos encontrarás recursos y consejos que te ayudarán en tu camino hacia el éxito. ¡Atrévete a dar el salto!


Técnicas y herramientas de atención al cliente

Miércoles, 20 Diciembre 2023 12:00 Escrito por

En los últimos años todo ha cambiado: nuestra forma de socializar, de trabajar, de estudiar y, por supuesto, de consumir.

El futuro se ha convertido en presente y tenemos que reconocer que la digitalización de nuestras empresas es ya una necesidad.

Llegados a este punto, nos imaginamos detrás de la pantalla de nuestro ordenador gestionando los pedidos de nuestros clientes y nos viene la gran pregunta a la cabeza ¿Cómo dar una buena atención al cliente en un entorno digital?


Antes de la era digital, los usuarios o consumidores solían expresar sus opiniones sobre una marca, empresa o producto en privado, ya sea con amigos o familiares. Sin embargo, con la llegada de Internet y las redes sociales, las opiniones pueden ser compartidas de manera pública y global.

Esta transición ha originado una nueva dinámica de retroalimentación y ha tenido un impacto significativo en la manera en que las empresas gestionan su reputación en línea, ya que la percepción del público será clave para su éxito a largo plazo.

Sigue leyendo este artículo y descubre en qué consiste la reputación online y algunos pasos clave para conseguirla y mantenerla


Los congresos son una excelente ocasión para que los profesionales de un sector estén actualizados en las nuevas tendencias, y en Marketing es especialmente relevante estar al día en cuanto a herramientas y nuevas formas de trabajar.

El congreso Raiola Marketing Conference cumple estas expectativas y en su edición de 2023 transmitió la necesidad de aplicar nuevos conceptos en comunicación y marketing, a través de la experiencia de un grupo de ponentes con variados perfiles, que para el asistente supone poder comparar su trabajo y volver a casa con nuevas ideas y visiones diferentes de un mismo entorno profesional: el Marketing online.


¿Qué es PHP y para qué se utiliza?

Viernes, 08 Septiembre 2023 08:00 Escrito por

PHP ha sido uno de los lenguajes de programación más utilizados en el desarrollo web durante varias décadas. Muchos sitios web y aplicaciones populares, como Wordpress, han sido creados utilizándolo. Esto significa que muchas personas han interactuado con sitios web y servicios en línea que utilizan PHP en su infraestructura.

Accede al post si quieres saber más sobre los conceptos básicos de PHP y sus utilidades.


El marketing digital engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias que se llevan a cabo en canales y soportes digitales. La presencia online se ha convertido en un imperativo para las marcas y empresas que buscan promocionar y distribuir sus productos y servicios.

Una buena estrategia comercial debe tener en cuenta la relevancia del soporte digital y usar las distintas técnicas de marketing para alcanzar los objetivos. En este punto, la analítica web resulta clave puesto que es la disciplina que se encarga de medir, estudiar y presentar de forma entendible los datos para que puedan ser interpretados y sirvan para tomar decisiones estratégicas.


En la era digital actual, tener una presencia en línea sólida es fundamental para individuos y empresas por igual. Las páginas web son la puerta de entrada a este mundo virtual, y dominar su desarrollo y administración es crucial para asegurar una experiencia atractiva y funcional para los usuarios.

Bien seas un novato curioso o un aspirante a desarrollador web, hay ciertos elementos clave que debes aprender para tener éxito en este emocionante campo. En este artículo exploramos los componentes esenciales para desarrollar y administrar páginas web de manera efectiva.


 

Tener una presencia sólida en el mundo digital se ha vuelto indispensable para el crecimiento y éxito de muchas empresas y emprendedores.

Las ventajas de una tienda virtual incluyen mayor alcance, menor inversión inicial, comodidad, y disponibilidad las 24 horas los 365 días al año, entre otras. Sin embargo, hacerla rentable implica tiempo, dedicación y esfuerzo.

En este post te compartimos algunos aspectos necesarios para conseguir y mantener la rentabilidad de tu negocio online a largo plazo.


 

Hoy en día se puede vender prácticamente cualquier producto o servicio a través de internet en muchos países y también desde un país a otro. Para ello no se requiere una inversión elevada, ni conocimientos informáticos avanzados.

Ahora bien, el que se pueda hacer no significa que cualquier persona o empresa vaya a conseguir las ventas suficientes para que su proyecto de venta on-line en su país o a nivel internacional resulte rentable. En primer lugar, porque si resulta fácil para nosotros, también lo es para cualquier competidor de nuestro país o de otro que quiera vender productos o servicios parecidos a los nuestros en el lugar que elijamos. Y por otro lado necesitaremos un número suficiente de ventas y de manera continua para que el proyecto resulte viable.

Para ello necesitamos un plan que nos permita alcanzar éxito en nuestro proyecto. ¿Por dónde empezamos?

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