El Marketing Digital y el mundo de las Nuevas Tecnologías es uno de los sectores con mayor demanda de profesionales cualificados del momento. Por definición, se trata de un área en la que la formación continúa es clave para avanzar como profesional. En nuestros artículos encontrarás recursos y consejos que te ayudarán en tu camino hacia el éxito. ¡Atrévete a dar el salto!
El Black Friday es una tradición comercial estadounidense, que aterrizó en España por el año 2010 como inicio de las ventas navideñas. Es un día de grandes descuentos y ofertas, especialmente en cuanto al comercio electrónico se refiere, pero poco a poco se ha extendido a centros comerciales y pequeños comercios.
¿Cuándo es el Black Friday?
El próximo 27 de noviembre se celebra el Black Friday 2020 y el sector de comercio se prepara para el gran día.
Abrir fronteras al universo online a través de una página web corporativa, redes sociales, blog e incluso el comercio electrónico puede tener numerosos beneficios para tu negocio. Pero la presencia en estos soportes requiere de mucho más que la creación de la plataforma, hay que saber gestionarlos de forma correcta para lograr resultados positivos. ¿Quieres conocer las tres claves para hacer que tu negocio despegue?
Tomar decisiones empresariales nunca es tarea fácil. Para hacerlo de la manera correcta, existe el Business Intelligence, es decir, llevar a cabo un exhaustivo análisis de datos y emplear una serie de estrategias que sopesen pros y contras y lleven a tu empresa al éxito.
En este artículo analizamos diferentes herramientas que aplican esta metodología y aclaramos muchos de los conceptos relacionados con todo el entorno de Business Intelligence.
Abres Google para realizar una búsqueda, haces clic en una de las páginas web que primero aparecen en el SERP (Search Engine Results Page o Página de resultados del buscador) y ¡UPS! Decides huir de ese sitio. ¿Por qué? ¿Qué te he llevado a no darle ni un minuto de oportunidad? Muy fácil, la primera impresión que, en este caso, tiene el nombre de diseño web.
El diseño web es la carta de presentación de tu marca y productos, es decir, que si tienes un ecommerce con un producto estupendo pero tu web no es atractiva, funcional e intuitiva… te quedaste sin clientes y, por extensión, sin ventas.
¿Sabes qué detrás de todas las promociones comerciales hay una estrategia bien pensada? Una buena promoción puede tener varios objetivos y funcionar muy bien si das con la tecla correcta.
Con la aparición del ecommerce, todo lo comercial ha tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías y dar una vuelta de tuerca a los conceptos tradicionales sobre publicidad y comunicación con el cliente. Aunque en tu tienda online no tengas un trato directo con tu consumidor debes tratarle con el mismo mimo y poner atención a cada paso del proceso de compra.
Según Philip Kotler (considerado por algunos el padre de la mercadotecnia moderna), el marketing es «el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios».
Sin embargo, este concepto ha ido alimentándose de otros aspectos de la empresa hasta convertirse en uno de los departamentos más importantes. No solo se trata de crear un producto y vendérselo a una persona que lo necesite, sino que ahora esta relación de cliente - empresa tiende a ser más cercana.
Ya conocéis a Ángela, nuestra emprendedora. Después de crear su empresa de artesanía y de haber luchado contra viento y marea para disponer de su tienda online ahora tiene por delante un nuevo reto: mejorar el posicionamiento web.
Si no te manejas en este concepto, te lo explicamos, es muy sencillo: el posicionamiento web trata de aportar, mediante varias técnicas, autoridad a tu web para que sea más importante que tu competencia para los buscadores y así aparecer en las primeras posiciones cuando los usuarios buscan productos o servicios relacionados con tu actividad.
Aquellos empresarios que dan el paso para digitalizar su negocio sin duda están apostando por un incremento de las ventas a corto y largo plazo. No cabe duda de que la presencia de una marca en Internet está estrechamente relacionada con el éxito de la misma.
Sin embargo, no todos obtienen el resultado esperado. Esto se debe en gran medida al mal posicionamiento en Google que tiene la página web de la empresa. Una mala posición en el buscador respecto del resto de webs competidoras no es nada positivo. Las consecuencias son claras: muy pocas visitas a tu web, lo que conlleva a pocas compras en ella.