900 100 957 | 619 926 324

 
Estudia con nosotros

Estudia con nosotros

Mejorar tu formación es el trampolín para que tu futuro profesional despegue. Inscríbete en los cursos gratuitos con mayor empleabilidad del momento. Conoce en profundidad todos los detalles de la formación profesional para el empleo. 


Desaprender, ¿qué es y por qué es tan importante?

Viernes, 07 Octubre 2022 08:30 Escrito por

Explicado de un modo sencillo y superficial, podríamos decir que desaprender es una forma de mantener tus conocimientos actualizados, de desterrar aquellas competencias que ya no resultan útiles y dejar espacio para las nuevas habilidades requeridas.

Sin embargo, para ser sinceros, hemos de admitir que se trata de un proceso que va más allá de hacer meramente una “limpieza” en nuestra mente, pues requiere activar ciertos “mecanismos” internos y, la verdad, no es sencillo.  

Quédate a conocer en profundidad este proceso de gestión del cambio y averigua cómo llevarlo a la práctica.


5 beneficios de realizar cursos gratuitos

Martes, 13 Septiembre 2022 14:48 Escrito por

La Formación Profesional para el Empleo es un conjunto de instrumentos de mejora que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), con la colaboración de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) y de los organismos competentes de cada Comunidad Autónoma, pone a disposición de los trabajadores y autónomos con el fin de actualizar sus competencias profesionales y adecuarlas a las cambiantes exigencias del mercado laboral.

¿Qué beneficios puede traerte la Formación Profesional para el Empleo? ¡Quédate a descubrirlo!


¿Es lo mismo un certificado profesional que un título de formación profesional? Si termino un CP, ¿puedo acceder a un módulo de formación profesional? ¿Me convalidan las asignaturas? Estas son las preguntas más recurrentes que me hacéis llegar a través de las redes sociales y del blog sobre la diferencia entre estos dos tipos de formación. Seguro que estás deseando aclarar todas tus dudas sobre ambos títulos.

La nueva ley de fp: Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de ordenación e integración de la Formación Profesional ha cambiado la forma de entender los certificados, que antes se denominaban "certificados de profesionalidad" y que ahora son títulos de FP de Grado C.

Sigue leyendo para conocer todas las diferencias.


Si al mencionarte el departamento de ventas de una empresa, lo único que se te viene a la cabeza es su desempeño comercial, este artículo es para ti.

El departamento comercial es uno de los más importantes para el presente y futuro de un negocio, pues se encarga de desarrollar las estrategias de mercado que garantizan la supervivencia de la empresa. Sin embargo, su labor va mucho más allá, pues existen muchas actividades imprescindibles para el correcto desarrollo de la actividad comercial que se desconocen y que quedan relegadas a un segundo plano, especialmente en las pequeñas y medianas empresas.

Hablamos de todo el conjunto de operaciones auxiliares de venta, esas que, pese a no ser tan estratégicas y llamativas, son imprescindibles para garantizar el éxito del negocio. ¿Todavía no sabes de qué estamos hablando? ¡Quédate a descubrirlo!


Los mejores cursos para el día de la madre 

Viernes, 29 Abril 2022 08:30 Escrito por

Siempre se han preocupado por nuestro bienestar, nos han procurado un hogar y nos han llenado de todo ese amor que solamente una madre puede albergar. La deuda con ellas siempre será eterna y, por más que nos esforcemos, es imposible devolver a una madre todo lo que ella da.

Este año, como regalo especial del día de la madre, cumpliremos una de sus peticiones. ¿Cuántas veces os ha pedido vuestra madre que estudiéis? Ha llegado el momento de hacerle caso a mamá y conseguir que se sienta orgullosa. 


Qué significa ser un trabajador fijo discontinuo

Miércoles, 13 Abril 2022 08:30 Escrito por

¿Habías oído hablar de esta modalidad contractual? Ser fijo discontinuo implica ser un trabajador indefinido en una empresa, aunque el desarrollo de las tareas inherentes al puesto de trabajo se realicen de modo intermitente.

Sigue leyendo para saber más sobre este tipo de trabajadores y las positivas implicaciones para la formación que supone estar en esta situación.


Los mejores cursos para el día del padre

Viernes, 18 Marzo 2022 08:00 Escrito por

Siempre has sido un hombre aplicado. No has dejado nunca nada al azar y te gusta coger las riendas de cada situación de tu vida. Has acudido a muchos seminarios para convertirte en el mejor profesional de tu ámbito y ahora, que te enfrentas al reto más importante de tu vida, te encuentras con que no existe un manual del “buen hacer”. 

Ojalá hubiera un curso para gestionar los berrinches y las noches en vela. Ojalá uno con el que aprender a manejar los nervios cuando los peques están enfermos.  Ojalá un curso que enseñara cómo ser el mejor de los padres.

Como regalo del día del padre, hemos decidido regalarte 5 tipos de cursos que, aunque no lo creas, podrás aplicar a la paternidad. ¿Cómo? Pues muy fácil, cambiando el foco de atención de lo aprendido. No entiendes muy bien a qué nos referimos, ¿verdad? Pues lee atentamente.


¿Sabes eso que dicen de que no existe un mal estudiante sino un mal maestro?

Nuestra interpretación de esa frase es que no existe un mal estudiante sino un estudiante sin las técnicas adecuadas de estudio.

Si crees que necesitas mejorar tu rendimiento estudiantil, quédate a averiguar los tips y métodos más eficaces.