900 100 957 | 619 926 324

 
Estudia con nosotros

Estudia con nosotros

Mejorar tu formación es el trampolín para que tu futuro profesional despegue. Inscríbete en los cursos gratuitos con mayor empleabilidad del momento. Conoce en profundidad todos los detalles de la formación profesional para el empleo. 


El sector de la limpieza profesional se ha convertido en nuestros días en un pilar básico para hacer que funcione cualquier entidad que desarrolle una actividad profesional o doméstica. Esto requiere que las personas que se dedican a la limpieza e higienización, tengan una mejor preparación.

La explicación se encuentra en el nuevo abanico de mercado que se abre en cuanto a técnicas, métodos y selección de productos, útiles, y equipos adecuados. Por este motivo, surge la necesidad en las empresas de este sector de contar con personal cada vez más preparado para ser más competitivos. 


¿Qué es Scrum?

Viernes, 24 Febrero 2023 08:00 Escrito por

Sea cual sea la categoría o finalidad de una empresa, lo cierto es que sus integrantes van a pasarse la vida tratando de mejorar el flujo de trabajo. ¿En qué coincidimos todos?  Pues seguro que en desear producir más y mejor en menos tiempo.

Todos aquellos que hayan escuchado hablar del “Manifiesto Ágil” seguro que no son ajenos al término SCRUM. Un término que se “vende” como sinónimo de que menos personas durante menos tiempo producen más...¡¡Y mejor!!!...vaya, justo lo que buscábamos...


Los mejores cursos para el día de San Valentín

Lunes, 13 Febrero 2023 08:30 Escrito por

Por mucho que digan que en el amor nada está escrito, todos sabemos que eso no es verdad. Se han arrojado ríos de tinta sobre las diferentes fases del enamoramiento, sobre los efectos del desamor y sobre el “buen hacer” en esta materia que tanto interesa a hombres y mujeres. Seminarios, terapias, cursos en solitario y en pareja... aprender a querer de la forma “correcta” está a la orden del día y son varios los profesionales que se dedican a orientar sobre este tema.

Como regalo del día de San Valentín, hemos decidido ofrecerte una colección de cursos orientados a convertirte en la mejor pareja del mundo. No serán los cursos típicos, pero sus competencias te ayudarán en vuestra vida en común. ¿Quieres conocerlos? Lee atentamente.


Producción ajustada, limpia y sin desperdicios. ¿Te suena de algo? Todos estos términos hacen referencia al mismo concepto: Lean Manufacturing.

Lean manufacturing es una metodología de trabajo que tiene su origen en Japón; está enfocada a incrementar la eficiencia productiva en todos los procesos a partir de la filosofía de gestión Kaizen que significa “cambio puntual y continuo en el tiempo”.


Ya sabes de sobra qué son los Certificados Profesionales y la importancia que tienen, además de las competencias que puedes adquirir con ellos.

En esta ocasión vamos a hablaros de uno en concreto, el de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo: una titulación oficial que habilita para ser formador de formación no reglada, formador ocupacional, formador para el empleo o formador de formadores.


Diseño asistido por ordenador con Autocad 3D

Lunes, 02 Enero 2023 08:00 Escrito por

Los programas CAD, las siglas en inglés que significan diseño asistido por ordenador (computer aided design) son utilizados para realizar trabajos profesionales como diseños de piezas industriales o planos. Este tipo de diseños parten de una programación que une varios tipos de imágenes, de modo que conjuntamente forman un todo que sería un dibujo.

La clave del este tipo de diseños es que se pueden realizar dibujos en 2D pero también modelado en 3D. En el primer caso se utilizan referencias geométricas vectoriales y en el segundo caso se trabaja también con superficies y sólidos.


En Cursos Femxa nos posicionamos de tu lado, y hemos comprobado que una ayudita para desarrollar el estudio siempre viene bien, así que hemos decidido desarrollar ciertos contenidos muy prácticos para que progreses en tu aprendizaje con menos esfuerzo.

Avanzando en nuestra selección de tips de estudio, en este post desarrollamos una técnica genial para memorizar e interiorizar un conjunto de conceptos: El palacio mental. ¡Si la usas, te prometemos que no los olvidarás!


Cómo ser un fuera de serie de la hostelería

Lunes, 05 Diciembre 2022 08:00 Escrito por

La hostelería forma parte de nuestro ADN. Es parte de nuestra seña de identidad y el auge de la nueva gastronomía es, sin duda, uno de los puntales más importantes de la marca España.

Y lo que te digo no es una exageración. ¿Sabías que el restaurante más antiguo del mundo está en nuestro país? En Madrid, concretamente. Por no hablar de los bares; cada poco más de 200 habitantes tenemos uno.

Pero en un sector tan competitivo y en el que somos referencia, para ser un fuera de serie de la hostelería, además de apasionarte tu trabajo, tienes que estar muy bien preparado en los puntos clave que harán de tu negocio el oasis favorito para tus clientes.